¿Qué es un servidor dedicado?

A diferencia de los planes normales de alojamiento, los cuales ponen muchas de las cuentas de los clientes en un solo servidor, un Servidor Dedicado se reserva exclusivamente para la cuenta y el uso en un solo cliente. Esto significa que el cliente del servidor dedicado tiene derechos exclusivos al ancho de banda, memoria y almacenaje, así como el rendimiento que su servidor no sea afectado por el tráfico y los patrones de uso de otros clientes.

Cuando compre un servidor dedicado, usted estará realmente arrendando una caja de servidor que configurará de acuerdo a sus preferencias, pero permanece en nuestro centro de datos. Una cuenta de servidor dedicado le ofrece una dirección dedicada y un control total del uso del servidor e instalación de software, con acceso al administrador (raíz) del servidor.

Puede usar un servidor dedicado para una gran variedad de propósitos, incluyendo servidores de videojuego, administración de base de datos y sitios web con un tráfico extenso. Los servidores dedicados son particularmente útiles para empresas y personas que operan sitios web con un alto nivel de tráfico o aplicaciones y que necesitan el ancho de banda, versatilidad y consistencia en rendimiento de una caja dedicada.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?