Ayuda de GoDaddy

Cómo enviar su sitio a motores de búsqueda.

Para asegurar que su sitio web esté listado en los principales motores de búsqueda, podría esperar a que dichos motores de búsqueda encontraran el sitio por sí mismos o podría enviarlo usted directamente a estos motores. La función de envíos Visibilidad en Motores de Búsqueda lo facilita al ofrecer enviar automática o manualmente a ciertos motores de búsqueda, directorios web y vínculos a otros. Así que, en vez de buscar en internet en estos motores y directorios para llegar hasta su sitio, simplemente use la lista integral de motores de búsqueda de Visibilidad en Motores de Búsqueda para encontrarlos y enviarlos a los motores que desee.

¿Por qué enviar a motores de búsqueda?

Los más importantes como Google®, Yahoo!®, Bing y Ask usan arañas que se deslizan en internet al menos una vez por mes, lo cual les permite agregar continuamente a su ya enorme corpus de contenido. Al asumir que otras páginas web se vinculen a las páginas de su sitio web, su sitio será visitado eventualmente por las arañas de los motores de búsqueda y un número de páginas de su sitio se agregarán a los índices de dichos motores. Sin embargo, si acaba de crear su sitio web y desea aprovechar visibilidad instantánea en internet, podrá enviar directamente el URL de su sitio a estos motores. Hacerlo asegurará que los motores tengan conocimiento de su sitio y al menos lo indexen la próxima vez que actualicen su corpus respectivamente.

A diferencia de motores de búsqueda algorítmicos, los directorios web agregan, en general, solo el contenido enviado. Así que, si desea que su sitio esté listado con tales directorios como Open Directory Project o Yahoo!, deberá enviarlo directamente.

Cómo entender el proceso de envío

Visibilidad en Motores de Búsqueda le permite enviar fácilmente el URL de su página web a un gran número de motores de búsqueda y directorios en internet. Algunos envíos son tan sencillos como un solo clic de botón.

Ciertos motores de búsqueda y directorios no permiten envío automático. Por lo que usted deberá enviar manualmente su página a aquellos motores al visitar a sus respectivas páginas de envío. La Visibilidad en Motores de Búsqueda ofrece una extensa lista de motores de búsqueda y directorios de envío manual que le pueden ayudar a generar tráfico a su sitio web.

Algunos de los motores y directorios, casi los más pequeños, agregan instantáneamente el contenido enviado a sus índices. Sin embargo, la mayoría de los motores de búsqueda se aseguran que las páginas enviadas se visiten y se revisen la siguiente vez que suelten sus arañas. Los envíos a directorios en general, aseguran que los editores de los mismos en alguna ocasión revisen los envíos y consideren su inclusión.

Plazos de inclusión

Aunque algunos motores de búsqueda y directorios indexen instantáneamente los contenidos enviados, la mayoría de ellos dedican cierto plazo para revisar dichas páginas. Esto se conoce como plazo de inclusión. Estos varían entre los motores de búsqueda. os más importantes como Google, Yahoo! y Bing pueden tomar hasta ocho semanas de plazo. Algunos directorios, particularmente el directorio Yahoo!, tienen plazos de varios meses. Muchos motores de búsqueda y directorios determinan su plazo en las páginas de envío o respuestas al enviarse. Para más información, vea ¿Qué tan pronto podré ver los resultados una vez que haya enviado mi sitio a los motores de búsqueda?

Con respecto a volver a reenviarlo

Visibilidad en Motores de Búsqueda le permite reenviar automáticamente su página web a varios motores de búsqueda. Sin embargo, el reenvío de contenido en general, es innecesario. Ciertos motores indican claramente que no se aceptan reenvíos. En la mayoría de los casos, sin embargo, el reenvío no tiene impacto en la clasificación de su página web en dichos motores. Para más información, vea ¿Qué tan frecuente debo enviar mi mapa de sitio?

Enviar una página una vez que la página se revise y se liste potencialmente en un motor de búsqueda o directorio específico. Reenviar no mejora las posibilidades de obtener un listado. En esencia, una página web no necesita reenviarse a menos que haya sido rechazada al ser enviada la primera vez. Si el rechazo fue a causa de un problema específico con la página de envío, solucionar el problema y reenviar la página podría ayudar a asegurar un listado.

Para ver cómo Visibilidad en Motores de Búsqueda le puede ayudar a enviar a motores de búsqueda, vea ¿Qué hace Visibilidad en Motores de Búsqueda?

¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?