Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Navegación de WordPress

With WordPress®, puede administrar cualquier cosa desde un sitio personal simple con sólo unas pocas páginas hasta un sitio comercial con cientos de páginas.

Este artículo le guiará a través de explorar el panel de administración y diseño de WordPress. Vamos a empezar. Siga adelante y busque el sitio Web de WordPress. Consulte Getting Started with WordPress Para obtener más información acerca de cómo instalar WordPress.

Diseño de WordPress

Observará que su nuevo blog es bastante básica. Antes de lanzarse y empezar a cambiar el aspecto de las cosas, eche un vistazo en el diseño. Esto le ayudará más adelante cuando empiece a personalizar su sitio, como sabrá donde todo es y más importante, todo lo que se llama.

El diseño que está viendo se denomina un tema. El tema predeterminado de WordPress incluye un encabezado en la parte superior con el marcador de posición del título del sitio. Al lado son los títulos y vínculos. Esto es el menú de la barra lateral. La publicación es la sección principal, el segundo nombre. Es el pie de página en la parte inferior de la página.

Echemos un vistazo a la entrada de blog por un momento. A continuación del título de la publicación es alguna información, denominada el datos Meta, que contiene información sobre la publicación como la fecha y la hora se realizó la entrada de blog, el autor y las categorías de la entrada de blog.

Desplácese hasta la página y observe la barra al final de la página. Se trata de la pie de página, y para ahora dice, "tu blog está gestionado con WordPress."

Volver a la barra lateral, puede ver distintas secciones con información. Entre estos puede encontrar una lista que incluye páginas, categorías, archivos, calendario y fechas. Esto forma parte del panel de exploración o el menú que se puede usar para desplazarse por el sitio, visitando los mensajes desde diferentes categorías o períodos de tiempo.

Ver el escritorio

En el lado derecho de su blog, en la barra lateral, es una sección denominada Meta. En dicha sección, verá un vínculo con la etiqueta Administración de sitio. Haga clic en ese vínculo y le llevarán lejos a la página de inicio de sesión de administración del sitio. Iniciar sesión en el sitio utilizando el nombre de usuario y la contraseña que estableció durante el proceso de instalación.

Nota: También puede ir directamente a la página de inicio de sesión agregando /wp-Admin al final de la dirección del sitio. Por ejemplo: http://coolexample.com/wp-Admin.

Una vez que está conectado, lo primero que se muestra es el tablero de mandos del panel de administración. El panel de administración es el cerebro detrás de su sitio Web. Aquí es donde empieza la organización del sitio.

El panel de administración proporciona acceso a las funciones de control de la instalación de WordPress. El panel se presenta en secciones: la cabecera, la navegación, el área de trabajo y el pie de página.

El área grande en el centro de la pantalla es el área de trabajo. Información específica sobre una opción de navegación concreta, por ejemplo, agregar un mensaje nuevo, se muestra aquí.

Puede personalizar el área de trabajo para cada función administrativa haciendo clic en Opciones de pantallay seleccionar qué información desea mostrar.

Navegar por el menú

En el lado izquierdo de la pantalla es el menú de navegación que se detalla cada una de las funciones administrativas que se pueden realizar.

La flecha Expandir/contraer inmediatamente debajo del menú principal de navegación le permite contraer el menú a un conjunto de iconos, o expandir (flotante) para mostrar un icono y una descripción para cada función administrativa importante. Dentro de cada característica principales, como publicaciones, un submenú muestra cuando se coloca el ratón sobre el área de título.

El menú de navegación principal predeterminado consta de:

  • Tablero de mandos : Permite ver la actividad reciente en su sitio y en el ecosistema de WordPress en general.
  • Publicaciones : Permite crear y editar etiquetas, categorías y mensajes publicados. Para obtener más información, vea Publicar o editar publicaciones en WordPress.
  • Los medios de comunicación Administre sus imágenes, vídeos y archivos.
  • Vínculos : Permite crear y editar vínculos a mostrar en el sitio.
  • Páginas : Permite crear y editar páginas estáticas para el sitio.
  • Comentarios Administre los comentarios de un lector para el blog. El panel comentarios puede editar y eliminar comentarios y marcarlos como correo basura. Para obtener más información, vea Administración de comentarios en WordPress.
  • Apariencia : Permite cambiar el aspecto de su sitio. Con el panel Apariencia se puede personalizar el tema del sitio, administrar widgets, crear su menú de sitio y editar los archivos CSS y PHP.
  • Plug-ins : Permite agregar y administrar funciones en tu blog de WordPress que no cuentan con la instalación predeterminada. Para obtener más información, vea Activación y desactivación de plugins en WordPress.
  • Usuarios Administre las cuentas de usuario para el sitio. Para obtener más información, vea Administrar usuarios en WordPress.
  • Herramientas — Acelerar WordPress para el equipo local, importar contenido desde otros orígenes, exporte el contenido, o para actualizar su software de WordPress a una nueva versión.
  • Configuración : Personalizar cómo se comporta su sitio, cómo interactuar con su sitio y cómo interactúa el resto del mundo con su sitio. Para obtener más información, vea Personalizar la configuración de WordPress.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.