Saltar al contenido principal
Mantén tu empresa abierta durante el COVID-19Obtener más información
Llámanos
Números telefónicos y horarios
Solicitar una llamada

Evita la espera. Haz una solicitud y te devolveremos la llamada

Solicitar una llamada
Centro de Ayuda

Explora nuestros recursos de ayuda en línea

BlogAyuda

GoDaddy Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Mover mi contenido de la versión 6 del Creador de sitios a Website Builder


Tu sitio web es tu hogar en línea y somos conscientes de que mudarte (o cualquier cambio) puede ser perjudicial. Creamos esta herramienta para ayudarte a instalarte en tu nuevo hogar de la manera más rápida y sencilla posible. Todo se ha movido para ti, pero te necesitamos para los toques finales.

Sigue estos pasos para finalizar la transición de la versión 6 del Creador de sitios a Website Builder:

  1. Compara tu sitio nuevo y antiguo
  2. Personaliza tu contenido (tema, encabezado de la página de inicio, texto, imágenes, secciones y otras páginas)
  3. Publica tu nuevo sitio
Advertencia: Después de publicar tu sitio de la versión 6 del Creador de sitios en tu nuevo sitio Website Builder, no podrás acceder al creador de la versión 6 ni a los archivos.

¿No encuentras tu sitio web? Tu sitio web todavía está en Mi cuenta en tu lista de sitios en Website Builder . Lee la respuesta completa .

Nota: Tu nuevo creador de sitios web se llamará Website Builder seguido del nombre de tu plan (por ejemplo, Website Builder Standard). Anteriormente, tu sitio contenía el Creador de páginas web en el título del nombre del plan (por ejemplo, Creador de páginas web Comercial Plus). Sin embargo, la URL de tu sitio sigue siendo la misma.

Demostración grabada

Hemos grabado una demostración al mover un sitio de la versión 6 del Creador de sitios a Website Builder para que puedas ver cómo se hace.

1. Compara tu sitio nuevo y antiguo

Los componentes Flash que impulsaban la versión 6 del Creador de sitios dejaron de funcionar el 31 de diciembre de 2020. Hemos guardado tu sitio antiguo para mostrarlo a tus visitantes, pero la única forma de editar tu sitio es usando Website Builder.

Tu contenido se migra a Website Builder como borrador. Hemos hecho todo lo posible para que tu sitio se vea bien con el nuevo diseño. Si bien nuestra herramienta es bastante inteligente, no es tan inteligente como lo es un ser humano.

Abre tu antiguo sitio en una pestaña o ventana del navegador web usando la URL de tu sitio web, y abre tu nuevo sitio en el editor del sitio web en otra pestaña o ventana del navegador web.

Una vez que hagas los toques personales finales, publica tu nuevo sitio para que sea visible para tus visitantes y clientes.

Si alguna de tus páginas requiere reenvío, nos ocuparemos de eso. También hemos diseñado la migración para que no se interrumpa la posibilidad de que te encuentren en los motores de búsqueda. Reconocemos que el SEO es un esfuerzo continuo, por lo que proporcionamos orientación para que te encuentren en línea .

2. Personaliza tu contenido

Dependiendo del tamaño y la complejidad de tu sitio, la personalización de tu contenido podría tardar desde una hora o dos hasta algunos días. ¡El consejo más importante es que sea sencillo! Comienza con algo pequeño y haz mejoras con el tiempo.

2.1 Elige un tema

Si eres una persona visual, puede que quieras actualizar tu tema primero para que sea más fácil ver cómo se ven la imagen o video del encabezado, el texto y los botones de acción. Puedes cambiar tu tema en cualquier momento.

O puedes omitir este paso y volver a él más tarde cuando revises tu marca visual (logo, favicon, color, fuente, etc.)

  1. Selecciona Tema en el creador de tu sitio web.
    Captura de pantalla donde se encuentra el área Tema.
  2. Todos los temas tienen nombre. Toma nota del nombre de tu tema actual, en caso de que quieras volver a cambiarlo o considerar otras opciones.
    Captura de pantalla donde se encuentra el nombre del tema.
  3. Selecciona Probar un nuevo diseño para ver cómo luce tu sitio web en una variedad de temas. Una vez que seleccionas un tema, se aplica ese tema. La selección de un tema también crea automáticamente un punto de guardado si deseas restaurar tu sitio web . Cuando quieras, vuelve aquí para cambiar tu tema .

2.2 Encabezado

La actualización de la imagen (o video) del encabezado de la página de inicio y el texto marca la pauta para todo tu sitio.

Imagen de encabezado o video
Actualiza tu imagen de encabezado o video de encabezado para representar tu negocio. Si eres plomero en Seattle, muestra cómo se arreglan las tuberías, las llaves inglesas o un grifo o desagüe. No muestres una imagen escénica de la Space Needle; tu imagen debe representar quién eres y lo que haces.

Selecciona Medios de portada y luego selecciona Cambiar imagen . Carga tu propia foto o video, o usa una de nuestras imágenes o videos de archivo libres de derechos. Cuando termines de editar tu imagen o video y texto alternativo, selecciona Listo .

Nota: La biblioteca de imágenes de archivo en Website Builder es diferente, más grande y está mejor curada que las imágenes de archivo de la versión 6 del Creador de sitios. Todas las imágenes de archivo de tu sitio anterior deberán ser reemplazadas.

Botón y texto del encabezado
El encabezado debe contener los de la página de inicio del sitio web de una pequeña empresa . Usa tu promesa o solución como encabezado y luego agrega algunas oraciones sobre tu negocio en el párrafo .

Finalmente, usa un verbo fuerte en tu botón de acción como “Comienza gratis” o “Reserva tu lugar” para indicarle a la gente qué hacer (o cómo comunicarse contigo). Luego, dirige el enlace del botón de acción a un lugar específico en tu sitio web u otra URL (como una página de redes sociales).

2.3 Texto

El texto de los bloques de texto se ha copiado por página en el Importador . Después de copiar el texto, este es un buen momento para actualizar cualquier información desactualizada.

Nota: El texto de los elementos especiales, como las tablas, no se copia. Copia manualmente el texto de tu sitio anterior y luego cambia de pestaña a tu nuevo sitio y pégalo aquí.

  1. Selecciona Importador .
    Captura de pantalla donde encontrar el enlace para abrir tu antigua versión 6 del Creador de sitios
  2. Selecciona la página que tenía tu texto del menú.
  3. Busca y selecciona el texto que quieres copiar. Al seleccionar un bloque de texto, se copia automáticamente al portapapeles.
  4. Selecciona la sección en tu nuevo sitio. Pega el texto (Ctrl/Cmd + V o clic derecho + Pegar) en la nueva ubicación, ya sea directamente en la página o en el editor de la derecha.

2.4 Imágenes

Todas las imágenes cargadas se encuentran en tu Biblioteca de medios en Mis cargas . Accede a tu biblioteca de medios cambiando cualquier imagen en tu sitio web o selecciona Mis fotos en el Panel de control.

Nota: Si tienes una gran cantidad de imágenes, pueden pasar algunos minutos después de comenzar el proceso de importación para que aparezcan todas.

  1. Selecciona cualquier imagen en tu nuevo editor de sitio web.
  2. Selecciona Cambiar imagen .
  3. Selecciona Mis cargas .
  4. Selecciona cualquiera de tus imágenes. O usa medios de archivo, una imagen de las redes sociales o medios de tus otros sitios web.

Las imágenes que son parte de tu sitio del Creador de sitios V6 migrarán a tu nuevo sitio Website Builder. Sin embargo, es posible que hayas insertado imágenes de un álbum de fotos independiente. Aquí te mostramos cómo diferenciar y descargar imágenes de un álbum de fotos independiente .

Los archivos adjuntos a tu sitio del Creador de sitios V6 no se migrarán. Tendrás que descargar tus archivos y luego agregar archivos descargables o PDF a tu nuevo sitio de Website Builder.

2.5 Agregar y mover secciones

Dentro de una página, puedes agregar una sección o duplicar una sección . ¿No te gusta cómo se ve una sección? Cambia el diseño de la sección o edita el contenido . También puedes mover una sección de una página a otra .

Website Builder tiene muchas secciones especializadas como visores de PDF , listas de precios o secciones de menú para restaurantes, listados de bienes raíces , secciones de códigos , pistas de audio de Soundcloud , etc.

Usa la sección Contáctanos para mostrar tu dirección y ubicación, horario, correo electrónico, número de teléfono e información de WhatsApp. Los clientes incluso pueden enviar un formulario, incluidos los archivos adjuntos. Cuando un cliente completa el formulario, lo escaneamos en busca de virus y malware y luego llega a un correo electrónico que designes.

2.6 Repite para otras páginas de tu sitio web

Ahora que tu página de inicio está completa, es hora de trabajar en otras páginas de tu sitio. La mayoría de las páginas estarán en blanco, aunque verás que algunos tipos específicos de páginas como Acerca de nosotros, Contáctanos, Galerías de fotos, etc. pueden estar precargados con secciones.

3. Publica tu nuevo sitio

Una vez que tu nuevo sitio esté listo, es hora de seleccionar Publicar . Recuerda, no tiene que ser perfecto. Comienza con algo pequeño y haz mejoras con el tiempo.

Cuando selecciones Publicar , verás un cuadro emergente. Una vez que publiques tu nuevo sitio en Website Builder, tu antiguo sitio se eliminará de tu cuenta.

3.1 Conectar tu sitio a un nombre de dominio con una cuenta diferente

Si tu sitio web de GoDaddy está vinculado a un nombre de dominio a través de otro registrador u otro dominio de GoDaddy con un nombre de usuario y contraseña diferentes, verás un cuadro emergente con instrucciones sobre cómo actualizar los registros DNS de tu nombre de dominio .

  1. Inicia sesión en el otro sitio donde está registrado tu nombre de dominio y modifica tus registros DNS . Este también es el mismo proceso si usas dos cuentas de GoDaddy diferentes para el creador de tu sitio web y tu nombre de dominio.
  2. Sigue las indicaciones en tu pantalla para actualizar los campos A y CNAME Name, Value y TTL.
    • Tipo: A Nombre: @ Valor: 198.71.232.3 TTL: 3600
    • Tipo: C Nombre: www Valor: (aquí tu nombre de dominio sin www) TTL: 3600

Después de hacer cambios en tu DNS, ten paciencia. Puede tomar desde unos minutos hasta algunas horas para que los cambios se realicen y tu dominio comience a funcionar.

Nuestras guías de GoDaddy están aquí para ayudarlo a recorrer el proceso o responder cualquier pregunta al (480) 463-8333.

Más información