Ayuda de GoDaddy

Esenciales de sitios web: empiece aquí.

Sin lugar a dudas, internet es un lugar increíble. Almacena más cosas que cualquier otro en todo el mundo. Tener un sitio web parece algo magnífico. ¿No desearía usted contribuir al almacén más grande de toda la humanidad?

En Go Daddy, le ayudamos exactamente a eso, al ofrecer a quienquiera y a todo el que necesite un sitio web publicado y operando en internet. Pero, antes que se sumerja en ser propietario de un sitio web, respiremos hondamente y determinemos lo que desea hacer con su sitio web. He aquí unas de las razones más comunes por las que la gente inicia un sitio web:

  • Empresas que vendan productos y presten servicios a través de informar a sus clientes al respecto.
  • Organizaciones (¡y personas también!) que promuevan sus causas.
  • Personas que expresen sus puntos de vista y opiniones.

Hay más razones para tener un sitio web, pero para la mayoría de la gente que son nuevas en este campo tecnológico, esto cubre lo básico. Quizá tenga una buena idea para empezar el próximo YouTube® o eBay®, pero, ya que estamos hablando sinceramente, quizá sea algo poco probable. Mejor apunte hacia el infinito, pero empiece teniendo una nave espacial.

Lo básico

Hay una gran cantidad de tecnología funcionando cuando visita un sitio web, pero con un poco de trabajo, puede entender lo esencial de ello.

Piense como si su sitio web fuera una casa. Debe tener una dirección y un terreno para construir sus cimientos. Los sitios web funcionan similarmente.

Todo sitio web en internet, no importa qué tan grande o pequeño sea, debe forzosamente tener dos partes: un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento.

  • Nombres de dominio son como la dirección de una casa. Es donde la gente va a visitar su sitio web.
  • Cuentas de alojamiento son como el terreno donde construirá su casa. Este es el espacio en internet en el cual usted colocará los archivos de su sitio web. En general, una cuenta de alojamiento opera en un servidor propiedad de la empresa de alojamiento web — su cuenta de alojamiento es solo una pequeña sección que renta.

Si aún tiene dudas al respecto, puede pensar de esta manera: Tener un nombre de dominio sin una cuenta de alojamiento es como una dirección sin una casa. La gente puede ir allí, pero no lo verán. Una cuenta de alojamiento sin un nombre de dominio es como una casa sin dirección; no puede decirle adónde encontrarle. Un nombre de dominio con una cuenta de alojamiento — es donde la magia empieza. Las personas que vayan a su nombre de dominio verán el sitio web que está en su cuenta de alojamiento, tal como irían a su dirección a ver su casa.

Ahora ya que lo hemos aclarado, podría imaginarse en cómo un nombre de dominio se conecta realmente a su cuenta de alojamiento. Tanto como una ciudad planea un sistema de direcciones con nombres y números de calle, internet usa un reglamento acordado llamado Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés). Al usar el DNS, puede conectar su nombre de dominio a su cuenta de alojamiento. Es un poco complicado, pero si le interesa en obtener una explicación más detallada (que no sea demasiado técnica), consulte nuestro artículo de ayuda, ¿Qué es DNS?

Cuentas de alojamiento

El sitio web que usted desea mostrar a la gente necesita "vivir" en alguna parte. "Vivir" en términos de alojamiento, significa un servidor en alguna parte aloja los archivos de su sitio web, similarmente a cómo un terreno está bajo su casa.

Y, así como hay distintos tipos de casas para poner en su terreno, hay maneras diferentes de crear un sitio web. Demos un repaso a las maneras más comunes:

  • Creadores a base de plantillas: Aún si usted es totalmente nuevo en internet y propietario de nombres de dominio, todavía puede crear un sitio web por su cuenta. La mayoría de las empresas (nosotros incluidos) ofrecemos programas a base de plantillas que le permiten casi a cualquiera obtener y operar un sitio web. Puede imaginárselos como los departamentos amueblados. Tiene todo lo básico necesario, pero puede darle un toque personal. Una de las mejores partes de la mayoría de los programas a base de plantillas incluyen alojamiento.
  • DIY: Si tiene experiencia en lenguaje de marcado de hipertexto (HTML, por sus siglas ) y hojas de estilo en cascada (CSS, por sus siglas en inglés), puede crear manualmente un sitio web por su cuenta o con un programa como Adobe Dreamweaver®. Eso así crear a mano todo no es para infartarse o abrumarse. Pero, si tiene pasión al hacerlo, poniendo el control bajo sus manos puede lograr excelentes resultados. Si decide hacer esto, necesita un lugar para almacenar sus archivos. Afortunadamente, le ofrecemos un buen respaldo. Solo compre una cuenta de alojamiento y cargue sus archivos.
  • Diseño web profesional: Es igual como cuando contrata un mecánico para arreglarle su auto o un contratista para construir su casa, también puede contratar a un profesional para diseñar su sitio web. Tiene la ventaja de depender en alguien con experiencia para ofrecerle lo que está buscando. La desventaja es que no siempre es fácil hacer los cambios por su cuenta.
  • Sitios web preconstruidos: Algunas empresas ofrecen sitios web totalmente preconstruidos, en general para revender un producto que ellos mismos ofrecen. En esta situación, la empresa se encarga del alojamiento por usted, así que no necesitará preocuparse por una cuenta de alojamiento.

Nombres de dominio

Ahora, sin importar qué tipo de sitio web elija, necesita tener un nombre de dominio. En cualquier momento que alguien desee ir a su sitio web, esto es lo que escribirán en su navegador web. Otra cosa aparte de los navegadores web, son los programas en su computadora que usa para conectarse a internet, como Internet Explorer®, Firefox® o Chrome®.

Elegir un nombre de dominio es realmente muy importante ya que estará relacionado muy de cerca a su sitio web en la mente de todos. Por ejemplo, si su sitio es ejemploexcelente.com, es corto y fácil de recordar. Si es migranemporiodecosas1874.us, será difícil de recordar. Así que, elija inteligentemente porque es una decisión importantísima. Puede visitar nuestro sitio para encontrar nombres de dominio disponibles aquí.

Además de su propio nombre de dominio, hay solo algunas cosas más para considerar.

  • TLDs: El dominio de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés), son las letras después del nombre, tal como .com, .net, .org, etc. Al elegir varios TLDs para su nombre de dominio le protege en contra imitadores potenciales.
  • Registro privado: Ser propietario de un nombre de dominio es como si realmente fuera una propiedad física: hay un registro público de quién es el dueño, información accesible a través de la base de datos WHOIS. Puede consultar que información está disponible a través de nuestro portal WHOIS aquí. Solo ingrese un nombre de dominio que ya esté registrado, puede poner whitehouse.gov por ejemplo y obtendrá información sobre su propietario.

    Si no desea que la información esté visible aquí, la mayoría de las empresas ofrecen registro de dominios (incluyendo nosotros) tenemos un servicio de registro privado para ocultar su información y evitar que aparezca. Puede obtener información de nuestro servicio de registro privado, Domains By Proxy®, aquí.

Muy bien: aquí le damos un breve resumen:

  • Todos los sitios web necesitan una cuenta de alojamiento y un nombre de dominio.
  • Su nombre de dominio es su dirección. Su cuenta de alojamiento es el lugar que almacena su sitio web.
  • Tiene muchas opciones para crear su sitio web y para colocarlo en su cuenta de alojamiento, incluyendo crearlo por su cuenta o que alguien más se lo cree.
  • Elegir un nombre de dominio es algo un poco más sencillo. Una vez que encuentre uno disponible, necesita considerar si desea registrar varias versiones y si los quiere registrar privados.

¡Pero, espere! Hay más!

Antes de empezar, hay algunos "ventajas" de ser propietario de un nombre de dominio que debe saber.

No solo le permite colocarlo en internet el ser propietario de sitio web, sino que también le permite crear direcciones personalizadas de correo electrónico con su nombre de dominio. Por ejemplo, si es propietario de ejemploexcelente.com, podría crear juana@ejemploexcelente.com. Esto es más fácil de recordar y profesional que una dirección de correo como meencantalosgatitos9988@direccionesslectronicaalazazrgratuita.com. Puede usar esta dirección de correo electrónico que puede usar esta dirección igual que como la suya actual, también, poder revisarlo en internet, en su teléfono o programas como Microsoft Outlook®.

También hay otras formas de aumentar su productividad en línea. No están relacionadas con su nombre de dominio como una dirección de correo electrónico, pero la mayoría de las empresas que ofrecen correo electrónico también ofrecen herramientas como compartir archivos y calendarios. Usar estos servicios en línea se le conoce en general como "la nube", ya que le da acceso a información desde cualquier lugar en que haya una conexión a internet, haciéndolo tan accesible como el cielo. Es como nunca olvidar accidentalmente enviarse un archivo que necesita para una reunión importante. ¿Qué le parece? Ahora, imagine tener su calendario diario a su lado sin importar dónde esté. Aún más. Muchas empresas ofrecen herramientas como estas, incluyendo nosotros.

Hemos tratado todo lo crítico de lo básico: su nombre de dominio y su cuenta de alojamiento. Y todavía hay mucho más. Le recomendamos que consulte este próximo artículo en nuestra serie, Cómo elegir un nombre de dominio.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?