Ayuda de GoDaddy

¿Qué es Optimización de Motores de Búsqueda y por qué me debe importar?

¿Qué es Optimización de Motores de Búsqueda?

Optimización de Motores de Búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es el proceso de mejorar aspectos internos y externos de un sitio o página web, para aumentar su visibilidad orgánica en motores de búsqueda. SEO incluye editar el código HTML y contenido del sitio web para hacer más amigable a los motores de búsqueda y luego promover el sitio a aumentar su relevancia en la web.

Una vez que se alerte a los motores de búsqueda de la presencia de sus sitios web en línea, estos escanearán el código y contenido de su sitio para indexar la información. Los motores de búsqueda analiza el contenido del sitio web para determinar cuándo y dónde aparecerá su sitio web en una página de resultado de motor de búsqueda.

La página de contenido (texto que aparece en una página web) deberá ser invitadora, integral y — dentro de límites razonables — contener el mayor número de palabras clave como sea posible.

Algunos motores de búsqueda, incluyendo Google®, prestan mucha atención al número de sitios web que se vinculan a su sitio web al determinar la importancia y clasificación de su sitio. Estos vínculos externos se denominan retrovínculos.

¿Por qué me debe importar SEO?

Usted ha escuchado la frase, "¡ubicación estratégica!" y su importancia al comprar propiedades comerciales. Lo mismo se aplica para colocar su sitio web en las páginas de resultado en motores de búsqueda. De acuerdo con investigaciones, mientras más alto aparezca su sitio como resultado de búsqueda, más tráfico obtendrá.

El tráfico de calidad significa un aumento en entradas y más publicidad. El tráfico en motores de búsqueda pueda conducir al éxito o al fracaso de una organización.

La meta de un SEO es colocar su sitio web en las primeras páginas de resultado en motores de búsqueda. No es fácil. Toma mucho tiempo y un ajuste constante para aumentar su clasificación en motores de búsqueda.

Para ayudarle con este proceso, Visibilidad en Motores de Búsqueda le guía para optimizar su sitio web para su inclusión en motores de búsqueda. Visibilidad en Motores de Búsqueda analiza su sitio al aplicar varias reglas en base a lo que ven los motores de búsqueda al visitar su sitio. Visibilidad en Motores de Búsqueda reporta los resultados del análisis y sugiere medidas que puede tomar para mejorar la optimización de su sitio.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?