¿Qué es el DNS?

DNS, abreviatura del inglés que significa servicio de nombres de dominio, permite controlar la configuración de correo electrónico y sitio web de tu nombre de dominio. Cuando los visitantes van a tu nombre de dominio, la configuración de DNS controla a cuál servidor de la empresa se dirigen.

Por ejemplo, si utilizas la configuración de DNS de GoDaddy, los visitantes llegarán a los servidores de GoDaddy cuando utilicen tu nombre de dominio. Si quieres cambiar esa configuración para usar los servidores de otra empresa, las visitas irán a ellos en lugar de a nosotros cuando visiten tu dominio.

Lo que veo es mucho más complejo que eso...

El DNS puede ser confuso. Está conformado por numerosos elementos distintos que controlan diferentes aspectos de tu nombre de dominio. A continuación se incluye una explicación de cada uno:

Elemento de DNS Descripción
Servidor de nombres Los Servidores de nombres "apuntan" tu nombre de dominio a la empresa que controla la configuración de DNS. Habitualmente, esta será la empresa donde hayas registrado el nombre de dominio.

Sin embargo, si tu sitio web esta alojado por otra empresa, algunas veces proporcionan servidores de nombres a los que tienes que apuntar.
Archivo de Zona Los Archivos de zona simplemente son archivos que almacenan toda la configuración de DNS de tu dominio.

El Archivo de zona de tu nombre de dominio se almacena en el servidor de nombres de la empresa.
Un registro Los Registros A apuntan tu nombre de dominio a un servidor individual usando una dirección IP. Un ejemplo de una dirección IP es 123.4.67.5.

Cada nombre de dominio tiene un registro A principal llamado "@," que controla lo que hace tu nombre de dominio cuando alguien lo visita directamente.

También puedes usar registros A para apuntar subdominios (por ejemplo subdominio.ejemplo.com) a la dirección IP de un servidor.

CNAME Los CNAME apuntan tus subdominios a otro servidor usando un nombre de servidor, como server1.godaddy.com.

La mayoría de los nombres de dominio tienen muchos CNAME.

A diferencia de los registros A, los CNAME no pueden usar direcciones IP.
Registro MX Los registros MX apuntan tu nombre de dominio a su proveedor de correo electrónico.

Si tu nombre de dominio usa nuestros servidores de nombres, puedes ver o cambiar el DNS de tu nombre de dominio con nosotros.

Paso siguiente


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?