Declaración de GoDaddy EMEA con referencia a la Ley sobre esclavitud moderna

1. Introducción

La esclavitud y el tráfico de personas siguen siendo un mal en la sociedad a nivel mundial. GoDaddy EMEA se compromete a evitar se produzcan actos de esclavitud moderna y el tráfico de personas dentro de nuestra empresa y cadenas de suministros. GoDaddy EMEA se toma seriamente su responsabilidad de estar alerta y vigilante del riesgo de esclavitud moderna dentro de su cadena de suministros. Nos comprometemos a garantizar que nuestros empleados y nuestra más amplia cadena de suministros estén conscientes de estos riesgos y sepan cómo informarlos. Un valor clave de nuestra empresa es una cultura abierta donde el personal se sienta cómodo para informar cualquier problema que tenga con relación a la esclavitud y el tráfico de personas. Para que todos los directores, gerentes y personal se sientan cómodos cuando se tratan los temas que puedan surgir, hemos comenzado a desarrollar una capacitación sobre esclavitud moderna y el tráfico de personas para educar a nuestros empleados.

2. Estructura y empresa

GoDaddy Inc. es un proveedor líder de tecnología para pequeñas empresas, profesionales que se dedican al diseño web y particulares. Ofrece productos simples, fáciles de usar y basados en la nube y una Atención al cliente personalizada y orientada a los resultados. Operamos el mercado de dominios más grande del mundo, donde nuestros clientes pueden encontrar esa pieza única de propiedad digital que combina perfectamente con sus ideas. Ofrecemos la construcción del sitio web, hosting y herramientas de seguridad para que los clientes puedan construir y proteger con facilidad su presencia en línea. A medida que nuestros clientes crecen, les proporcionamos aplicaciones y acceso a productos relevantes de terceros para ayudarles a conectar sus clientes, en la administración y crecimiento de sus empresas y a poder ser encontrados en internet. Al 31 de diciembre de 2017 teníamos más de 17 millones de clientes en todo el mundo y proporcionábamos soluciones localizadas en más de 50 mercados. Aproximadamente 33% de nuestras reservaciones totales eran de clientes fuera de EE. UU.

Al 31 de diciembre de 2017, teníamos 5.990 empleados en todo el mundo, incluidos 3.588 en nuestro equipo de Atención al cliente, 1.360 en tecnología y desarrollo, 268 en marketing y publicidad y 774 en tareas generales y administrativas. Fuera de nuestros empleados las cifras son alrededor de 1.900 especialistas en Atención al clientes en Bulgaria, China, Colombia, India, México, las Filipinas y el Reino Unido que son contratados directamente por socios de terceros, pero que se dedican tiempo completo a GoDaddy. Básicamente, todos nuestros empleados se encuentran en EE. UU. y en Europa.

Nuestra gente y cultura única han sido fundamentales para nuestro éxito. Vivimos con los mismos principios que permiten que los nuevos emprendimientos sobrevivan y progresen: trabajo arduo, perseverancia, convicción y obsesión con la satisfacción del cliente y creer que lo podemos hacer mejor. Asumimos la responsabilidad de impulsar resultados exitosos y somos responsables ante nuestros clientes a quienes consideramos como un factor clave que ha permitido nuestro rápido crecimiento de clientes y de ganancias. Creemos tener una de las marcas de tecnología más reconocida en EE. UU. Para más información sobre la naturaleza de nuestra empresa, visite nuestro sitio web: https://uk.godaddy.com/

La sede central de GoDaddy Inc. está en Scottsdale, Arizona y vende sus productos y servicios en toda Europa, incluido el Reino Unido.

3. Actualizar a políticas relevantes

Consideramos que no trabajamos en sectores o lugares de alto riesgo porque la mayoría de nuestros productos y servicios están en línea y nuestras oficinas y servicios de asistencia técnica no se encuentran en lugares de alto riesgo. La gran mayoría de nuestros proveedores son organizaciones que brindan servicios de TI, software, financieros y profesionales, incluidos bancos, abogados, contadores, consultores, aseguradores y agencias de empleo. Otros proveedores incluyen proveedores de materiales de oficina, servicio de catering, limpieza de oficinas y otros proveedores de gestión de instalaciones. No obstante el riesgo relativamente bajo, comprendemos la importancia de combatir la esclavitud y el tráfico de personas y nos comprometemos a garantizar que la esclavitud moderna no tendrá lugar ni en nuestra empresa ni en nuestras cadenas de suministros.

En este sentido, recientemente hemos actualizado nuestro Código de conducta del Contrato de Servicios Maestro Global (“Código del proveedor”) con el siguiente texto:

Trabajo: GoDaddy no tolerará a Proveedores de servicio que usen trabajo infantil o forzado en condiciones de servidumbre o prisión ni de ninguna otra forma. GoDaddy no tolerará a ningún Proveedor de servicios vinculado de cualquier manera al tráfico o explotación de trabajadores. GoDaddy Los Proveedores de servicios deben cumplir como mínimo, con todas las leyes que se apliquen a los siguientes temas:

• Empleo elegido libremente; Tráfico de personas
• Trato humano
• No utilización de la mano de obra infantil; Pasantías estudiantiles
• No discriminación
• Horas de trabajo
• Libertad de asociación y negociación colectiva
• Salarios y beneficios
• Leyes de inmigración y cumplimiento

Además, el Código del Proveedor nos da el derecho a auditar y/o inspeccionar a los proveedores de servicios para garantizar el cumplimiento. También nos da el derecho a terminar las relaciones contractuales con los proveedores si la auditoría demuestra que el proveedor no ha cumplido con el Código.

Además del Código del proveedor, GoDaddy tiene su propio Código de conducta, que incluye políticas y procedimientos para combatir la discriminación, el acoso y establece expectativas en el lugar de trabajo en lo que se refiere a la conducta y comportamiento del empleado. Por último, GoDaddy tiene una Línea de ayuda sobre cuestiones éticas especializada y confidencial donde los empleados pueden preguntar o informar posibles violaciones relacionadas con temas éticos o de cumplimiento. La Línea de ayuda sobre cuestiones éticas está administrada por un tercero para mantener la confidencialidad y cuando lo solicite y permita la ley local, el anonimato.

4. Identificación y evaluación de los riesgos


Durante el año fiscal 2018, identificamos a 10 de nuestros principales proveedores en el RU y les enviamos un cuestionario con el objetivo de comprender mejor las autoevaluaciones de nuestros proveedores con respecto a temas de esclavitud y tráfico de personas dentro de sus organizaciones. Estamos analizando los resultados del cuestionario y usaremos la información que obtengamos para mejorar los estándares e identificar áreas de riesgo, si las hubiera. Tenemos pensado ampliar este programa de cuestionario a la mayoría de los proveedores del RU y también instituirlo como un proceso automatizado de incorporación de proveedores para los nuevos proveedores en 2019. Consideramos que esto nos permitirá identificar y hacer un mejor seguimiento de los temas de esclavitud y tráfico de personas en la medida que se desarrollan con el tiempo.

5. Indicadores clave de desempeño

Para evaluar la efectividad de nuestras medidas contra la esclavitud y el tráfico de personas revisaremos los siguientes indicadores clave de desempeño.

• Cantidad de asuntos relacionados con la esclavitud y el tráfico de personas informados por violar el Código del Proveedor
• Niveles de capacitación del personal

6. Capacitación


Una parte fundamental de nuestra estrategia contra la esclavitud y el tráfico de personas es promover un cambio cultural a través de la capacitación. Este último año económico comenzamos con el desarrollo de materiales de capacitación a los que el personal podrá acceder para: (i) informarse más sobre la esclavitud moderna y el tráfico de personas y (ii) comprender cómo informar cualquier problema en el lugar de trabajo. Para fines del año económico 2019, comenzaremos a impartir esa capacitación a las áreas operativas clave donde los riesgos son más altos (p. ej., contratación). Durante el transcurso del próximo año fiscal seguiremos mejorando nuestros procedimientos para que nos ayuden a identificar, prevenir y mitigar todo riesgo de esclavitud moderna o tráfico de personas en relación con los proveedores nuevos y los existentes.

7. Nuestra declaración

Esta declaración se hace de conformidad con la sección 54(1) de la Ley de esclavitud moderna de 2015 (la “Ley”) y constituye la declaración de GoDaddy EMEA (incluidas las subsidiarias relevantes a las que se aplica la Ley) sobre esclavitud y tráfico de personas para el año económico que comienza en enero de 2018 y finaliza en diciembre de 2018.

Firma:
Irana Wasti
SVP, GoDaddy EMEA
Fecha: 28 de diciembre de 2018

Revisado: 28-12-2018
Copyright © 2017-2019 GoDaddy.com, LLC Todos los derechos reservados.