VPS y servidores dedicados (centro de control de hosting) Ayuda

Bup bip bop… iniciando secuencia 42…
¡Llegaron los robots! Han tomado el control y tradujeron esta página a tu idioma local. Sus corazoncitos de metal solo tienen las mejores intenciones. ¡Quieren ayudar! Dinos si están haciendo un buen trabajo con los botones al final de la página. Ve a la versión en inglés

Cómo comprobar la Ubuntu versión

Ubuntu es un sistema de operativo basado en Linux, con un entorno de escritorio, es actualmente la unidad. Es software de código abierto desarrollado por una comunidad de usuarios que se conoce como el proyecto de Ubuntu. Al igual que otros programas, cada versión de Ubuntu tiene un identificador que identifica de forma exclusiva esa versión a sus usuarios. El número de versión proporciona a los usuarios información importante acerca de su sistema operativo, incluyendo su fecha de lanzamiento, sus capacidades y la duración de su apoyo oficial. Un comando sencillo proporciona a los usuarios con la versión de Ubuntu que están utilizando.
DIFICULTAD Básico - 1 | Medio - 2 | Avanzado - 3
TIEMPO NECESARIO 5 min.
PRODUCTOS RELACIONADOS Servidores dedicados o VPS basados en Linux

Aquí hay un tutorial rápido sobre cómo comprobar la versión de Ubuntu.

Abra una ventana de terminal y escriba lo siguiente desde la línea de comandos para obtener información de versión en Ubuntu:

$ lsb_release -a

La opción - a proporciona toda la información disponible en lsb_release. (Hechos de Triva: "lsb" significa "Base estándar de Linux".)

El ID del distribuidor muestra que el sistema operativo Ubuntu. La descripción completa de este ejemplo es "Ubuntu 14.04.1 LTS". El número de versión es 14.04.1, lo que significa que fue la primera versión que se lanzó en octubre de 2014. El designador de "LTS" indica que esta versión es elegible para soporte a largo plazo, por lo que será compatible oficialmente para los próximos cinco años. El nombre de código para esta versión de Ubuntu es "confiable", que es la abreviatura para el nombre de código oficial fiel Tahr.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?