WordPress + SSL: Más fácil que nunca con GoDaddy WordPress Hosting

Acéptalo, es la era digital y por ello, la ciberseguridad es imprescindible. Según el informe de preparación para la ciberseguridad de Hiscox, el 68 por ciento de pequeñas empresas sufrieron una amenaza a la seguridad en los últimos 12 meses. Si tienes un sitio web de WordPress para tu empresa, la seguridad, incluido WordPress + SSL, es un tema que debe tomarse en serio. ¿Por qué?

Los hackers tienden a enfocarse en los sistemas más populares.

Es por ello que los dispositivos Windows obtienen más virus que los dispositivos Mac. La popularidad de WordPress los convierte en un objetivo, a menudo por hackers y spammers maliciosos. Más del 30 por ciento de la web se ejecuta en WordPress. Las estadísticas recientes muestran que más del 28 por ciento de los administradores de sitios web usan WordPress.

Entonces, si estas utilizando WordPress, especialmente si estás haciendo comercio en la plataforma, realmente necesitas pensar en la seguridad.

Además, a partir de julio 2018, Google Chrome 68 macará todos los sitios HTTP como “No seguro”. Inclusive si solo tienes un blog sencillo o una página de folletos en línea, necesitas HTTPS para evitar que el mensaje de “No seguro” se muestre a los visitantes del sitio web.

Afortunadamente, la tecnología, como los certificados SSL y Hyper Text Transfer Protocol Secure (HTTPS, por sus siglas en inglés), existe para proteger la información ingresada en un navegador a medida que fluye de un servidor a otro. Estas tecnologías pueden ser complejas a simple vista, pero ahora son muy simples para que los usuarios de GoDaddy WordPress Hosting las agreguen.

La tecnología SSL habilita dos indicadores de seguridad destacados de un sitio encriptado:

  1. El ícono de bloqueo verde: Este ícono aparece junto al nombre de dominio cuando el sitio está protegido por un certificado SSL – el protocolo que brinda seguridad de comunicaciones a través de una red.
  2. HTTPS: ésta es esencialmente una versión protegida de HTTP, la cual proporciona la autenticación para un sitio web y su servidor asociado.

Sin embargo, no puedes tener uno sin el otro. Esto significa que tan pronto como ambos se implementen, la información transferida entre servidores estará protegida lo mejor posible.

Implementar el SSL en tu WordPress Hosting era muy difícil – pero las cosas son diferentes ahora y agregando GoDaddy SSL es pan comido. Un clic es todo lo que se necesita.

¿Cómo obtener un certificado SSL?

Existen muchas opciones de SSL para WordPress, dependiendo de tus necesidades, pero la mayoría de los certificados SSL utilizados son:

  1. Validación de Dominio (DV, por sus siglas en inglés): este certificado simplemente te verifica como el dueño del dominio.
  2. Validación de organización (OV, por sus siglas en inglés): junto a la verificación de dominio, este certificado también prueba que su organización es legítima.
  3. Validación Extendida (EV, por sus siglas en inglés): con este certificado, se ofrece el más alto nivel de seguridad a sus clientes. Todos los solicitantes deben pasar un estricto proceso de investigación.

En general, mientras más sensible sea la información que procesa, mayor será el nivel de seguridad que necesitará para protegerla. Su fuerte encriptación de 2048 bits asegurará que todos los datos y transacciones en tu sitio web sean seguros. Sin embargo, ten en cuenta que una alta seguridad siempre viene acompañada de un costo adicional. El nivel que necesita depende de usted, pero te recomendamos que, si te ocupas de datos financieros o de atención médica de un cliente, cualquier cosa que no sea un certificado EV SSL, es arriesgado.

De nuevo, GoDaddy tiene cubiertas sus necesidades de WordPress + SSL con todas estas opciones de certificado:

  • Certificado WildCard SSL
  • Certificado SSL de Validación Extendida
  • Certificado SAN SSL
  • Certificado SSL de validación de la organización
  • Asegúrese de obtener el certificado SSL confiable y correcto.
Emilia Fernanda Zamudio Pineda
Ciudad de México, 1995. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac. Ha sido Tesorera de la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac para el periodo 2017-2018. Ha editado textos sobre temas especializados para distintas industrias. Actualmente se desempeña como Community Manager en Virket donde  desarrolla contenido de valor añadido para empresas multinacionales.