Web Hosting y hosting clásico Ayuda

Conexión a tu cuenta de hosting con FileZilla (FTP)

FileZilla es un cliente de protocolo de transferencia de archivos (FTP) gratuito para los sistemas operativos Windows®, Mac® y Linux®. Puedes descargarlo desde http://filezilla-project.org.

Los clientes FTP te permiten mover archivos desde tu computadora local hasta otra computadora por medio de Internet — en este caso, la otra computadora es el servidor que aloja tu cuenta de hosting. Usarás un cliente FTP para mover los archivos de tu sitio web desde tu computadora hasta tu cuenta de hosting, haciendo tus archivos visibles en Internet cada vez que alguien visite tu nombre de dominio.

Uso de FileZilla con tu cuenta de hosting

Para usar FileZilla con tu cuenta de hosting, necesitarás ajustes FTP de hosting exactos.

Para usar FileZilla (FTP), necesitarás

Una vez que tengas todo en orden, podrás conectarte a tu cuenta de hosting con FileZilla.

Conexión a tu cuenta de hosting con FileZilla

Para conectarte a tu cuenta de hosting, descarga FileZilla y sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

Para conectarte a tu cuenta de hosting con FileZilla

  1. Inicia FileZilla desde tu computadora.
  2. Completa los siguientes campos y luego haz clic en Conexión rápida:
    • Host: ingresa la dirección IP de tu cuenta de hosting.
    • Nombre de usuario — Escribe el nombre de usuario de tu cuenta de hosting.
    • Contraseña: ingresa la contraseña de tu cuenta de hosting.

      Si tienes problemas de conexión a tu cuenta de hosting, lo más probable es que sea consecuencia de una contraseña incorrecta. Consulta Restablecer tu nombre de usuario y contraseña de FTP para obtener más información.
    • Puerto: tipo 22 para sFTP.

      Nuestras cuentas administradas por WordPress sólo pueden conectarse mediante sFTP.

Una vez conectado, FileZilla muestra el contenido de tu cuenta de hosting a la derecha, en la sección Sitio remoto y el contenido de tu computadora a la izquierda en la sección Sitio local.


Solución de problemas

Si experimentas problemas de conexión con tu cuenta de hosting al usar FileZilla, consulta:

Transferencia de archivos a tu cuenta de hosting con FileZilla

Sigue estas instrucciones para transferir archivos a tu cuenta de hosting con FileZilla.

Para transferir archivos a tu cuenta de hosting con FileZilla

  1. Localiza los archivos del Sitio local que quieres transferir a tu cuenta de hosting.
    • FileZilla muestra el contenido de tu Sitio local comenzando con el nivel raíz de tu sistema operativo. Navega hasta una ubicación más familiar en la estructura de archivos de tu computadora haciendo doble clic en Usuarios, tu nombre perfil, y luego Escritorio o tu carpeta principal de documentos.
    • Los archivos que cargas a dicho directorio deben tener un archivo de índices. Este archivo probablemente sea index.html o index.htm, pero existen otras opciones válidas. Para más información, consulta ¿Qué archivo aparece cuando alguien busca mi nombre de dominio?
  2. Selecciona los archivos Sitio local. Existen dos maneras de seleccionar varios archivos:
    • Selecciona un archivo y luego, manteniendo pulsada la tecla Mayús del teclado, selecciona otro archivo de la lista para continuar con tu selección. Se seleccionan los dos archivos elegidos y todos los archivos intermedios.
    • Selecciona un archivo y luego, manteniendo pulsada la tecla Ctrl del teclado, selecciona otro archivo de la lista para continuar con tu selección. De esta manera, podrás agregar o eliminar archivos individuales en tu selección.
  3. Localiza el directorio del Sitio remoto al cual quieres transferir tus archivos. Deberás usar el directorio raíz de tu sitio web (más información).
  4. Mueve los archivos desde el Sitio local hasta el Sitio remoto arrastrando y colocándolos.
  5. Arrastrar y colocar: selecciona los archivos del Sitio local que quieres cargar. Haz clic y arrástralos hasta el directorio del Sitio remoto. Cuando el directorio está resaltado, puedes colocar los archivos (soltar el botón del ratón) para comenzar a cargar los archivos.

    Si tienes algún problema usando FileZilla para conectarte con tu cuenta de hosting, consulta Soluciones para la conexión FTP de FileZilla..

Por cortesía, proporcionamos información sobre cómo utilizar ciertos productos de terceros, pero no aprobamos ni apoyamos directamente tales productos, ni tampoco somos responsables de sus funciones o confiabilidad. Las marcas y logotipos de terceros son marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Todos los derechos reservados.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?