GoDaddy

Acerca de los nombres de dominio .CA

Fecha de la última revisión: 21 de febrero de 2017

La Autoridad de registro canadiense de Internet (CIRA) es el registro para nombres de dominio .ca.

CIRA audita periódicamente los nombres de dominio para garantizar que cumplen con los requisitos de elegibilidad. Si CIRA no puede confirmar el estado de elegibilidad del nuevo registrante, te podrá pedir información para comprobar tu elegibilidad. Debes enviarnos la información solicitada dentro del período de tiempo especificado para evitar la desactivación de tus nombres de dominio .ca.**
¿Quién puede registrar dominios .ca?

Para más información acerca de quién y cómo puede registrar dominios .ca, consulta Cómo registrar un dominio .CA.

Excepciones para la transferencias

CIRA restringe la transferencia de los dominios durante los primeros 65 días del registro.

Si no se transfieren todas las variantes, la transferencia fallará.

  • Cuando se realiza una transferencia de dominio, debe iniciarse para cada variante (IDN) de ese nombre de dominio .ca.
  • En la página Transferencias pendientes en el Administrador de dominios, la dirección de correo electrónico del contacto administrativo se muestra como nocontactsfound@secureserver.net porque no podemos acceder a tu información de contacto de WHOIS.
  • Usualmente enviamos los id. de transacción a la dirección de correo electrónico del contacto administrativo. Para las transferencias de .ca, las enviamos a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta que tienes con nosotros.
  • Las transferencias usualmente tardan de 5 a 7 días desde el momento en que las autorizas. Sin embargo, una transferencia .ca se procesa inmediatamente después de que ingresas el id. de transacción, el código de seguridad y el código de autorización, y luego haces clic en Finalizar.

Si el nombre de dominio venció, tienes 30 días a partir de la fecha de vencimiento para transferirlo con nosotros. Para transferir un nombre de dominio .ca con nosotros dentro del período de gracia de vencimiento de 30 días, ponte en contacto con nuestro departamento de asistencia para que te ayuden.

Registro privado y protegido

CIRA aplica automáticamente su propio registro privado a nuevos nombres de dominio .ca. Específicamente, CIRA limita la información personal que se muestra en la base de datos WHOIS para los siguientes tipos legales:

  • Ciudadanos canadienses
  • Residentes permanentes
  • Representantes legales
  • Personas aborígenes

Si registraste un nombre de dominio .ca como registrante individual, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de asistencia técnica para cancelar o volver a agregar un registro privado.

**Renovaciones **

CIRA renueva automáticamente los nombres de dominio .ca en las fechas de vencimiento. Si no pagas la renovación dentro de los 42 días a partir de la fecha de vencimiento, puedes intentar recuperar tu nombre de dominio .ca, y puede aplicarse un cargo al hacerlo. Para las instrucciones, consulta Cómo recuperar nombres de dominio vencidos.

Revisado: 17-02-2017
Copyright © 2017-2019 GoDaddy.com, LLC Todos los derechos reservados.