Ayuda de GoDaddy

Cómo crear su sitio web.

Muy bien, ya tiene su nombre de dominio y ha decidido qué paquete de alojamiento. Pero ahora necesita crear su sitio. No se preocupe — usted puede hacerlo.

Crear un sitio web podría parecer algo abrumador al principio, pero con algo de planeación, puede respirar tranquilo. En esta sección le guíe a través de lo que necesita antes de crear su sitio web y cubre distintas maneras de crearlo.

Lo BÁsico

Antes de empezar las etapas de planeación, hay unas cuantas cosas que necesita tener claras. Cada sitio web se compone de tres elementos básico:

  • Código de sistema interno — Esto es el lenguaje de marcado de hipertexto (HTML, por sus siglas en inglés) que controla la apariencia de su sitio web. Para más información, consulte ¿Qué es HTML?
  • Diseño — Esto es la apariencia de los colores consistentes, navegación de su sitio web en todas las páginas.
  • Contenido — Esto es las palabras e imágenes que ve en su sitio web.

Empiece con un plan

Lo primero que debe hacer al crear un sitio web es desarrollar un plan. Antes de seguir, piense qué desea hacer con su sitio web y decida que apariencias desea para dicho sitio web. Cuando revise los resultados en unos meses más cuando su sitio web esté terminado, ¿cómo sabría si valió la pena? Asegúrese que esta planeación de su sitio vaya de acuerdo con su meta.

Hay términos para los sitios web que encontrará y quizá no entienda su significado en este momento.

Está bien, lo que desea es entender de manera general lo que necesita hacer con su sitio web.

Estos son tipos comunes de sitios web. ¿Alguno de ellos coincide con lo que desea hacer?

  • Sitio de comercio electrónico — Este sitio web vende un producto o servicio. Necesitará un carrito de compras en línea, una cuenta comercial y un certificado SSL para vender productos en línea. Hablaremos de esto con más detalle posteriormente, por ahora, solo trate de entender que hay componentes específicos necesarios para publicar un sitio web de comercio electrónico.
  • Sitio web personal — Este sitio web difunde a usted al resto del mundo. Puede tener un blog para compartir sus ideas diarias o una galería de sus fotografías. Este tipo de sitio web son bastante simples y solo requieren su cuenta de alojamiento y posiblemente un sistema administrativo de contenido (CMS, por sus siglas en inglés) básico para controlarlo.
  • Página de anuncio — Estos sitios web básicos anuncian un evento como una fiesta, boda o nacimiento. Incluyen información del evento y una forma de contacto área para reservar. Cuando los visitantes llenan la forma, el sitio web le enviará un correo electrónico con toda la información.

Estas son solo unas cuantas ideas para que usted empiece. Su sitio web es tan especial como lo es usted. Use estas sugerencias como guía . Su meta quizá sea una mezcla de aquellos sitios. Anote lo que desea hacer con su sitio web y si necesita agregar otros componentes para lograrlo.

Ahora que ya sabe qué tipo de sitio web está creando, hablemos sobre cómo crearlo.

Herramientas especializadas

Hay una gran variedad de herramientas para ayudarle a realizar su sitio web. Cada una ofrece su propio paquete de ventajas y desventajas. Estas herramientas varían en dificultad empezando con los creadores de sitio a base de plantillas hasta los editores de sitio web que le ayudan a escribir en código HTML.

Creadores de sitios

Si al mirar el código HTML se siente intimidado, hay buenas soluciones disponibles para facilitarle el proceso. Trataremos estos términos que parecen intimidantes como HTML y CSS (Hojas de estilo en cascada), por sus siglas en inglés. Los creadores de sitio ocultan estos elementos y le permiten crear visualmente su sitio web.

Los creadores de sitio son programas en línea que compra en su proveedor de alojamiento. Ingrese a su sitio web y inicie el programa desde su navegador web. Los creadores de sitio, en general, incluyen alojamiento para sitio web, para que no se preocupe por qué plataforma elija. Generalmente usted empieza por elegir una plantilla diseñado profesionalmente y luego reemplazarlo con texto e imágenes para satisfacer sus necesidades. Un buen ejemplo de esto es nuestro Creador de Sitios.

Estos programas limitan el control que tiene sobre su sitio web, pero son excelentes si desea tener un sitio web bellamente diseñado en un breve plazo de tiempo. Ya que su sitio es la base de su plantilla prediseñada, dificultan las decisiones sobre la colocación de texto y gráficos creados especialmente para usted.  

WordPress y Joomla

Si le gusta la idea de crear y actualizar su sitio web sin aprender mucho código HTML, entonces considere usar WordPress® o Joomla™.

Estos programas usan un tablero para personalizar fácilmente la apariencia de su sitio web, así como también actualizar el contenido y agregar páginas. Estos son populares ya que, sin mucho conocimiento de código HTML, fácilmente podrá personalizarlas con componentes gráficos que agregan funciones a su sitio web. Por ejemplo, podrá fácilmente agregar su fuente Twitter® o un calendario a su sitio web con solo unos pocos clics de ratón.

Algunos proveedores de alojamiento, como nosotros, facilitamos esto ya que estas aplicaciones ya están incluidas para que las use. Solo haga clic en un par de botones para que funcione. Aquí encontrará información al respecto Cómo instalar WordPress en su cuenta de alojamiento y Cómo instalar Joomla en su cuenta de alojamiento. Si su proveedor de alojamiento no las ofrece, puede descargar WordPress o Joomla e instalarlos usted mismo en su cuenta de alojamiento.

Para más información, vea Cómo instalar manualmente WordPress en su cuenta de alojamiento.

WordPress es popular para creadores de sitios principiantes y tiene una reputación de ser fácil de usar. Hay miles de plantillas gratis disponible en WordPress.org para extender las funciones de su sitio web. Después de elegir una plantilla, actualizar las imágenes y textos a través del tablero WordPress para personalizar su sitio.

Joomla es excelente para crear sitios de gran escala con muchas páginas y muchos administradores. Joomla permite muchos autores y módulos adicionales para personalizar sus funciones. Puede agregar y actualizar elementos a su sitio web usando una zona de tablero, igual que en WordPress.

Ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. La mejor sugerencia es consultar ambos para que elija por sí mismo qué plataforma sería la mejor en su sitio web.

Conozca su código: usted lo crea

Si codificar su sitio web es el método que usted decide abordar, tiene unas cuantas opciones. Van desde aprender HTML y teclear las etiquetas HTML que controlan el diseño de sus páginas, hasta usar programas para escribir en HTML tipo WYSIWYG como Dreamweaver®. Un editor lo que ve es lo que obtienes (WYSIWYG, por sus siglas en inglés) funciona casi igual que un procesador de palabras. Ingresará el texto e imágenes de su sitio web en un menú del programa. El editor producirá los códigos HTML y CSS, para igualar lo que aparecerá en la pantalla de un visitante cuando vaya a su sitio web.

Las etiquetas HTML colocan elementos en las páginas de su sitio web. HTML incluye etiquetas que contienen paréntesis para “abrir” y “cerrar”. Un ejemplo de un HTML es la etiqueta H1, la cual empieza con

y termina con el cierre

. Esto le da un encabezado que aparece como esto en su HTML:

Esto es un encabezado h1.


Esto es un encabezado h2.


Esto es un encabezado h3.


Para ver cómo aparece en su sitio web, haga clic aquí.

El otro elemento es el CSS. Las hojas de estilo en cascada controlan los elementos de colocación y estilo para que aparezca en un navegador web. Usted puede controlar el tipo de letra y el espacio del párrafo con su CSS. Por ejemplo, para configurar la colocación del tipo de letra, color y anchura de su texto, su CSS aparecería como esto:

.body {font: 1em/1.2em Arial,verdana, arial, sans-serif;    
text-align: justify;  
color: black;
padding: 5px 10px;    
}

Aplicado a su página web, este estilo aparece como:

Este es un ejemplo del texto de cómo el estilo de hoja formatea el texto en la Página. El texto es más pequeño y tiene un espacio de relleno en blanco a la izquierda y a la derecha.

Si desea tener un control total del diseño de su sitio web, luego crear manualmente HTML y CSS es su mejor opción. Necesitará aprender a escribir etiquetas HTML y a cómo acomodarlos antes de empezar. Realmente podrá aprender HTML gratis al usar recursos en línea como W3schools.org.

Contrate a alguien para que cree su sitio

Si tiene una idea de qué desea pero no lo desea hacer usted mismo, entonces considere contratar a un profesional, como nosotros, lo cree por usted. Considere el tiempo y esfuerzo que necesitará para comprometerse a crear su sitio web.

Si operar su empresa requiere que la mayoría de su tiempo o si desea actualizar su sitio web actual, contratar a un profesional para que haga el trabajo podría ser lo mejor para aprovechar su tiempo. Los diseñadores web profesionales toman su visión y la traducen en un sitio web totalmente funcional. Crearán su sitio web usando su texto e imágenes y algunos hasta contratarán a otros editores y fotógrafos para hacer que su sitio web tenga la mejor apariencia posible.

CÓmo desarrollar su contenido

Una vez que decida cómo crear su sitio web, el siguiente paso es preparar el contenido de su sitio web. El texto y las imágenes son el alma y el corazón de su sitio. El contenido de su sitio web inspira a que los visitantes completen la meta que usted les fijó para hacer.

Texto

 

Piense bien lo que desea transmitir en su sitio web. Hay algunos factores que considerar antes de empezar a escribir:

  • Sea lo más breve y claro posible al escribir el texto de su sitio web. Los visitantes a su sitio web están buscando información y puede distraerse fácilmente.
  • Quién es su audiencia y qué información están tratando de buscar en su sitio web?
  • Ponga la información más importante arriba de sus páginas.

Si se siente cómodo usando un programa procesador de palabras para escribir su contenido, asegúrese de copiarlo todo y pegarlo a los archivos de texto cuando termine. Los procesadores de palabra pueden agregar un formato adicional a su texto y hacerlo parecer incorrecto si lo copia y lo pega directamente a los programas para crear sitios. Recordar este paso fácilmente puede ahorrarlo horas de frustración durante el diseño de su sitio web.

Imágenes

La otra parte del contenido de su sitio web son las fotos e imágenes que usa. Las imágenes nos dan inspiración. Encuentre un equilibrio entre cómo atraer visualmente a sus visitantes y asombrarlos con fotos.

Un navegador web puede mostrar tres tipos de imágenes en su sitio web: GIF, JPG y PNG. Las imágenes GIF son excelentes para logos o gráficos con pocos colores. Ocupan archivos pequeños lo cual resulta en una carga más rápida para los visitantes. Las imágenes JPG y PNG son excelentes para imágenes fotográficas. Los navegadores web muestran sus imágenes en .72 puntos por pulgada (DPI, por sus siglas en inglés). Puede elegir la resolución para sus imágenes usando programas para editar fotos gratuitos en línea como Pixlr, o un programa como Photoshop®.

Puede tomar fotos por su cuenta o encontrar sitios web con bancos de imágenes que venden fotos profesionales a un precio razonable. Algunos sitios web cobran una cuota por sus imágenes y otros las ofrecen gratis. Si decide usar imágenes en línea, asegúrese que sean fuentes sin pago de derechos de autor. Muchas imágenes tienen derechos de autor y necesitará permiso antes de usarlas en si sitio web.

Piense en el diseño

Ahora que hemos hablado sobre los elementos del un sitio web, considere la apariencia y textura en general de su sitio. Los colores y el uso de espacio son factores importantes a considerar al diseñar su sitio web. La apariencia del diseño de un sitio para atraer a adolescentes será diferente a la de uno para visitantes de mediana edad. Una tienda en línea tendrá una apariencia distinta a la de uno sitio informativo.

Observe detenidamente los sitios web que visita con frecuencia. ¿Hay demasiada información en pantalla? ¿Tiene que hacer clic varias veces para encontrar información?  Anote lo que le gusta y lo que no le gusta de cada sitio.

Si este paso parece difícil, entonces considere usar una de las opciones para crear plantillas que discutimos previamente.

Cómo delinear su sitio web

Ha llegado el momento de decidir qué tanto contenido necesita en su sitio web. Hay sitios web de varias páginas, mientras que hay otros que funcionan perfectamente con solo una página.
Estos son elementos populares de la mayoría de los sitios web:

  • Página inicial o índice — Esta es la primera página que ve un visitante después de escribir su nombre de dominio. Imagínense algo como su primera vista.

    AVISO Al guardar su página inicial en su computadora, siempre nómbrela index.html como letras minúsculas. Los nombres de archivos son sensibles al uso de mayúsculas o minúsculas en algunas plataformas de alojamiento, al guardar sus archivos en minúsculas simplifica las cosas.

  • Página sobre nosotros — Esta página incluye información básica sobre usted o su empresa. Este es un buen lugar para contar su historia.
  • Página de contacto — Esta página hace posible que sus visitantes se comuniquen con usted. Esto puede incluir algo tan sencillo como dirección o teléfono. Algunas empresas prefieren agregar una forma para que sus clientes puedan dar su opinión.

Cómo publicar su sitio

Después de que haya terminado el diseño, el siguiente paso es cargar su sitio, ya sea a un sitio o a un protocolo de transferencia de archivo (FTP, pot sus siglas en inglés) los archivos de su sitio web de su proveedor de alojamiento. Puede informarse más al leer ¿Qué es Protocolo para Transferencia de Archivo (FTP)?

Si crea su sitio web por su cuenta, entonces necesita un programa FTP para trasladar los archivos a su proveedor de alojamiento. Los programas FTP como FileZilla™ hacen todo por usted. FileZilla es un programa gratis que le pide tres datos para cargar sus archivos. Puede obtener más información al leer Cómo conectar su cuenta de alojamiento con FileZilla (FTP).

  • Host name: en general, su nombre de dominio
  • FTP user name: nombre del usuario que eligió al configurar su alojamiento
  • FTP password: contraseña que eligió al configurar su alojamiento

Crear su sitio web es más fácil de lo que parece. Con las múltiples opciones disponibles hoy en día, puede tener creado su sitio web deseado y operando para que lo vea todo el mundo en un instante. Una vez que tenga su sitio en línea, el paso siguiente es Cómo dirigir a los visitantes a mi sitio web.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?