Web Hosting y hosting clásico Ayuda

¿Qué significa ser víctima de un ataque (hackeo)?

"Hackeo" es un término que escuchas bastante seguido — especialmente al hablar de sitios web — pero usualmente no escuchas su definición.

Si tu sitio web fue víctima de un ataque, significa que:

  • Alguien logró acceder a tu cuenta (usualmente a través de un Protocolo de transferencia de archivos, es decir FTP). Al obtener acceso al FTP, los hackers pueden insertar su propio código en tu sitio.
  • Después de conseguir el acceso a tu sitio, introducen código malicioso. Lo que haga el código depende de los objetivos del hacker.

Como el hackeo puede ser gradual, a veces su sitio puede ser hackeado sin que ni siquiera se dé cuenta. Otras veces, los hackers serán increíblemente torpes y harán que el sitio web esté caído o lo reemplazarán con un mensaje obsceno.

Otras de las cosas desagradables que los hackers hacen a los sitios son:

  • Instalar un virus en las computadoras de los visitantes.
  • Redireccionar visitantes a otros sitios.
  • Usar tu sitio web para atacar a otros sitios web, y ponerlos fuera de servicio

Ahora, lamentablemente, no hay ningún LoJack® (sistema de rastreo) para los sitios web que son víctima de un ataque, pero hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de no caer en las redes de un hacker:

  • Usa una contraseña segura. Es decir, algo mejor que simplemente un número 1 al final del nombre de tu perro. Tenemos información en Cómo conservar la contraseña de su alojamiento/FTP segura..
  • Haz que un programa analice tu sitio con frecuencia. Existen muchas empresas que ofrecen herramientas que pueden analizar tu sitio en busca de una actividad o código malicioso o sospechoso.
  • Actualiza el software de tu sitio web. Si usas algo como WordPress®, mantener tu software actualizado puede representar la diferencia entre que tu sitio funcione sin problemas y tener tu sitio infestado con malware

Si eres consciente de la amenaza de los hackers y tomas algunas precauciones, puedes evitar que tu sitio dañe los visitantes y a otros sitios en Internet.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?