GoDaddy

CONTRATO DE TRANSFERENCIA DE NOMBRE DE DOMINIO

Fecha de la última revisión: 30-10-2019

LEA ESTE CONTRATO ATENTAMENTE, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE RESPECTO A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES.

1. INFORMACIÓN GENERAL

Este Contrato de transferencia de nombre de dominio (este “Contrato”) se celebra entre GoDaddy.com, LLC, a Delaware limited liability company, o en el caso de un nombre de dominio .ca, entre GoDaddy Domains Canada, Inc., una empresa de la Columbia Británica (cada uno "GoDaddy") y usted, y tiene vigencia a partir de la fecha de la aceptación electrónica. Este Contrato establece los términos y condiciones de su uso de los servicios de transferencia del nombre de dominio de GoDaddy(los “Servicios”) para transferir un nombre del dominio registrado de otro registrador de nombre de dominio a GoDaddy como el registrador del nombre de dominio.

La aceptación electrónica de este Contrato significa que ha leído, comprende, reconoce y acepta respetar este Contrato, junto con el Contrato de términos universales del servicio de GoDaddy, el Contrato de registro de nombres de dominio, y la Política uniforme de resolución de disputas sobre nombres de dominio, que se incorporan al presente a modo de referencia.

Los términos “nosotros”, “nos” o “nuestro” se referirán a GoDaddy. Los términos “usted”, “su”, “suyo”, “Usuario” o “cliente” se refieren a cualquier persona o entidad que acepte este Contrato. Nada en este Contrato se considerará como que confiere beneficios o derechos a terceros.

GoDaddy, a su discreción absoluta, puede cambiar o modificar el presente Contrato y las políticas o los contratos que se incorporen en él, en cualquier momento, y dichos cambios o modificaciones entrarán en vigencia inmediatamente cuando se los publique en el sitio web de GoDaddy (este “Sitio”). Usted reconoce y acepta que (i) GoDaddy puede notificarle esos cambios o modificaciones publicándolos en este Sitio (ii) si usa este Sitio o los Servicios que allí se indican después de que se apliquen dichos cambios o modificaciones (según lo indicado por la fecha de la “Última revisión” en el borde superior de esta página) esto significará que acepta los términos de este Contrato conforme a la última versión revisada. Si usted no acepta regirse por este Contrato en virtud de la última revisión, no use (ni continúe el uso de) este Sitio ni los Servicios que en él se encuentran. Además, en ocasiones, es posible que GoDaddy le notifique los cambios o las modificaciones a este Contrato por correo electrónico. Por lo tanto, es muy importante que mantenga al día su información de la cuenta (“Cuenta”) incluida su dirección de correo electrónico. GoDaddy no asume responsabilidad de ningún tipo por el hecho de que usted no reciba una notificación por correo electrónico, si tal problema surge a causa de una dirección correo electrónico desactualizada.

GoDaddy es un registrador con certificación de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ICANN. Usted reconoce y acepta que, como registrador certificado por ICANN, GoDaddy se rige por un contrato con ICANN. Usted reconoce y acepta que GoDaddy puede modificar este Contrato a fin de cumplir con su contrato con ICANN, así como con los términos y condiciones establecidos por (i) ICANN y/o (ii) el registro aplicable al dominio de primer nivel TLD o al dominio de primer nivel con código de país (ccTLD) en cuestión. Como se utilizan en el presente contrato, los términos registro, Registro, operador de registro u Operador de Registro deben referirse al registro aplicable al TLD o ccTLD en cuestión. Para identificar al registrador patrocinador, haga clic aquí.
Este Contrato entrará en vigencia a partir de la aceptación de los Contratos de registro y transferencia en el Paso 3 del proceso de Solicitud de transferencia en línea.

2. PROCESO DE TRANSFERENCIA PARA TODOS LOS NOMBRES DE DOMINIO, A EXCEPCIÓN DE LOS NOMBRES DE DOMINIO .CA

2.A. Pasos para transferir su registro de nombres de dominio.

NOTA: Una vez que se completa la transferencia, usted podrá RENOVAR, MODIFICAR el DNS y realizar todas las funciones que desee ingresando a su Administrador de cuentas. Complete toda la información solicitada a través de la aplicación de transferencia en línea, es decir, información de contacto, información de servidor de nombres, etc. Continúe hacia el carrito de compras y pague la(s) transferencia(s). Actualice su dirección de correo electrónico de contacto administrativo a su registrador actual. Nos estaremos contactando con la dirección de correo electrónico de contacto administrativo a fin de aprobar la transferencia. La transferencia solo se iniciará al momento de la aprobación de su contacto administrativo. Una vez iniciada, la transferencia se aceptará o denegará al perder el registrador dentro de los cinco (5) días.

2.B. Solicitud de transferencia errónea o rechazada

GoDaddy puede elegir aceptar o rechazar su solicitud de transferencia del nombre de dominio por cualquier razón a su discreción. Los rechazos pueden incluir, entre otros:

  • El registrador actual rechazó la transferencia;
  • El registrador original tomó el lugar sesenta (60) días antes a la solicitud de la transferencia;
  • El nombre de dominio se ha colocado en estado de bloqueo ya sea por el Registro o por pérdida del registrador;
  • El dominio fue transferido a GoDaddy menos de sesenta (60) días antes a la solicitud de la transferencia;
  • El nombre de dominio expiró pero no se renovó;
  • El nombre de dominio expiró y se renovó durante los cuarenta y cinco (45) días del período de gracia y aún no ha pasado ese período de gracia de cuarenta y cinco (45) días.
  • El Solicitante del nombre de dominio fue cambiado antes de los sesenta (60) días a la solicitud de la transferencia;
  • Se realizó un Cambio de cuenta menos de diez (10) días antes de la solicitud de transferencia;
  • Cualquier quiebra pendiente del actual poseedor del nombre de dominio;
  • Cualquier controversia sobre la identidad o nombre de dominio del poseedor;
  • Cualquier situación descrita en la Política de disputas, u
  • Órdenes de transferencia de más de treinta (30) días.

2.C. Términos para transferir nombres de dominio.

Luego de la transferencia satisfactoria, usted seguirá siendo el registrante del nombre de dominio y el registrador patrocinador de GoDaddy se convertirá en el registrador del registro. Su registro se extenderá automáticamente por un (1) año cuando esté disponible en el registro de nombre de dominio (por favor, vea los avisos legales del producto que se encuentran en este Sitio para las excepciones aplicables). La transferencia de registro de nombres de dominio solo se puede iniciar una vez que se registra la aceptación de este Contrato, se realiza el pago y el contacto administrativo responde favorablemente a nuestro mensaje de correo electrónico solicitando el permiso para la transferencia. El mensaje de correo electrónico solicitando permiso para la transferencia se enviará al contacto administrativo del/de los nombre(s) de dominio según se identifica en la base de datos WHO-IS del registrador. Usted acuerda conservar una copia para su propio registro del recibo de pago de su nombre de dominio. El contacto administrativo estará funcionando a nombre del Registrante y tiene autoridad legal para iniciar esta solicitud de transferencia. Usted es responsable de actualizar el correo electrónico de contacto administrativo según se identifica en la base de datos WHO-IS del registrador.

2.D. Transferencia de un nombre de dominio renovado recientemente

Usted entiende que si está transfiriendo un nombre de dominio que se ha renovado recientemente, existe la posibilidad de que se pierda el año de renovación. El año de renovación se perderá si: (i) el nombre de dominio fue renovado dentro de los cuarenta y cinco (45) días del período de gracia luego de la fecha de vencimiento; y (ii) no hayan pasado los cuarenta y cinco (45) días desde la fecha de vencimiento. Usted comprende y acepta que GoDaddy no se responsabiliza por este año perdido y que GoDaddy no acreditará ese año a su dominio. Usted necesitará revisar el Contrato de registro que tiene con su registrador anterior a fin de determinar si le corresponde un reembolso o un crédito por el año perdido. Por favor, contáctese con su registrador anterior ante cualquier duda acerca de su año perdido. Usted comprende y acepta que GoDaddy no intercederá en la recuperación de cualquier tipo de pérdida de años de registro que pudiera ocurrir en la transferencia de su nombre de dominio.

Usted comprende que esto es una solicitud de transferencia del nombre de dominio de los registradores. Al aceptar este Contrato, usted está solicitando que el registro del nombre de dominio sea transferido del registrador actual a GoDaddy. Como Registrante autorizado actual del/de los nombre(s) de dominio, usted acepta autorizar esta transferencia al notificar a su Contacto administrativo de sus responsabilidades respecto a esta transferencia. Usted reconoce que usted y GoDaddy han celebrado un Contrato de registro de nombres de dominio. Usted ha leído, comprendido y aceptado regirse legalmente por los contratos que regulan los nombres de dominio registrados a través de GoDaddy, como se puede encontrar en la página de acuerdos legales, que incluyen el Contrato de registro de nombres de dominio; las Normas de ICANN para la Política uniforme de resolución de disputas de nombres de dominio; el presente Contrato; todas las GoDaddy políticas y procedimientos que están publicadas o pueden ser publicadas esporádicamente por GoDaddy, ICANN, y/o el Administrador de registro elegido por ICANN.

3. PROCESO DE TRANSFERENCIA PARA LOS NOMBRES DE DOMINIO .CA

3.A. Pasos para transferir su registro de nombres de dominio.
NOTA: Una vez que se completa la transferencia, usted podrá RENOVAR, MODIFICAR el DNS y realizar todas las funciones que desee ingresando a su Administrador de cuentas. Complete toda la información solicitada a través de la aplicación de transferencia en línea, es decir, información de contacto, información de servidor de nombres, etc. Continúe hacia el carrito de compras y pague la(s) transferencia(s). Actualice su dirección de correo electrónico de contacto administrativo a su registrador actual. Le enviaremos un correo electrónico a su dirección de correo electrónico en su cuenta para la aprobación de la transferencia. La transferencia se iniciará inmediatamente una vez que se haya brindado el código de autorización correcto.

3.B. Solicitud de transferencia errónea o rechazada

GoDaddy puede elegir aceptar o rechazar su solicitud de transferencia del nombre de dominio por cualquier razón a su discreción. Los rechazos pueden incluir, entre otros:

  • El registrador original tomó el lugar sesenta (60) días antes a la solicitud de la transferencia;
  • El nombre de dominio se ha colocado en estado de bloqueo ya sea por el Registro o por pérdida del registrador;
  • El dominio fue transferido a GoDaddy menos de sesenta (60) días antes a la solicitud de la transferencia;
  • El nombre de dominio expiró pero no se renovó;
  • El nombre de dominio expiró y se renovó durante los cuarenta y cinco (45) días del período de gracia y aún no ha pasado ese período de gracia de cuarenta y cinco (45) días.
  • El Solicitante del nombre de dominio fue cambiado antes de los sesenta (60) días a la solicitud de la transferencia;
  • Se realizó un Cambio de cuenta menos de diez (10) días antes de la solicitud de transferencia;
  • Cualquier quiebra pendiente del actual poseedor del nombre de dominio;
  • Cualquier controversia sobre la identidad o nombre de dominio del poseedor;
  • Cualquier situación descrita en la Política de disputas, u
  • Órdenes de transferencia de más de treinta (30) días.

3.C. Términos para transferir nombres de dominio.

Luego de la transferencia satisfactoria, usted seguirá siendo el registrante del nombre de dominio y GoDaddy se convertirá en el registrador del registro. Luego de la transferencia satisfactoria, usted seguirá siendo el registrante del nombre de dominio y GoDaddy se convertirá en el registrador del registro. Su registro se extenderá automáticamente a un (1) año. La transferencia de registro de nombres de dominio solo se puede iniciar una vez que se registra la aceptación de este Contrato, se realiza el pago y usted responde favorablemente a nuestro mensaje de correo electrónico solicitando el permiso para la transferencia. Se le enviará un mensaje por correo electrónico solicitándole permiso para la transferencia. Usted acuerda conservar una copia para su propio registro del recibo de pago de su nombre de dominio.

3.C. Términos para transferir nombres de dominio.

Luego de la transferencia satisfactoria, usted seguirá siendo el registrante del nombre de dominio y GoDaddy se convertirá en el registrador del registro. Su registro se extenderá automáticamente a un (1) año. La transferencia de registro de nombres de dominio solo se puede iniciar una vez que se registra la aceptación de este Contrato, se realiza el pago y usted responde favorablemente a nuestro mensaje de correo electrónico solicitando el permiso para la transferencia. Se le enviará un mensaje por correo electrónico solicitándole permiso para la transferencia. Usted acuerda conservar una copia para su propio registro del recibo de pago de su nombre de dominio.

3.D. Transferencia de un nombre de dominio renovado recientemente

Usted entiende que si está transfiriendo un nombre de dominio que se ha renovado recientemente, existe la posibilidad de que se pierda el año de renovación. El año de renovación se perderá si: (i) el nombre de dominio fue renovado dentro de los cuarenta y cinco (45) días del período de gracia luego de la fecha de vencimiento; y (ii) no hayan pasado los cuarenta y cinco (45) días desde la fecha de vencimiento. Usted comprende y acepta que GoDaddy no se responsabiliza por este año perdido y que GoDaddy no acreditará ese año a su dominio. Usted necesitará revisar el Contrato de registro que tiene con su registrador anterior a fin de determinar si le corresponde un reembolso o un crédito por el año perdido. Por favor, contáctese con su registrador anterior ante cualquier duda acerca de su año perdido. Usted comprende y acepta que GoDaddy no intercederá en la recuperación de cualquier tipo de pérdida de años de registro que pudiera ocurrir en la transferencia de su nombre de dominio.

3.E. Información de la transferencia de dominio

Usted comprende que esto es una solicitud de transferencia del nombre de dominio de los registradores. Al aceptar este Contrato, usted está solicitando que el registro de nombre de dominio sea transferido del registrador actual a GoDaddy. Usted reconoce que usted y GoDaddy han celebrado un Contrato de registro de nombres de dominio. Usted ha leído, comprendido y aceptado regirse legalmente por los contratos que regulan todos los nombres de dominio registrados a través de GoDaddy como se puede encontrar en la página de acuerdos legales, que incluyen el Contrato de registro de nombres de domino; las Normas de ICANN para la Política uniforme de resolución de disputas de nombres de dominio; el presente Contrato; todas las GoDaddy políticas y procedimientos que están publicadas o pueden ser publicadas esporádicamente or GoDaddy.

4. TÍTULOS Y ENCABEZADOS; CONVENIOS INDEPENDIENTES; DIVISIBILIDAD


Los títulos y encabezados de este Contrato se incluyen para conveniencia y facilidad de consulta únicamente, y no deben utilizarse de ninguna manera para comprender o interpretar el Contrato de las partes en forma contraria a lo establecido en el presente. Cada convenio y acuerdo en este Contrato deberá interpretarse a todos los fines como un convenio o acuerdo independiente y separado. Si un tribunal de una jurisdicción competente considera que alguna disposición (o parte de una disposición) de este Contrato es ilegal, no válida o imposible de hacer cumplir de alguna otra manera, las disposiciones restantes (o parte de ellas) de este Contrato no se verán afectadas y deberán considerarse como válidas y exigibles conforme a lo establecido por ley.

5. DEFINICIONES; CONFLICTOS

Los términos en mayúscula, pero no definidos en el presente tendrán los significados adjudicados a ellos en el Contrato de términos universales del servicio. En caso de conflicto entre las cláusulas de este Contrato y las del Contrato de términos universales del servicio, regirán las cláusulas de este Contrato.

Copyright © 2003-2019 GoDaddy.com, LLC Todos los derechos reservados.