Cómo generar una contraseña difícil de descifrar.

Una contraseña es su primer y última línea en la protección de la seguridad de su computadora. En general, la gente elige contraseñas débiles ya que son fáciles de recordar. Sin embargo, usted no dejaría la puerta abierta de su casa solo porque es muy complicado abrirla cuando está en o fuera de su casa, ¿o sí? Una contraseña débil es igual.

Usar palabras que aparezcan en un diccionario, en cualquier idioma, hacen que sea mucho más fácil descifrar su contraseña. Agregar números a las palabras del diccionario no aumentan para nada la seguridad de la contraseña si se basa en una palabra de diccionarios. Aún con un reemplazo de carácter como mayúsculas y símbolos no alfanuméricos, no obtendrá una contraseña más segura.

Una verdadera contraseña debe consistir en 8 o más caracteres y ser parte de una "frase contraseña". Esta consiste en una frase que tenga un significado especial para usted, por lo tanto haciéndola más fácil de descifrar. Por ejemplo:

Mickey Mouse para presidente. ¡Sería algo fantástico!

Un acercamiento simple para crear una mejor contraseña es tomar las primeras letras de su frase de contraseña, dándole:

mmppsaf

Parece poco usual y una contraseña muy difícil de descifrar. Pero, ¿por qué no hacerla más difícil al usar la puntuación de la frase?

mmpp.saf!

Esa sí es una contraseña mucho más difícil de descifrar. ¿Por qué detenerse ahí? Hagámosla aún más segura al ponerle mayúsculas en algunas letras y agregar números.

MM4P.Saf!

Ahora es una contraseña realmente imposible de descifrar; pero aún es muy simple para recordar. Para hacerla todavía más segura, puede agregarle reemplazos con caracteres no alfanuméricos para una mayor dificultad. Por ejemplo, reemplace la "a" con una "@" dejándola como:

MM4P.S@f!

AVISO: Nuestras cuentas de alojamiento no permiten usar los siguientes símbolos en las contraseñas (el segundo símbolo es un espacio):

? ^'":\$&><~;`

Los siguientes símbolos son aceptables:

!@#%*)(_-=+|[]{}.,/

Lo que se debe y lo que no se debe hacer sobre seguridad de contraseña:

Se debe:

  • Combinar letras, símbolos y números que son fáciles de recordar y difíciles de adivinar para los demás.
  • Crear contraseñas pronunciable (aún si no son palabras) fácil de recordar, reduciendo las tentaciones de escribir la contraseña.
  • Tratar de usar las letras iniciales de una frase que le encante, especialmente si incluye un número o carácter especial.
  • Juntar dos cosas familiares y luego colocarles un número o carácter especial. Alternativamente, cambie la palabra para incluir un carácter especial.

No se debe:

  • Usar información personal tal como derivados de su ID de usuario, nombres de sus familiares, nombres de soltero, autos, placas, números telefónicos, mascotas, cumpleaños, números de seguro social, direcciones ni pasatiempos.
  • Usar cualquier palabra en cualquier idioma escrito al derecho o al revés.
  • Relacionar contraseñas con un mes. Por ejemplo, no use "4dejulio" en julio.
  • Crear contraseñas nuevas que sean sustancialmente similares a los que haya usado anteriormente.

AVISO: No hay una contraseña 100% segura. Siempre deberá tomar las precauciones básicas de seguridad tales como no compartir su contraseña con los demás, cambiándola con frecuencia e inmediatamente después que crea que ha habido un riesgo de compromiso.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?