Páginas Web + Marketing Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Qué es un favicon?

Un favicon (abreviatura de icono de favoritos) es una pequeña imagen de tu sitio web que se puede ver en una pestaña del navegador. (Ver abajo)
Un ejemplo del favicon tal como aparece en una pestaña activa del navegador.
Los favicons también suelen aparecer en la lista de páginas guardadas o marcadas del navegador. A veces, ese toque extra de pulido puede ayudar a que tu sitio web se destaque de la competencia.

Selecciona una pregunta para ver su respuesta:

¿Todavía se usan favicons?

Sí, absolutamente. La mayoría de las empresas usarán su logotipo principal o una versión simplificada, como la primera letra del nombre comercial, para que aparezca claramente junto al título de su sitio en la pestaña del navegador.

¿Todos los sitios web tienen favicon?

No todos los sitios web tendrán un favicon, pero la mayoría de las empresas incluirán un favicon como parte de su estrategia general de marca.

¿Cómo puedo agregar un favicon a mi sitio?

Puedes agregar un favicon , sin la molestia de codificar, usando tu Creador de páginas web Websites + Marketing.

Carga un archivo de imagen .PNG, .ICO, .JPG o .JPEG cuadrado. Recomendamos las dimensiones de 180px por 180px para que tu favicon se vea nítido.

Volver arriba

¿Los favicons ayudan con el SEO?

No está claro si Google, o cualquier otro motor de búsqueda, tiene en cuenta los favicons al determinar la clasificación general de un sitio. Sin embargo, los favicons aún pueden ayudar a que tu sitio se destaque visualmente para los visitantes.

¿Cómo debería verse mi favicon?

Las imágenes muy complejas pueden no traducirse bien a un tamaño de imagen tan pequeño. Es mejor mantener los detalles bajos y la cantidad de colores al mínimo. La tipografía o iconografía simples funcionan mejor. Concéntrate en usar los colores principales de la marca para lograr el máximo efecto.

¿Por qué no se muestra el favicon de mi sitio web?

Verifica que tu imagen se haya cargado correctamente en tu sitio Websites + Marketing. También es posible que debas borrar la memoria caché de tu navegador .

Volver arriba

Más información