GoDaddy Ayuda

Las mejores maneras de aumentar tus suscriptores

La manera en que aumentes tu lista de suscriptores es crucial para el éxito de tus campañas de correo electrónico. Aunque puede parecer bueno tener una gran lista de suscriptores, no te servirá de nada si tus campañas, con hermosos diseños, se eliminan o, peor aún, se marcan como spam. Sin embargo, si aumentas tu lista de suscriptores de la manera correcta para empezar, verás que el tiempo y la creatividad que pones en tus campañas valdrá la pena.

Este video es la lección 3 de la serie de Cómo hacer para Empezar con Email Marketing.

1. Asegúrate de que todos los suscriptores de tu lista quieran estar allí

Esto puede parecer un punto de partida raro u obvio, pero piénsalo un poco. Si recibes un correo electrónico sobre un servicio o producto que no te interesa, no has oído hablar de él o no lo has comprado en años, es probable que lo elimines o lo marques como spam.

2. Haz que se inscriban para estar en tu lista

La manera confiable de estar seguro de que alguien quiere recibir campañas de correo electrónico de tu parte es si lo piden. Asegúrate de que están aceptando claramente a recibir correos electrónicos de marketing de tu parte.

Si tienes un puesto en un evento, tal vez quieras poner una hoja de inscripción para las personas que estén interesadas, o poner tarjetas de solicitud de contacto en tu tienda para que las personas las completen y te las devuelvan.

En tu sitio web, agrega maneras para que las personas se inscriban como suscriptores de correo electrónico usando una sección parar Suscribirse y una sección de Contacto. O agrégalas manualmente de a uno o importa una hoja de cálculo.

Nota: No puedes enviar correos electrónicos de marketing a una lista de correos electrónicos que obtengas de ti mismo (como una lista de clientes), un amigo, un grupo de Facebook, o cualquier otra fuente a menos que hayan marcado una casilla para aceptar recibir correos electrónicos de marketing de tu parte.

Además, pídeles a las personas que se inscriban a tu lista de correo electrónico a partir de referencias de clientes, redes sociales o videos, o cuando las personas visiten tu sitio.

3. Consulta a los clientes recientes

Puedes enviar correos electrónicos de marketing a todos los clientes que hayan aceptado estar en tu lista de correo electrónico. De lo contrario, tendrás que consultarles individualmente.

Si alguien te ha comprado un producto recientemente, como en los últimos 30 días, entonces puede ser una buena idea hacer un seguimiento con ellos. Después de todo, saben quién eres, han mostrado claramente interés en tu producto o servicio, y un pequeño recordatorio o incentivo podría hacer que un cliente regrese.

Sin embargo, si han pasado más de unos pocos meses, entonces la gente podría no recordar dónde compraron su producto o servicio o preguntarse por qué de repente están recibiendo correos electrónicos de ti después de todo este tiempo.

Con estos métodos, tu lista crecerá naturalmente y tendrás mejores resultados de tus correos. Además, habrás logrado una gran reputación por tratar la información de la gente con respeto.

Más información