what-is-a-gtld-got-questions-illu-02-v01
¿Tienes preguntas? ¡Deja que te ayudemos!
Estos nuevos gTLD constituyen un gran cambio apasionante para la Web, de modo que sabemos que tienes preguntas. Si no puedes encontrar las respuestas aquí, siéntete libre de comunicarte con nosotros a gtld@godaddy.com. Nos alegra poder ayudarte.

Nuevos dominios llegan a GoDaddy

¿Qué es un TLD/gTLD/dominio?

TLD significa Dominio de primer nivel, mientras que gTLD significa Dominio de primer nivel genérico. Un dominio es lo que escribes en la barra de direcciones del navegador web para llegar a un sitio web en particular, como www.godaddy.com. Los nuevos dominios que se tratan en este sitio web se conocen como "gTLD" nuevos.

¿Qué es ICANN? ¿Cuál es su función?

ICANN significa Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Es una organización sin fines de lucro responsable por la coordinación y supervisión del sistema global de internet. Su sitio web oficial se puede encontrar en www.icann.org.

¿Por qué publican gTLD nuevos?

La Internet es un gran lugar, pero encontrar un nombre de dominio relevante y disponible puede ser difícil. ICANN espera aumentar la disponibilidad de los nombres de dominio y cambiar la forma en que las personas encuentran información en línea lanzando cientos de nuevas extensiones de dominio.

¿Por qué esto es importante para mí?

Las nuevas extensiones te proporcionarán la capacidad de crear un nombre relevante que defina mejor tu sitio web, marca, empresa, grupo u organización. Registrar un gTLD que represente tu mercado es una gran forma de aumentar la confianza de tus clientes y diferenciarte de otros sitios web.

¿Cuando estarán disponibles para su registro los nuevos gTLD?

Los nuevos gTLD se han estado lanzando en oleadas desde fines de 2014, con cientos de ellos abiertos para su registro ahora y más que llegarán más adelante. Encuentra uno que se adapte a ti a la perfección.

¿Qué son las fases de registro: Registro por anticipado, Sunrise, Landrush y Disponibilidad General?

Cada fase de registro tiene una fecha definida para la aceptación y el procesamiento; y el registro por anticipado te permite enviar una solicitud de registro antes de esa fecha. GoDaddy recopilará las solicitudes de registro por anticipado y las mantendrá en una cola hasta que llegue el momento de enviarlas (por ejemplo, cuando se abre el período Sunrise).

Sunrise es un período de registro específico para los propietarios de marcas comerciales. Landrush es posterior a Sunrise y anterior a Disponibilidad General. Es una oportunidad de registro Premium para quienes buscan un registro temprano, que no sea de una marca comercial. La Disponibilidad General (GA, por sus siglas en inglés) es un registro que se atiende por orden de solicitud. Aunque la GA está abierta al público, existen algunos requisitos de registro (ejemplo: membresía en una organización).

what-is-a-gtld-team-up-with-illu-02-v01
Asóciate con el líder mundial en dominios
Con más de 54 millones de nombres actualmente bajo nuestra administración, nadie sabe más de dominios que GoDaddy. Nuestro próspero mercado puede ayudar a que tu dominio reciba la atención que merece. Juntos podemos lograr que tu dominio sea un éxito.

¿Por qué debo asociarme con GoDaddy?

MÁS DE 11 MILLONES DE CLIENTES. MÁS DE 1 MILLÓN DE VISITANTES DIARIOS AL SITIO WEB. MÁS DE 100 MILLONES DE IMPRESIONES MENSUALES.

what-is-a-gtld-why-partner-with-gd-illu-02-v01
  • Sitio web

  • Patrocinios y marcas

  • Televisión

  • Publicidad

  • Relaciones públicas y medios sociales

  • Correo electrónico

  • Atención al cliente y campañas salientes

  • Red de revendedores

what-is-a-gtld-interested-in-working-illu-02-v01
¿Estás interesado en trabajar con GoDaddy?
Escríbenos a gtld@godaddy.com para obtener más información o iniciar el proceso de compromiso de socio.