|  Inicio
Ayuda

Certificados SSL Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Instalar manualmente un certificado SSL en mi Cisco ASA 5500 VPN/Firewall

Después de que se apruebe tu solicitud de certificado , puedes descargar el certificado desde el administrador SSL e instalarlo en tu firewall o VPN Cisco Adaptive Security Appliance (ASA) 5500.

  1. Encuentra el directorio en tu servidor donde se almacenan el certificado y los archivos clave, luego carga tu certificado intermedio (gd_bundle.crt o similar) y certificado principal (archivo .crt con un nombre aleatorio) en esa carpeta.
  2. Inicia el ASDM de Cisco (Administrador adaptable de dispositivos de seguridad).
  3. En la lista de iconos cerca de la parte superior de la pantalla, haz clic en Configuración.
  4. En la barra lateral del lado izquierdo, haz clic en VPN de acceso remoto.
  5. En el nuevo panel de la izquierda, haz clic para expandir Administración de certificados y haz clic en Certificados de CA.
  6. En el lado derecho del panel principal, haz clic en Agregar.
  7. Para el Nombre de Trustpoint , simplemente ingresa un nombre para identificar fácilmente tu certificado intermedio en una fecha posterior.
  8. Selecciona el botón de opción para Instalar desde un archivo y haz clic en Examinar ...
  9. Selecciona el archivo gd_bundle.crt (o similar) cargado recientemente y haz clic en Aceptar .
  10. Haz clic en Instalar certificado para instalar el certificado intermedio.
  11. En el panel de la izquierda, localiza la sección ampliada Administración de certificados y haz clic en Certificados de identidad .
  12. Selecciona tu certificado intermedio instalado recientemente, que mostrará No disponible para emitido por y Pendiente de fecha de vencimiento .
  13. En el lado derecho del panel principal, haz clic en Instalar.
  14. Selecciona el botón de opción para Instalar desde un archivo y haz clic en Examinar ...
  15. Selecciona tu certificado principal cargado recientemente (archivo .crt con nombre aleatorio ) y haz clic en Aceptar .
  16. Haz clic en Instalar certificado .
  17. Haz clic en Aceptar para cerrar el mensaje de éxito.
  18. De vuelta en Cisco ASDM, encuentra el panel de la izquierda. Haz clic para expandir Avanzado y haz clic en Configuración SSL .
  19. En la sección Certificados , selecciona la interfaz utilizada para terminar las sesiones de WebVPN y haz clic en Editar .
  20. Para el Certificado principal inscrito , selecciona tu SSL recién instalado en el menú desplegable y haz clic en Aceptar.
  21. Haz clic en Aplicar para finalizar la configuración de las sesiones de WebVPN que terminan en la interfaz seleccionada.

Siguiente paso

Más información

Nota: Por cortesía, proporcionamos información sobre cómo utilizar ciertos productos de terceros, pero no aprobamos tales productos ni brindamos asistencia técnica directa a ellos, así como tampoco somos responsables de sus funciones o confiabilidad. Las marcas y logotipos de terceros son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios. Para hablar con un representante de servicio al cliente, usa el número de teléfono de asistencia técnica o la opción de chat que aparece más arriba.
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. Cuéntanos lo que te resultaba confuso o por qué la solución no resolvió tu problema.