Dominios Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

¿Qué es ENS?

Vincula tu dominio GoDaddy a tu billetera criptográfica compatible con ENS para enviar y recibir criptomonedas directamente a tu dominio. Estamos usando ENS, o Servicio de nombres de Ethereum, para que puedas compartir tu nombre de dominio, como coolexample.com , para enviar y recibir criptomonedas, en lugar de compartir tu dirección completa de billetera criptográfica.

Selecciona una pregunta para ver su respuesta:

¿Qué es ENS y cómo funciona?

El Servicio de nombres de Ethereum (ENS) es un sistema de nombres de dominio descentralizado construido sobre la cadena de bloques de Ethereum. Funciona de manera similar al sistema DNS de Internet, pero utiliza tecnología blockchain. ENS traduce direcciones complejas de billeteras criptográficas en direcciones legibles por humanos. Por lo tanto, en lugar de compartir tu dirección de cifrado pública para recibir fondos, puedes compartir tu dominio GoDaddy conectado a ENS.

¿Qué es una cadena de bloques?

Una cadena de bloques es un tipo de tecnología de registro distribuido que almacena datos en múltiples computadoras en una red en lugar de en una sola ubicación. Cada dato, o "bloque", está vinculado al anterior y al posterior, creando una cadena de bloques.

Cada bloque contiene una lista de transacciones que son validadas por múltiples nodos (computadoras) en la red. Una vez que se agrega un bloque a la cadena, la información que contiene se considera permanente y no se puede alterar, lo que proporciona un registro transparente y seguro de las transacciones.

Cuando usas un dominio DNS tradicional con ENS, se conoce como integración de espacio de nombres DNS. El servicio de nombres Ethereum (ENS) admite la integración del espacio de nombres DNS, lo que te permite vincular dominios DNS (.com, .org, etc.) a ENS. Esto significa que puedes hacer que un dominio .com o .org funcione tanto en el DNS tradicional como en ENS & mdash; y mantendrás la misma funcionalidad de DNS a la que estás acostumbrado.

Por ejemplo, si coolexample.com estuviera vinculado a ENS, entonces sería posible enviar criptomonedas directamente a coolexample.com, en lugar de compartir tu criptodirección pública.

¿Cuánto cuesta vincular mi dominio GoDaddy a ENS?

¡Nada de nada! Vincular tu dominio GoDaddy a ENS es completamente gratis, gracias a la integración sin gas. Siempre que tengas un dominio registrado con GoDaddy y una billetera criptográfica compatible con ENS, no hay costo adicional para vincularlos entre sí.

¿Qué sucede si no tengo una billetera criptográfica compatible con ENS?

Si no tienes una billetera criptográfica compatible con ENS, deberás crear una con un proveedor, como una billetera Coinbase, antes de conectarla a tu dominio. GoDaddy no respalda ni aboga por ningún proveedor específico de billeteras criptográficas. Es esencial investigar tus opciones y elegir el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias de seguridad. Una vez que tengas una billetera criptográfica, puedes vincularla a tu dominio GoDaddy y comenzar a enviar y recibir pagos en criptomonedas usando tu dominio.

El proceso para vincular tu dominio DNS a ENS varía según el proveedor, pero hay algunos pasos comunes.

  • Activar DNSSEC : Esto establece una cadena de confianza entre el dominio y ENS. DNSSEC funciona firmando digitalmente los registros DNS para garantizar que no sean manipulados o falsificados durante el tránsito, lo que ayuda a prevenir redireccionamientos maliciosos de tu dominio.
  • Verificar la propiedad : Agrega un registro TXT a tus registros DNS y verifica la propiedad de tu dominio. Tu aplicación ENS Manager tendrá los valores específicos que necesitas para ingresar y completar la verificación.
  • Ver tu dominio : ENS ahora admite enlaces sin gas, por lo que después de completar los dos primeros pasos, ¡estás listo! Ver tu dominio en la aplicación ENS Manager .

¿Qué sucede si mi dominio vence?

Tu dominio continuará resolviéndose sin cambios durante 5 días después del vencimiento . Después de 5 días, tu archivo de zona pasa a ser de solo lectura y no se puede editar, y aparcamos tu dominio. En la mayoría de los casos, el enlace a tu billetera criptográfica compatible con ENS permanecerá sin cambios hasta 26 días después de la fecha de vencimiento. Si deseas conservar el enlace a tu billetera criptográfica compatible con ENS, deberás renovar tu dominio antes del día 26 después del vencimiento.

Nota: Si sus servidores de nombres se cambian desde la configuración de GoDaddy , el enlace a su billetera criptográfica compatible con ENS se romperá y tendrá que volver a conectarse si vuelve a cambiar sus servidores de nombres.

¿Qué sucede si transfiero mi dominio?

Tu archivo de zona se eliminará de tu cuenta de GoDaddy 2 días después de que tu dominio se transfiera a otro registrador. El enlace a tu billetera criptográfica compatible con ENS continuará sin interrupciones durante 2 días, pero el enlace se romperá después de 2 días. Puedes actualizar tu dominio para usar servidores de nombres GoDaddy para evitar interrumpir el enlace a tu billetera criptográfica compatible con ENS.

¿Hay limitaciones o restricciones?

Sí, usar ENS con tu dominio GoDaddy tiene algunas limitaciones y restricciones.

  • Se requiere DNSSEC : Antes de poder vincular tu dominio DNS tradicional a ENS, debes habilitar DNSSEC en tu dominio . DNSSEC establece una cadena de confianza entre tu dominio y ENS.
  • Compatibilidad limitada : No todos los navegadores y plataformas son compatibles actualmente con ENS. Algunos usuarios pueden necesitar instalar extensiones de navegador o usar navegadores específicos compatibles con blockchain, como Opera, Brave Browser y Puma Browser, para acceder a estos dominios ENS.
  • Dependencia de la cadena de bloques : El servicio de nombres de Ethereum se basa en la tecnología de cadena de bloques, lo que hace que su función dependa de la salud y estabilidad de la red de cadena de bloques que se utiliza. Si la red sufre problemas como congestión o ataques, podría afectar la accesibilidad del dominio.

Pasos relacionados

Más información