VPS y servidores dedicados (centro de control de hosting) Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

¿Qué es IPv6?

IPv6 sólo es compatible con servidores mediante el panel de Control centro de Hosting. Antes de utilizar este artículo, compruebe que el panel de control de servidor está utilizando.

IPv6 (Protocolo Internet (IP) versión 6) es IP de próxima generación de Internet previsto reemplazar a IPv4.

IP es el lenguaje que los equipos utilizan para comunicarse entre sí en Internet. Una dirección IP es un número único asignado a cada equipo conectado a Internet. IPv4 es el protocolo que se utiliza actualmente para dirigir casi todo el tráfico de Internet.

El crecimiento de Internet crea una necesidad de más direcciones que son posibles con IPv4. El Internet Engineering Task Force había desarrollado IPv6 en previsión del agotamiento de direcciones IPv4.

En IPv4, cada dirección IP es 32 bits de largo, lo que permite para direcciones IP únicas de 4.3 mil millones. Direcciones IPv4 constan de cuatro números separados por puntos.
Por ejemplo:216.27.61.137

En comparación, las direcciones IPv6 son 128 bits de largo, que permite aproximadamente 3,4 x 1038 de direcciones IP únicas. Las direcciones IPv6 consisten en ocho grupos de números hexadecimales separados por dos puntos.
Por ejemplo:2001:cdba:0000:0000:0000:0000:0000:0068

Para ahorrar espacio, IPv6 a menudo omite grupos de números que contienen ceros, dejando un separador de dos puntos para marcar la diferencia.
Por ejemplo:2001:cdba::0068

Para obtener más información, vea Notación de direcciones IPv6 .


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?