¿Cuándo puedo registrar un nombre de dominio vencido?

En general, un nombre de dominio no está disponible para volver a registrarlo apenas venza. La mayoría de los registradores permiten un período de gracia que puede ser de apenas una o dos semanas o incluso hasta un año para que los registrantes renueven sus nombres de dominio vencidos. El período de gracia propiamente tal puede diferir según cada registrador y cada extensión de nombre de dominio. Es decir, el período de gracia para un nombre de dominio .com podría ser distinto al de un nombre de dominio .us, incluso con el mismo registrador.

Después de que venza el período de gracia de un registrador, la mayoría de los nombres de dominio tienen un período de recuperación. Este período puede durar de 2 semanas a 30 días y, durante este plazo, el registrante actual podrá renovar el nombre de dominio pagando una tarifa por recuperación junto con la tarifa de renovación del nombre de dominio.

Si el registrador actual no lo renueva ni lo recupera, el nombre de dominio podría ser subastado. Cuando un nombre de dominio queda disponible para ser subastado públicamente, podrás participar en la subasta para tener la posibilidad de recobrar el nombre de dominio al pujar por él.

Si el nombre de dominio no se renueva, no se recupera ni se compra mediante una subasta, se regresará a su registro. El registro determinará cuándo volverá a liberar el nombre de dominio de modo que quede disponible para registrarlo. Una vez que se libere, podrás registrar el nombre de dominio a través de nosotros.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?