Ayuda de GoDaddy

Cómo elegir un nombre de dominio.

Ahora que ya sabe lo básico en línea, pongamos manos a la obra y enfocarnos en un sitio web esencial: nombres de dominio.

Hay unas cuantas cosas que debería saber sobre dominios, su proceso de registro y qué hacer una vez que encuentre el dominio ideal. Revisemos la información básica de dominios y las preguntas más comunes.

LO BÁSICO SOBRE NOMBRES DE DOMINIO

¿No sabe que es un nombre de dominio o por qué necesita uno? No se preocupe, la siguiente información le ayudará a entender el proceso de registro y cómo funcionan los nombres de dominio.

¿Qué es un nombre de dominio?

En Esenciales en línea, comparamos un nombre de dominio a su domicilio - es la manera en que los visitantes encuentran su sitio web o dirección de correo electrónico. Un nombre de dominio es la base de su identidad en línea. Es cómo la gente le recuerda revisita su sitio.

Puede ser que no esté familiarizado con el término “nombre de dominio” pero de verdad, los ha visto en todas partes. Un nombre de dominio es una dirección única que representa un sitio web o un sitio en internet. Se encuentra después de www. en una barra de dirección o después de un símbolo @ en una dirección de correo electrónico. Los siguientes ejemplos en negritas representan un nombre de dominio:

Ej. www.ejemplo.com e info@ejemplo.com

Cómo obtener un nombre de dominio

Cada nombre de dominio es único, lo cual se debe simplemente a que no puede crear un nombre de dominio y ser su propietario - tiene que registrarlo. Hay tres diferentes elementos en el proceso de registro para nombres de dominio: registro, registrador y registrante.

Describamos cada uno de ellos para que sepa cuál es cual:

  • Registro: Cuando se registra un nombre de dominio, es controlado por una enorme base de datos con millones de nombres de dominio llamados registro. El registro delega restricciones y mantiene la información de cada nombre de dominio.
  • Registrador: Los registradores de dominios, como Go Daddy, trabajan directamente con los registros de nombres de dominios. Son mediadores que le separan a usted del registro. Estos registradores hacen posible que haya registro de nombres de dominio y su administración.
  • Registrante: El último elemento, pero no el menos importante es el registrante. Ese es usted - la persona que registra un nombre de dominio.

Para más información sobre las diferencias entre cada uno, consulte este artículo de ayuda.

Propiedad de dominio

Al registrar su nombre de dominio, solo lo alquila por un periodo específico de tiempo, no es propietario. Por ejemplo, cuando registre un nombre de dominio por un año, necesitará renovar su registro cuando se termine ese año. Si no lo hace, el registro pondrá el nombre de dominio en el mercado para registro y alguien más podría obtenerlo.

Si puede registrar su nombre de dominio por varios años, debería hacerlo. Esto aseguraría el precio y usted no tendría que recordar registrarlo de nuevo por unos cuantos años. Para más información sobre límite de nombres de dominios, vea Restricciones para registrar TLD.  

Cómo registrar un nombre dominio

La mejor manera de encontrar el nombre de dominio ideal es hacer una búsqueda de nombre de dominio en nuestro sitio web y asegurarse que esté disponible. Una vez que averigüe si un nombre de dominio está disponible, nuestro sitio web le guiará a través del proceso de registro.

Para más información, vea Cómo registrar nombres de dominio.

Cómo entender los TLDs

Un nombre de dominio de primer nivel (TLD, por sus siglas en inglés) representa la última parte de un nombre de dominio o la extensión de éste. Los TLDs más comunes que usted conoce son: .com, .net y .org.

Hay distintos tipos de TLDs y cada TLD tiene restricciones únicas para registro. Por ejemplo, algunos países tienen sus propias extensiones de dominio llamadas códigos de país para nombres de dominio de primer nivel (ccTLD, por sus siglas en inglés) y debe vivir en dicho país en el cual desea registrarlo. Un ejemplo de extensión de nombre de dominio que limita el registro a personas y empresas que residen en Europa es .eu.

Los TLDs pueden describir el tipo de su sitio web, darle reconocimiento regional y alcanzar un creciente número de usuarios en internet. Todo depende de usted para determinar qué TLD es el adecuado en su caso – ¡tenga en cuenta que hay cientos de TLDs para elegir!

Para una lista de los TLDs que ofrecemos y sus restricciones, haga clic aquí.

ESTRATEGIAS DE REGISTRO DE DOMINIO

Registrar un nombre de dominio que represente su sitio web puede ser sobrecogedor – use la siguiente información para encontrar el dominio ideal para usted.

Cómo encontrar el nombre de dominio ideal

Al registrar un nombre de dominio, recuerde que debe ser corto, simple y fácil de recordar. Mientras más largo y complicado sea un nombre de dominio, más difícil será de recordar o escribir para sus visitantes cuando busquen su sitio. (¡Qué penoso!)

Es importante que su nombre de dominio represente el objetivo de su negocio o sitio web. Por ejemplo, si es un planeador financiero, su nombre deberá sugerirlo. No es bueno que la gente no encuentre su sitio debido a que su nombre de dominio sea engañoso. Use su creatividad y piense fuera de lo normal. Siempre hay un nombre de dominio esperando que usted lo registre.

Cómo comprar dominios en el mercado de posventa

Si el nombre de dominio que desea no está disponible, ¡No se preocupe! Nuestra búsqueda de dominio y servicios de posventa le ofrecen otras alternativas u opciones para asegurar que encontrará un nombre de dominio justo a su medida.

Si desea un nombre de dominio que esté registrado por otra persona, puede hacer un pedido pendiente para un nombre de dominio o contactar al registrante actual del nombre de dominio y hacerle una oferta de compra usando nuestro Servicio para Compra de Dominio.

Algunas personas registran cientos y hasta miles de nombres de dominio como negocio propio. Estas personas son conocidas como domainers. ¡Ellos podrían negociar un precio para el nombre de dominio de sus sueños!

Registro de nombres de dominio por volumen

Hay muchos beneficios que ofrece el registro de dominios por volumen. No solo puede ahorrar dinero cuando compre dominios por volumen, sino también puede aumentar sus opciones de mercadeo y tráfico de sitio.

Es importante buscar nombres de dominio que estén escritos correcta e incorrectamente. Esto le permite dirigir a los visitantes que hayan mal escrito su nombre de dominio a su verdadero sitio web al reenviarlos a su nombre de dominio primario.

Vigencia de nombres de dominio

La mayoría de las personas registran sus nombres de dominio por tres a cinco años. Es la vigencia que la mayoría de los planes de negocio y el registro de varios años le permiten concentrarse en su negocio, en vez de preocuparse por renovar sus productos.

Los términos de un registro de nombre de dominio dependen si el registro permite registrar TLDs que usted desee por varios años. Los precios de dominios están cambiando constantemente, pero si compra un nombre de dominio por varios años, usted puede garantizar el precio actual y ahorrar dinero.

DESPUÉS DEL REGISTRO DE DOMINIO

La experiencia en línea de cada quien es distinta. Use la siguiente información para determinar que puede o debe hacer sobre su nombre de dominio después del registro:

Adiciones a un nombre de dominio

La mayoría de los registros producen la información de contacto asociada con el nombre de dominio público en el directorio Whois. Para quitar la información personal de internet, algunos clientes deciden ocultar su información personal usando nuestro servicio Registro Privado Domains By Proxy. No todos los registros permiten registros privados, pero muchos sí lo hacen.

Hay otras adiciones para nombres de dominio que pueden ayudar a promover su sitio web y proteger su nombre de dominio para que no venza ni alguien más lo pueda registrar. Para más información, vea Cómo agregar registro Deluxe o Protegido a sus nombres de dominio.

Cómo trasladar su nombre de dominio

Siempre podrá trasladar su nombre de dominio a una cuenta distinta con nosotros o transferirlo a otro registrador. Algunos clientes tienen nombres de dominio con varios registradores o en varias cuentas y desean trasladarlos a una sola cuenta. Esto hace más fácil administrar y controlar un dominio.

Para más información sobre un cambio de cuenta o transferencia de un nombre de dominio y la diferencia entre estos, vea ¿Cómo se traslada un nombre de dominio de un vendedor a la cuenta de un comprador?

Cómo crear su sitio web

Registrar un nombre de dominio no significa que tiene un sitio web. Para tener un sitio web que sea visible a sus visitantes en línea, primero deberá hacer uno de los siguientes:

  • Comprar un plan de alojamiento, crear un sitio y cargar sus archivos de alojamiento.
  • Construir un sitio web usando un creador de sitios con plantilla para arrastrar y soltar.
  • Usar un servicio de diseño de sitios web que cree un sitio web para usted.

Tan pronto como cree su sitio web, puede configurar su nombre de dominio para que apunte a su sitio web. Cuando su nombre de dominio esté configurado adecuadamente, sus clientes verán su sitio web cuando ingresen su nombre en la barra de dirección de su navegador.

Para más información, vea ¿Cómo funcionan los nombres de dominio?

Cómo administrar su nombre de dominio

Cada sitio web tiene su propia dirección IP como 208.109.80.196, pero ¿quién podrá recordarlo? Sus nombres de dominio Sistema de Nombres de Dominio (DNS), (por sus siglas en inglés), ofrece acceso a los visitantes a su sitio web sin ingresar directamente la dirección IP.

En cualquier momento que necesitara administrar, actualizar o revisar la configuración de su dominio. En el Panel de Control de Dominio, podrá configurar el DNS de su dominio con el fin de alojamiento y correo electrónico.

Para más información, vea Cómo administrar el DNS de sus nombres de dominio.

Siguientes pasos

Ahora que ya sabe lo básico sobre nombres de dominio, es hora de abordar la publicación de su sitio web en internet. Infórmese sobre lo básico de Cómo elegir su plataforma de alojamiento.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?