Acerca de los nombres de dominio .uk

El nombre de dominio de primer nivel de código de país (ccTLD) .uk es una extensión que representa al Reino Unido. Para compañías con operaciones en el Reino Unido y personas que quieren llegar al número creciente de usuarios de Internet de ese país, los nombres de dominio .uk son una buena inversión. Con un nombre de dominio .uk registrado logras reconocimiento regional y una presencia en la Web fácil de gestionar.

La información a continuación es válida para los siguientes nombres de dominio de nivel superior (ccTLD) y de segundo nivel (ccSLD) de código de país que ofrecemos en este momento:

LANZAMIENTO 10/06: .uk — Creado para todos

Un registrante que haya comprado cualquiera de las extensiones de dominios a continuación, antes del 29 de octubre de 2013 tiene los primeros derechos a reservar y comprar el dominio .uk correspondiente. El dominio .uk será de su propiedad de forma automática hasta el año 2019, siempre y cuando conserven el dominio original. Aún si una búsqueda de dominio muestra que el dominio .uk está disponible, rechazará el registro si alguien más es propietario del dominio .co.uk, .org.uk, etc.

  • co.uk — Creado expresamente para entidades comerciales
  • .me.uk — Apropiado para individuos privados
  • .org.uk — Apropiado para organizaciones sin fines de lucro

¿Quién puede registrar nombres de dominios .uk?

Cualquiera puede registrar nombres de dominio .uk, por orden de solicitud.

Para los registrantes que vivan en el extranjero, se requerirá una dirección de Reino Unido para el servicio. Esta dirección debe ser la del contacto administrativo de tu nombre de dominio. (Este requisito no aplica para los nombres de dominio .co.uk y .org.uk).

No se aceptan apartados postales.

Estos dominios pueden tener hasta 63 caracteres, con un mínimo de tres caracteres, y pueden contener letras (a-z), números (0-9) y guiones (salvo al principio o al final del nombre de dominio). No puedes registrar nombres de dominio con caracteres especiales como & y #.

Las reglas de registro para la nueva extensión de dominio .uk están disponibles en la sección ¿Qué reglas de Derecho de reservación aplican para los nuevos nombres de dominio .uk? a continuación.

¿Qué reglas de Derecho de reservación aplican para los nuevos nombres de dominio .uk?

Los registrantes que son propietarios de una extensión co.uk, org.uk, me.uk, net.uk, plc.uk o ltd.uk desde antes del 29 de octubre de 2013 tendrán su nombre de dominio .uk reservado de forma gratuita hasta el 10 de junio de 2019, siempre y cuando el nombre de dominio actual permanezca registrado.

Para aquellos que tengan el mismo nombre con diferentes terminaciones de nombres de dominio (como www.ejemplo.co.uk y www.ejemplo.org.uk), pueden usar la herramienta de búsqueda de derechos en el sitio web www.dotuklaunch.co.uk para averiguar quién tiene los derechos para usar el nombre de dominio www.ejemplo.uk.

Si se registra un dominio de tercer nivel (.co.uk, .org.uk, etc.) con otra empresa y el dominio de segundo nivel (.uk) con nosotros, se lo marcará como Primeros derechos debido a su registro de dominio correspondiente con otro proveedor.

La entidad de registro (Nominent) se pondrá en contacto con el registrante del dominio de tercer nivel por correo electrónico para confirmar si desea obtener o no el nombre de dominio. Si no lo quiere, tiene que seguir las instrucciones que se indican en el correo electrónico para autorizar la compra. Tendrá 7 días para autorizar la compra; de lo contrario el registro no se realizará y el caso del nombre de dominio no se resolverá.

Orden de prioridad para el derecho de los propietarios:

Primera prioridad: Aquellos que registraron un dominio co.uk antes del 29/10/13
Segunda prioridad:
Aquellos que registraron un dominio org.uk antes del 29/10/13
Tercera prioridad:
Aquellos que registraron un dominio me.uk antes del 29/10/13
Cuarta prioridad:
Aquellos que registraron un dominio co.uk entre el 29/10/13 y el 09/06/14

Reglas del derecho de reservación:

  • Los registros de dominios .co.uk nuevos que se hayan hecho antes del 10 de junio de 2014 (siempre que no exista ningún otro dominio equivalente .org.uk, .me.uk, .net.uk, ltd.uk o .plc.uk) obtendrán los derechos para el nuevo dominio .uk.
  • Después del lanzamiento del 10 de junio de 2014, cualquier registro nuevo de la familia de .uk (p. ej., .co.uk, .org.uk, etc.) ya no obtendrá derechos automáticos para registrar el nuevo dominio .uk. Así que estos nuevos dominios .uk estarán disponibles para cualquiera que desee registrarlos.
  • Cualquiera que desee registrar un nuevo dominio .uk cuando no exista ningún dominio con derechos, podrá hacerlo sin problemas.
  • Los dominios deben registrarse de forma continua para conservar los derechos a la nueva extensión .uk. Sin embargo, si un dominio .co.uk con derechos no se renueva entre la fecha de hoy y el 10 de junio de 2014, podrá ganar sus derechos si se vuelve a registrar antes del 10 de junio de 2014.
  • Si tienes el derecho de registrar un nuevo dominio .uk, ese derecho se traspasará con el dominio si transfieres tu dominio a otra persona, siempre y cuando se mantenga registrada de forma continua.
  • Todos los derechos a nuevos dominios .uk cesarán si el dominio actual no se renueva.

¿Qué registro controla los nombres de dominio .uk?

Nominet es el registro para los nombres de dominio .uk.

¿Durante cuánto tiempo puedo registrar nombres de dominio .uk?

Puedes registrar nombres de dominio .uk durante un mínimo de un año y un máximo de 10 años.

¿Cuándo se renuevan los nombres de dominio .uk?

Tu nombre de dominio .uk se renueva antes de su fecha de vencimiento. Nosotros intentamos la renovación automática 14 días antes de la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Si el intento de renovación falla, lo volvemos a intentar siete días antes y de nuevo un día después de la fecha de vencimiento del nombre de dominio.

Si nosotros no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas manualmente antes del tercer intento de facturación, no será posible administrarlo en tu cuenta hasta que se renueve.

¿Puedo transferir nombres de dominio .uk a mi cuenta con vosotros?

Sí. Sin embargo, el proceso de transferencia de .uk es exclusivo del registro Nominet.

Para iniciar una transferencia .uk, debes hacer lo siguiente:

  • Compra una transferencia .uk por $0 en nuestro sitio web.

    La transferencia .uk no incluye una extensión gratuita de un año porque la transferencia es gratis.

  • Ponte en contacto con tu registrador actual y solicita un cambio de etiqueta IPS a GODADDY. Una vez actualizada, la transferencia se realiza inmediatamente.

Cuando hayas completado uno de los dos pasos anteriores, enviaremos un correo electrónico a la dirección de contacto del registrante o a la dirección del titular de la cuenta. Debes seguir las instrucciones incluidas en el correo electrónico para iniciar una transferencia .uk.

¿Cómo hago una transferencia de nombres de dominio .uk desde vosotros a otro registrador?

Para transferir un nombre de dominio .uk a otro registrador, contacta con nuestro equipo de asistencia técnica para solicitar la transferencia y proporciónanos lo siguiente:

  • Una solicitud específica para transferir el nombre de dominio. Incluye el nombre completo del dominio en la solicitud.
  • El nombre de la etiqueta IPS de tu nuevo registrador.

    Nominet emite una etiqueta IPS sensible a mayúsculas y minúsculas a cada registrador aprobado para administrar nombres de dominio .uk. La transferencia de un nombre de dominio .uk requiere actualizar la información de la etiqueta IPS.

  • Información de validación de la cuenta (número de cuenta del cliente o número de usuario y tu PIN de llamada).

¿Puedo agregar privacidad y protección a los nombres de dominio .uk?

No. El registro privado y el registro protegido de Domains By Proxy® no están disponibles para los nombres de dominio .uk.

¿Puedo pedir nombres de dominio .uk pendientes?

No. No admitimos los pedidos pendientes de nombres de dominio .uk.

¿Puedo mover nombres de dominio .uk a otra cuenta con vosotros?

Sí, pero hay limitaciones. Cuando mueves un nombre de dominio, no puedes cambiar el nombre y apellido del registrante ni el nombre de la empresa.

¿Puedo actualizar la información de contacto para los nombres de dominio .uk?

Sí. Para la información de contacto del registrante, primero actualízala a través de Nominet. Después de que la nueva información aparezca en la base de datos Whois de Nominet, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica para actualizar tu información de contacto con nosotros.

Durante el proceso de verificación, a la solicitud de nombre de dominio se le asigna un código de estado de 254 ("Proceso de validación de datos para .UK"). Para ver instrucciones más específicas con respecto al proceso de verificación de contactos para .uk, consulta

.

Puedes actualizar toda la demás información de contacto a través del Administrador de dominios. Consulta Cambiar la información de contacto del dominio para obtener más información.

Con los nombres de dominio .uk, el tipo de actualización de contacto que quieres hacer podría incluir una tarifa. Consulta la página de transferencias de Nominet para obtener información sobre qué cambios son gratis y cuáles no lo son.

¿Hay requisitos de servidores de nombres para mis nombres de dominio .uk?

Puedes utilizar cualquier servidor de nombres válido con los nombres de dominio .uk. Puedes ingresar un máximo de 10 servidores de nombres por nombre de dominio.

¿Cuál es la política de reembolsos para los nombres de dominio .uk?

En este momento no aceptamos reembolsos por cancelación para los dominios .uk (registro, autorrenovación y renovación manual).

¿Ofrecéis DNSSEC para nombres de dominio .uk?

Ofrecemos DNSSEC para nombres de dominio .uk, .co.uk, .me.uk y .org.uk.

Consulta

para obtener información sobre cómo habilitar DNSSEC para tus nombres de dominio .uk, .co.uk, .me.uk y.org.uk, y consulta
para obtener información sobre los campos de firma digital (DS) que se requieren para ello. Puedes configurar un máximo de 10 registros DS para tus nombres de dominio.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes para obtener más información o si deseo presentar una queja?

Puedes ponerte en contacto al correo ukverify@godaddy.com.

Responderemos a tus correos electrónicos en un plazo de tres días hábiles.

Si no recibimos ninguna respuesta de ti dentro de los próximos 10 días, consideraremos que el caso ha sido resuelto. Si no estás satisfecho con la resolución de tu queja, puedes elevarla a un nivel superior junto con una descripción clara y enviarla nuevamente a ukverify@godaddy.com.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?