|  Inicio
Ayuda

Dominios Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

¿Qué es DNSSEC?

Las extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNSSEC) agregan firmas digitales al DNS (sistema de nombres de dominio) de un nombre de dominio para determinar la autenticidad del nombre de dominio de origen. Está diseñado para proteger a los usuarios de Internet de datos DNS falsificados, como una dirección engañosa o maliciosa en lugar de la dirección legítima que se solicitó.

Cuando DNSSEC está habilitado, las búsquedas de DNS utilizan una firma digital para verificar que la fuente del DNS de su sitio sea válida. Esto ayuda a prevenir ciertos tipos de ataques; si la firma digital no coincide, los navegadores no mostrarán el sitio.

¿Por qué mi sitio web ya no lo resolverá después de que habilite el DNSSEC?

La firma digital que almacena en un registro DS (Delegación de Firma) debe coincidir con la firma digital que producen los servidores de nombres de su dominio. Si no es así, el dominio no se puede resolver en su sitio web. Revise cuidadosamente el Información de registro DS ingresó contra el registro de zona almacenado en el servidor de nombres y asegúrese de que coincidan.

¿Cómo habilito DNSSEC y firmo mi zona?

Cuando usted actualizar a DNS Premium y habilitar DNSSEC en su cuenta con nosotros, nos encargaremos del proceso de firma de zona en su nombre.

Puedes configurar DNSSEC autogestionado a través de su proveedor de DNS. Para habilitar DNSSEC autoadministrado, debe crear digitalmente claves privadas y públicas y generar un registro de Declaración de Firma durante el proceso de firma del nombre de dominio. Los requisitos y restricciones pueden variar según el registro de su nombre de dominio y su proveedor de DNS. Comuníquese con su proveedor de DNS para obtener más información.

¿Cómo sé si la URL que solicité tiene DNSSEC?

Si hay un problema de verificación con una URL compatible con DNSSEC, recibirá un mensaje que indica que el sitio no existe.

Desafortunadamente, los navegadores no están configurados actualmente para identificar DNSSEC. No le brindan comentarios visuales para los sitios protegidos por DNSSEC como lo hacen con el ícono del candado cuando un sitio está protegido por un SSL.

Como DNSSEC hace que Internet sea más segura, ¿por qué no la usan todos?

Implementar DNSSEC en Internet es un gran esfuerzo. La implementación requiere esfuerzo, consenso y gastos (a menudo significativos) en todo el mundo. La implementación avanza constantemente, una extensión de nombre de dominio y su registro a la vez. A medida que cada extensión admita DNSSEC, estaremos allí para apoyar el esfuerzo de los nombres de dominio registrados a través de nosotros.

¿Hay alguna razón por la que no debería utilizar DNSSEC?

Si bien no existe una razón absoluta para que un dominio no debería use DNSSEC, hay algunas cosas que pueden hacer que sea menos deseable. DNSSEC requiere más información, lo que puede reducir el rendimiento del sitio. También hace que el DNS sea más frágil y puede aumentar ligeramente la posibilidad de falla.

Pero para aquellos que tienen datos valiosos que proteger, los riesgos potenciales son mínimos y habilitar DNSSEC puede ser una decisión valiosa. Si no es un objetivo habitual de actividad maliciosa, no recopile datos confidenciales y no se encuentre en una posición de alto perfil (es decir, una figura política), es posible que desee renunciar a DNSSEC.

Paso relacionado

Más información


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.