Ayuda de GoDaddy

Lo básico en interacción con el cliente en línea.

Conseguir visitantes a su sitio es solo el primer paso — aún no cierra el trato. Desde luego, lo que usted defina como "trato" dependera de su sitio. Quiza desee aumentar el interés de su causa. Quizá venda camisetas. Quizá espera que le contacte una galería para una exhibición.

Cualquiera que sea su meta, tener una manera de "atraer" las mentes de sus visitantes significa que puede mantener más de cerca el control de su interés.

Algunos de estos procesos probablemente ya los está haciendo; algunos ya los ha pensado y otros podrín ser totalmente nuevos.

Contacto

Parece obvio tener lo más simplificada la información de contacto, incluyendo teléfono de la oficina, dirección física y de correo electrónico listada en su sitio lo cual puede ser benéfico para interactuar. Al incluir una información de contacto completa, preferentemente en su página de inicio y su página de contacto, está invitando directamente a ingresar a sus visitantes.

Mercadotecnia vía correo electrónico

El correo sirve tiene dos funciones: los visitantes pueden enviarle un mensaje y si usted registra su dirección de correo electrónico podrá enviarles mensajes de mercadotecnia si ellos autorizan su sitio. Aunque para recolectar sus direcciones de correo electrónico, se requiere una herramienta para agregarlos. Muchas empresas ofrecen herramientas precisamente para este fin. Con frecuencia, le darán una forma para que la pueda incluir en su sitio que le permita a que los visitantes pongan su información. Entonces la empresa almacena esta información en sus servidores para que usted la use después cuando envíe un mensaje a todos los que se han registrado.

Cuando tenga anuncios, noticias, novedades en su tiend, o exhibiciones, puede usar los mensajes que ha recolectado de su sitio para comunicarse con todos.

Reseñas

Si vende productos en su sitio, considere integrar reseñas en sus páginas de producto. Esto le ofrece a sus visitantes una manera de opinar sobre sus productos. Al abrir el diálogo puede ofrecerle la información que de otra manera no podría de recolectar.

Para más información sobre las reseñas y testimonios de los clientes, consulte el artículo Su sitio web necesita una página de comentarios.

Blogs

Le ofrecen una manera para proporcionar una cantidad constante de actualizaciones a sus visitantes y obtener sus opiniones. Alcanzar a los clientes de esta manera tiene el beneficio extra de obtener fácilmente contacto con más clientes, especialmente si ofrece contenido editorial bien escrito, interesante y atractivo junto con sus actualizaciones.

Claro que hay muchas más maneras de interactuar con sus visitantes, pero si empieza siguiendo estos consejos, podrá aprovechar algunas soluciones simples pero eficaces para seguir aumentando su clientela.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?