¿Cuál es la diferencia entre registro, registrador y registrante?

Hay tres distintos roles que participan en el proceso para registrar un nombre de dominio: Registro, registrador y registrante. La siguiente información describe cada rol y cómo funcionan entre sí:

Registro: Es una organización que administra nombres de dominio de nivel superior. Crea extensiones para nombre de dominio, fija las reglas para dicho nombre de dominio y colabora con los registradores para vender nombres de dominio al público. Por ejemplo, ICANN administra el registro de los nombres de dominio .com y su sistema de nombre de dominio (DNS, por sus siglas en inglés). Para más información sobre DNS, vea ¿Qué es DNS?

Registrador: Es una organización acreditada, como nosotros, que vende nombres de dominio al público. Algunos tienen la habilidad de vender nombres de dominio de nivel superior (TLDs, por sus siglas en inglés) tales como .com, .net y .org o nombres de dominio geográficos de nivel superior (ccTLDs, por sus siglas en inglés) tales como .us, .ca y .eu.

Registrante: Es la persona o empresa que registra un nombre de dominio. Los registrantes pueden administrar la configuración de su nombre de dominio a través de su registrador. Cuando haya cambios al dominio, su registrador enviará la información al registro para actualizarla y guardarla en la base de datos del registro. ¡Cuando registre un nombre de dominio, usted se convierte en registrante!


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?