Ayuda de GoDaddy

Usos más adecuados para colocar imágenes en su sitio web.

Los sitios web usan muchas imágenes. No todas son fotografías — algunas se usan como texturas y texto de fondo. Ya que las imágenes son perdurables e importantes, entender sus aspectos básicos pueden ayudarle a tener una mejor apariencia en su sitio web.

Tipos de archivo

La mayoría de los sitios web usan tres tipos de archivos, cada uno con su propio fin:

  • JPGs más comunes usados para fotos, Debido a que su calidad puede fluctuar, algunos JPGs pueden ser muy pesados, mientras que otros muy ligeros.
  • GIFs pequeños archivos usados para logos u otros elementos gráficos en general sin muchos colores. Su corta gama de colores no se acerca para nada con los JPGs (por eso estos archivos son más pequeños), pero tienen la ventaja de ofrecer pixeles transparentes (lo cual no tienen los JPGs).
  • PNGs mayor versatilidad de archivos para sitios web. Ofrecen tanto una amplia gama de colores similar a los JPGs como transparencia y son en general más pequeños que los JPGs. Son excelentes para la mayoría de los gráficos en su sitio, así cómo lo que implique el uso de gradientes.

Tamaño de archivo

Con la proliferación del ancho de banda y las conexiones de alta velocidad en internet, no necesita ser muy preciso sobre el tamaño de la mayoría de las imágenes en su sitio. Pero, cuando su página de inicio empieza a aumentar varios MBs de datos, en vez de cientos de KBs, se tardará más para cargar.

Es un error común hacer que un sitio web cargue una imagen masiva (como las que se descargan directamente de una cámara digital) y luego cambiarles el tamaño usando el HTML de la página. Aún cuando la imagen podría reducir drásticamente su apariencia que la original, se cargará totalmente el archivo. Un uso más adecuado es cambiar el tamaño de la imagen usando un editor de imagen. Si un visitante desea obtener una imagen masiva en todo su esplendor, será mejor vincularla para que no todos los visitantes se vean forzados a descargarla por completo.

Una nota aparte sobre imágenes tomadas por cámaras: si las usa para varios fines — como un folleto de productos y su sitio web — estas imágenes en la red se gobiernan bajo distintas reglas que aquellas para imprimir. Por ejemplo:

  • DPI no importa para las imágenes de su sitio web.
  • Obtener el color exacto es caso imposible ya que usted no tiene control sobre los monitores de los visitantes y su calibrado.

Dimensiones

No hay reglas en cuanto a cómo mostrar una imagen en su sitio web. Si se ve bien, está bien. Si se ve rara, entonces debería considerar algunos aspectos.

  • Hágalas cuadradas. No hay nada malo al mostrar imágenes en un marco, aunque en las cámaras nunca se ven así.
  • Póngalas en retícula. Si considera los elementos de su sitio web como bloques y dibuja líneas que salgan de ellos y luego alinea otros elementos de su sitio web a esos límites, estará usando una retícula. Al usar tamaños consistentes como estos, le ayudarán con el flujo y la apariencia en general de su sitio web.
  • Ensánchelas. Ya que la mayoría de las personas leemos horizontalmente, será más natural que las imágenes tengan una dimensión más ancha, comparado con su altura. Esto no es una regla, pero considerar la orientación de una imagen podría ser una mejor solución.
  • Enmárquelas. Aunque esto está implícito en otras sugerencias, enmarque libremente su imagen para limitarla al área que desee. Solo asegúrese no deje fuera lo importante de su foto.

Pero espere — aún hay más...

Esto es solo algo para considerar — por supuesto, hay más. ¿Gamas de color? ¿Colocación de la imagen? Son aspectos importantes. Pero, ya cuenta con lo básico, puede considerar los elementos más importantes. Sus visitantes le agradecerán por haberse tomado el tiempo de haberlo hecho.

También debería consultar Cómo entender las imágenes y videos de su sitio web y Cómo crear videos para su sitio web (con su teléfono).


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?