Comercio electrónico de WordPress administrado Ayuda

Hicimos lo mejor que pudimos para traducir esta página para ti. La página en inglés también está disponible.

Administrar pedidos con Stripe

Cuando hayas comenzado a recibir pedidos a través de Stripe, podrás verlos y administrarlos navegando en la página WooCommerce > Pedidos . Puedes:

  • filtrar pedidos
  • cambiar el estado de un pedido
  • agregar notas y/o compartirlas con tus clientes
  • reembolsar un pedido sin salir de esta página
  • anular una orden
  • cargos de captura
Nota: Cualquier cambio de transacción realizado en el panel de control de Stripe (como una captura, anulación o reembolso) no se reflejará automáticamente en el pedido de WooCommerce. Si haces alguno de esos cambios desde tu panel de control de Stripe, también tendrás que actualizar manualmente el pedido respectivo. Sin embargo, puedes capturar, anular o reembolsar pedidos directamente desde el panel de administración de WooCommerce.

Filtrar pedidos

Puedes navegar en la página WooCommerce > Pedidos y justo encima de los pedidos, puedes encontrar muchos filtros útiles que puedes usar para ordenar fácilmente tus pedidos. Más específicamente:

  1. Hay pestañas con los estados de los pedidos en la parte superior de la lista que pueden permitirle filtrar fácilmente los pedidos según su estado
  2. Puedes usar la lista desplegable "Fechas" para filtrar los pedidos según el mes y año en que se hicieron. También puedes ordenar los pedidos del más antiguo al más nuevo o viceversa haciendo clic en el título de la columna Fecha .
  3. Además, puedes filtrar los pedidos según su tipo. Ten en cuenta que las extensiones también pueden agregar filtros adicionales que puedes usar para un filtrado aún más avanzado.

Editar pedidos

Puedes hacer algunos cambios en el pedido, como cambiar su estado, reembolsarlo, anularlo o incluso capturar un cargo si el tipo de autorización para Stripe está configurado correctamente (consulta el paso anterior para obtener más información).

Para ello, deberás hacer clic en un pedido y serás redirigido a una página específica que te permitirá continuar con lo anterior.

Cambiar el estado de la orden

Si deseas hacer cambios en el estado de un pedido, puedes hacerlo haciendo clic en la lista desplegable Estado: y eligiendo el estado que prefieras. Ten en cuenta que, de forma predeterminada, WooCommerce establecerá el orden de un estado en Procesando o Completado cuando se haya completado un pago.

Cambiar manualmente a un estado de pedido Cancelado anulará automáticamente el pedido y puede causar confusión a tus clientes, así que asegúrate de revisar los estados de los pedidos y lo que pueden afectar en este artículo si no los conoces.

Editar la información general del pedido

También puedes editar información más general de un pedido, como la fecha en que se creó, la dirección de facturación y/o envío, e incluso asignarlo a una cuenta de cliente diferente si así lo prefieres. Para las direcciones de facturación y envío , primero asegúrate de hacer clic en el ícono de lápiz en la esquina superior izquierda de las direcciones para continuar.

Agregar notas

Hay una columna en el lado derecho de la página que te permite agregar notas, ya sea para tu uso personal o para informar al cliente de cualquier cambio en su pedido. En WooCommerce, el color de las notas es importante ya que puede ayudarte a comprender quién o qué ha agregado estas notas. Más específicamente:

  • El color rojo está reservado para extensiones y notas de WooCommerce. Esas notas del sistema generalmente te informarán de cualquier cambio automático relacionado con los complementos en el pedido. Estas notas son extremadamente útiles para solucionar problemas que puedas encontrar en tu tienda o una buena manera de verificar si todo salió como se esperaba con este pedido.
  • El color gris está reservado para notas personales. Esas son las notas que tú u otros gerentes de tienda pueden agregar al pedido si hay alguna información importante de la que deseas realizar un seguimiento. Esas notas no serán visibles para el cliente.
  • El color azul está reservado para las notificaciones de los clientes. Estas notas se enviarán a la dirección de correo electrónico de tu cliente y compartirán la nota con ellos. Es una excelente función si deseas informar rápidamente al cliente de cualquier cambio en su pedido.

Capturar un pedido

Esto solo está disponible cuando el tipo de autorización de tu pasarela de pago, en este caso, Stripe, está configurado como Autorización . Algunas pasarelas de pago admiten la función para permitirle capturar selectivamente parte del pago en lugar del monto total.

Puedes averiguar cómo configurar el tipo de autorización de la integración nativa de Stripe en tu tienda consultando este artículo .

Si esta función está habilitada, deberás capturar manualmente el pago haciendo clic en un pedido en la página WooCommerce > Pedidos y luego haciendo clic en el botón Capturar cargo que estará visible allí.

Anular una orden

Anular un pedido en WooCommerce está estrechamente relacionado con el estado del pedido. Para anular un pedido, deberás navegar a la página WooCommerce > Pedidos , hacer clic en un pedido y cambiar su estado a Cancelado . Luego, haz clic en el botón Actualizar en el lado derecho de la página.

Ten cuidado al hacer este cambio a menos que estés absolutamente seguro, ya que cancelará y anulará el pedido.

Reembolso de un pedido

El reembolso de un pedido se puede hacer directamente desde tu tienda. Para hacer eso, deberás navegar a un pedido específico y luego hacer clic en el pedido de Reembolso que se puede encontrar en la esquina inferior izquierda después del monto total del pedido. Puedes decidir si deseas reembolsar parcial o totalmente un pedido; sin embargo, ten en cuenta que este cambio es definitivo y no puedes cancelarlo una vez que hayas continuado.