Acerca de los nombres de dominio .eu

El nombre de dominio de primer nivel de código de país (ccTLD) .eu es una extensión que representa a la Unión Europea. Para empresas con operaciones en la Unión Europea y personas que quieren llegar al número creciente de usuarios de Internet de esos países, los nombres de dominio .eu son una buena inversión. Al registrar un nombre de dominio .eu logras reconocimiento regional y una presencia en Internet fácil de administrar.

¿Quién puede registrar nombres de dominio .eu?

El registro de nombres de dominio .eu está limitado a personas o empresas de países en la Unión Europea.

¿Qué entidad de registro controla los nombres de dominio .eu?

EURid es la entidad de registro para los nombres de dominio .eu.

¿Por cuánto tiempo puedo registrar nombres de dominio .eu?

El período mínimo de registro para los nombres de dominio .eu es un año y el máximo es diez años.

¿Cuándo se renuevan los nombres de dominio .eu?

Tu nombre de dominio .eu vence el último día del mes en el cual lo registraste. Por ejemplo, si registraste un nombre de dominio .eu por dos años el 10 de enero de 2011, entonces vence el 31 de enero de 2013.

La fecha de renovación depende de si estableciste renovación automática o manual para el nombre de dominio.

Primero intentaremos la renovación automática 10 días antes de la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Si el intento de renovación no se puede concretar, volveremos a intentar cinco días antes de la fecha de vencimiento del nombre de dominio. Si el segundo intento de renovación no se puede concretar, haremos un último intento el día de vencimiento del nombre de dominio.

Por ejemplo: Tu nombre de dominio .eu vence el 31 de enero. Si tu nombre de dominio no se renueva automáticamente, puedes renovarlo manualmente en esa fecha. Para las renovaciones automáticas, intentaremos renovar el nombre de dominio el 21, el 26 y el 31 de enero.

Debido a las diferencias en las zonas horarias, las actualizaciones del registro de tu nombre de dominio .eu se realizan muy temprano. Si decides renovar tu nombre de dominio manualmente, te recomendamos que lo hagas antes de su fecha de vencimiento.

Si no podemos renovar automáticamente el nombre de dominio y tú no lo renuevas manualmente antes de su fecha de vencimiento, puedes intentar recuperarlo, y puede que tengas que pagar una tarifa para ello. Consulta Recovering Expired Domain Names para ver instrucciones.

¿Puedo intercambiar mis nombres de dominio .eu?

Sí, pero el proceso de intercambio (actualizaciones de contacto del registrante) se puede realizar únicamente con los nombres de dominio .eu. EURid cobra una tarifa de intercambio, antes de la actualización, sin importar si el nombre de dominio cambia de cuenta o no.

Usa la información a continuación para realizar intercambios, ya sea que se cambie o no de cuenta. También puedes consultar Acerca de los nombres de dominio .eu, Cambiar la información de contacto del dominio y Mover un nombre de dominio fuera de tu cuenta.

Para intercambiar un nombre de dominio .eu sin un cambio de cuenta

  1. Inicia sesión en tu Administrador de cuentas.
  2. Al lado de Dominios, haz clic en Iniciar.
  3. Selecciona el nombre de dominio que quieres actualizar.
  4. En el menú Contactos, selecciona Información de contacto.
  5. Actualiza el nombre del registrante y haz clic en Aceptar:
  6. Después de pagar la tarifa, te enviaremos un correo electrónico de confirmación a la dirección de contacto del registrante.

Para intercambiar un nombre de dominio .eu después de un cambio de cuenta

  1. Inicia sesión en tu Administrador de cuentas.
  2. Al lado de Dominios, haz clic en Iniciar.
  3. Selecciona el nombre de dominio que quieres transferir.
  4. En el menú Más, haz clic en Cambiar la propiedad del nombre de dominio.
  5. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario y la información de inicio de sesión de la cuenta.
  6. Enviaremos el id. de transacción y el código de seguridad a la dirección de correo electrónico que tenemos en nuestros registros del cliente que está obteniendo el dominio.
  7. El registrante que está obteniendo el dominio debe iniciar sesión, hacer clic en Aceptar un cambio en la cuenta, e ingresar los códigos.
  8. El cliente que está obteniendo el dominio debe pagar la tarifa del cambio de registrante.

¿Puedo transferir nombres de dominio .eu a mi cuenta con ustedes?

Es posible transferirnos un nombre de dominio .eu. Pero debes saber que el proceso de transferencia es único para el Registro Europeo de Nombres de Dominio de Internet (EURid).

NOTA: Debido a limitaciones del registro, no podemos agregar un año gratis de registro a los nombres de dominio .eu que nos transfieras.

Al comprar la transferencia de un nombre de dominio .eu registrado con nosotros, notificaremos a EURid de tu solicitud, y te enviaremos los id. de transferencia a la dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta. También enviaremos el código de autorización a la dirección de correo electrónico de contacto del registrante que aparece en la base de datos de WHOIS. (Si necesitas actualizar la dirección de correo electrónico de contacto del registrante, comunícate con el registrador actual).

Debes autorizar la transferencia en tu cuenta con nosotros en un plazo de 40 días o tu solicitud vencerá. Mientras antes autorices tu transferencia, antes se concretará.

Para autorizar la transferencia, debes ingresar los id. de transferencia (id de transacción y código de seguridad) y el código de autorización en el Administrador de dominios.

EURid cobra una tarifa de transferencia no reembolsable una vez que se concrete la transferencia.

Para transferirnos un nombre de dominio .eu

  1. Consulta Cómo preparar la transferencia de nombres de dominio a GoDaddy para recibir información importante acerca de la compra y preparación de tu transferencia de nombre de dominio .eu.

    NOTA: Al comprar la transferencia de un nombre de dominio .eu registrado con nosotros, te enviaremos los id. de transferencia a la dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta y el código de autorización a la dirección de correo electrónico de contacto del registrante tal como aparece en la base de datos de WHOIS.

  2. Inicia sesión en tu Administrador de cuentas.
  3. En la sección Mi cuenta de la parte izquierda, haz clic en Transferencias de dominio.
  4. Para ver los nombres de dominio .eu que deseas autorizar, en la columna Estado, haz clic en Autorizar.
  5. Haz clic en Autorizar transferencia ahora.
  6. En los campos Id. de transacción y Código de seguridad, ingresa los id. de transferencia que se encuentran en el mensaje que enviamos al correo electrónico registrado en tu cuenta, y luego haz clic en Siguiente.
  7. En el campo Código de autorización, ingresa en código de autorización que te enviamos a la dirección de correo electrónico de contacto del registrante.

    NOTA: Para ver el código de autorización, regístralo en el sitio web del Registro Europeo de Nombres de Dominio de Internet, y luego inicia sesión.

  8. Selecciona Autorizo la transferencia... y luego haz clic en Finalizar.
  9. Haz clic en Aceptar.

Para obtener información general sobre el proceso de transferencia, consulta:

¿Cómo hago una transferencia de nombres de dominio .eu a otro registrador si lo tengo registrado con ustedes?

EURid cobra una tarifa no reembolsable para transferir nombres de dominio .eu. Las solicitudes de transferencia pueden demorar hasta 21 días, según el método de transferencia. Si la transferencia no se concreta por algún motivo, debes comenzar nuevamente y volver a pagar la tarifa de transferencia.

Ponte en contacto con el nuevo registrador para iniciar la transferencia y obtener más información sobre este proceso.

¿Puedo agregar privacidad y protección a los nombres de dominio .eu?

No. El registro privado y el registro protegido de Domains By Proxy® no están disponibles para los nombres de dominio .eu.

¿Puedo pedir nombres de dominio .eu pendientes?

No. Por el momento no admitimos pedidos pendientes de nombres de dominio .eu.

¿Puedo transferir nombres de dominio .eu a otra cuenta con ustedes?

Sí. Consulta Mover un nombre de dominio fuera de tu cuenta para obtener más información.

NOTA: Si actualizas el nombre o la organización del registrante, al transferir el nombre de dominio de una cuenta nuestra a otra, el EURid cobrará una tarifa de intercambio que deberá pagar la cuenta que está recibiendo el nombre dominio al momento de aceptarlo.

¿Puedo actualizar la información de contacto para los nombres de dominio .eu?

Sí, pero el EURid cobrará una tarifa para actualizar el nombre o la organización del registrante. El cambio de registrante se llama intercambio.

Para obtener más información sobre la actualización de la información de contacto, consulta Cambiar la información de contacto del dominio.

¿Hay requisitos de servidores de nombres para mis nombres de dominio .eu?

No. Puedes utilizar cualquier servidor de nombres válido con los nombres de dominio .eu.

Sin embargo, si deseas usar servidores de nombres personalizados para tu nombre de dominio .eu, debes usar una dirección IP única para cada nombre de host registrado. En el Administrador de dominios, puedes ingresar ambos servidores de nombres y sus direcciones IP en la ventana Establecer servidores de nombres. Para obtener instrucciones, consulta la sección Establecer servidores de nombres para un nombre de dominio registrado con nosotros de Cambiar servidores de nombres para mis dominios.

¿Ofrecen DNSSEC para nombres de dominio .eu?

Sí. Consulta

para obtener información sobre cómo habilitar DNSSEC para tu nombre de dominio .eu, y
para obtener información sobre los campos de firma digital (DS) que se requieren para ello. Puedes configurar un máximo de cuatro registros DS para tu nombre de dominio .eu.


¿Este artículo fue útil?
Gracias por tus comentarios
¡Nos complace haber ayudado! ¿Hay algo más que podamos hacer por ti?
Lo sentimos. ¿Cómo podríamos ser de más utilidad?