VPS y servidores dedicados (centro de control de hosting) Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Cómo configurar un repositorio yum en CentOS 6

¿Es posible mantener un banco de servidores que se tienen un conjunto común de los paquetes RPM durante la configuración inicial? Puede mantener a un local Yellowdog Updater, repositorio modificado (YUM) con las últimas versiones y acelerar las instalaciones por no tener que conectarse a Internet para recuperar los paquetes más recientes. Una vez configurado y montado, cada nuevo servidor entonces sólo recupera los paquetes RPM necesarios desde el repositorio configurado localmente.

DIFICULTAD Básico - 1 | Medio - 2 | Avanzado - 3
TIEMPO NECESARIO 20 min
PRODUCTOS RELACIONADOS Basado en centOS VPS o servidores dedicados

Para empezar, necesita instalar el paquete createrepo como raíz.

sudo yum install createrepo

Se le mostrará una lista de paquetes para instalar, incluyendo las dependencias. Cuando se le pregunte:

Is this ok [y/N]:

responder con una 'y' (sin las comillas) y pulse Entrar/Retorno.

Verá los paquetes enumerados anteriormente instalados.

Una vez instalado el createrepo, debe preparar el directorio del repositorio local (/myrepo de cambio en la ubicación deseada):

mkdir /myrepo

A continuación, coloque los archivos RPM en caché en ese directorio (reemplazando los archivos y /myrepo con nombres apropiados).

cp files /myrepo

El comando createrepo debe crear una base de datos de información de los archivos en caché. Cambie a ese directorio y ejecute el siguiente comando de createrepo (utilice el nombre de su directorio en lugar de /myrepo):

cd /myrepo
createrepo --database /myrepo

Por último, debe crear el archivo de configuración de repositorio YUM para hacer referencia al recurso local. Estos archivos se encuentran en /etc/yum.repos.d/. Estos archivos deben tener una extensión de .repo. Si no le gusta vi, elija su editor favorito. Elija un nombre apropiado para el nombre de archivo del paquete.

cd /etc/yum.repos.d/
vi myrepo.repo

La información mínima necesaria es el nombre que se utilizará con el comando yum se encuentra dentro de los corchetes y el nombre, baseurl, habilitado y las propiedades de gpgcheck. El nombre de archivo no es necesario hacer coincidir el nombre entre corchetes, aunque es útil para la edición posterior. Y asegúrese de que los puntos baseurl al directorio correcto. Debe haber tres caracteres después del archivo /: protocolo en la URL.

[myrepo]
name=My Repository
baseurl=file:///myrepo
enabled=1
gpgcheck=0

Guarde el archivo y el nuevo repositorio está establecido.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?