WordPress Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Exportar e importar una base de datos con WP-CLI

WP-CLI es una herramienta de línea de comandos que te ayuda a realizar diferentes acciones en tu sitio de WordPress. Si te sientes cómodo usando los comandos SSH, notarás que WP-CLI ha simplificado los comandos creados para los sitios de WordPress. Así es como puedes usar los comandos de exportación e importación de bases de datos disponibles para WP-CLI.

Obligatorio: Debes completar los siguientes pasos:
Nota: Si tienes un servidor VPS o DED, debes instalar WP-CLI antes de poder comenzar a usarlo. WP-CLI no está disponible en nuestros planes de Windows Hosting.

Exportar la base de datos con WP-CLI

  1. Conéctate a tu cuenta de hosting con SSH .
  2. Usa el comando bash ls para listar archivos y carpetas, y cd y ../ para moverte por los directorios hasta que estés en el directorio con tus archivos de WordPress.
  3. Ingresa el siguiente comando:
    wp db export filename.sql
    • En el comando anterior, debes reemplazar filename.sql con el nombre que deseas usar para el archivo de respaldo.

Verás un mensaje de éxito una vez que se complete la exportación. Las bases de datos más grandes tardarán más en exportarse.

Nota: Los usuarios de Linux Hosting y Web Hosting Plus pueden experimentar el siguiente error:
mysqldump: Error: 'Acceso denegado; necesitas (al menos uno de) los privilegios de PROCESS para esta operación 'al intentar volcar espacios de tabla
. En la mayoría de los casos, tu base de datos se habrá exportado con éxito, a pesar de ver este error. Pero recomendamos confirmar la exportación verificando las tablas de tu base de datos manualmente.

Importar la base de datos con WP-CLI

  1. Carga el archivo de respaldo de SQL a la carpeta con tus archivos de WordPress usando FTP o Administrador de archivos .
  2. Conéctate a tu cuenta de hosting con SSH .
  3. Usa el comando bash ls para listar archivos y carpetas, y cd y ../ para moverte por los directorios hasta que estés en el directorio con tus archivos de WordPress.
  4. Ingresa el siguiente comando:
    wp db import filename.sql
    • En el comando anterior, debes reemplazar filename.sql con el nombre real de tu archivo de respaldo.

Verás un mensaje de éxito una vez que se complete la importación. Las bases de datos más grandes tardarán más en importar.

Más información

  1. Si no tienes WP-CLI disponible en tu servidor, puedes usar comandos SSH estándar para exportar e importar bases de datos.
  2. También puedes exportar e importar tu base de datos en phpMyAdmin.
  3. Buscar y reemplazar WordPress con SSH