WordPress hosting para mi marca de calzado

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Arrancar un sitio puede ser rápido, solo necesitas un Wordpress hosting y realizar una sencilla instalación para empezar.

Wordpress es una plataforma con una interfaz sencilla y amigable que te permite despreocuparte del tema técnico para centrarte en tu negocio.

Sácale provecho a tu WordPress hosting

Aquí te dejo 3 puntos para analizar al contratar un Wordpress hosting y sacarle el mayor provecho a la herramienta:

  • ¿Cómo funciona un hosting normal para un sitio web? Cuando quieres tener tu sitio web en línea necesitarás contar con un lugar donde alojarlo. Dependiendo de la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar, este puede empezar desde un hosting compartido, VPS o llegar finalmente a un servidor dedicado. Cada uno cuenta con su propio nivel de complejidad y especificaciones dependiendo del tipo de sitio a alojar.
  • ¿Cuál es la diferencia de un Wordpress hosting contra un hosting “normal” compartido? Vamos a ser muy sinceros aquí, un sitio web en Wordpress puede ser almacenado y correr en un hosting compartido sin ningún problema. Es más, lo recomendado es que, si apenas estás comenzando, tu primer paso sea a través de esta solución. Un Wordpress hosting es una solución mucho más avanzada y creada específicamente para sitios con la herramienta de Wordpress en mente.

En vez de estar pensando en cientos de posibilidades y tecnologías que podría tener el sitio, la configuración y demás aspectos técnicos son enfocados únicamente a esta plataforma, lo cual trae beneficios a comparación contra una solución normal.

Veámoslo como comprar cualquier prenda de ropa a ir con un sastre para que haga algo a la medida: para algunos les funcionará la solución más general, pero otros requerirán algo mucho más específico.

  • Beneficios de un Wordpress hosting

-Rapidez: al estar hospedando tu sitio en un hosting compartido, estarás conviviendo con otros cientos o miles de sitios para poder optimizar los recursos y costos del servidor. Esto tiene varios contratiempos en cuestión de velocidad, ya que en caso de que alguien esté consumiendo más recursos de los que debería, tu sitio se quedará solo con una fracción de lo que le debería tocar, y así correrá un poco más lento e inclusive podría correr el riesgo de caerse en casos extremos.

Un Wordpress hosting es un poco más exclusivo, compartiendo así con menos sitios y además, pensado a nivel tecnología para optimizar ejecución de código, tiempos de carga del sitio y sus contenidos, entre otras cosas.

-Seguridad y respaldos: cuando te encuentras en un hosting compartido, todo lo que implica la seguridad y estabilidad de tu sitio corre por tu cuenta. Quizás nunca hayas pensado en ataques informáticos ya que consideres que tu sitio es pequeño comparado contra esos otros gigantes del internet, pero nunca puedes confiarte.

Los paquetes de hospedaje administrados como los específicos de Wordpress tienen la ventaja de contar con un equipo que se encarga de todas las actualizaciones técnicas y seguridad por ti, para que no tengas que preocuparte en ningún momento sobre la seguridad de tu sitio.

Todo lo referente a parches de seguridad, actualización automática de plug-ins, copias de seguridad e inclusive protección, análisis y escaneo de tu sitio en contra de malware están incluidos.

-Soporte especializado: la mayoría de estos paquetes ponen a tu disposición un equipo especializado de servicio para tu sitio. A diferencia del soporte normal que te brindaría un proveedor de servicio de hosting, en este caso el equipo está entrenado para responder a todos los posibles problemas que puedan ocurrir con Wordpress. Esto te ayudará a tener una mayor eficiencia en cuanto a tiempos de respuesta en general.

Considera los costos

Con todo esto sobre la mesa hay que tomar en cuenta uno de los grandes factores que podrían impedirte contratar un hosting específico: el costo.

Al ser un servicio mucho más especializado, el costo suele ser mayor comparado contra uno de hosting compartido.

Esto es debido a que muchas de estas soluciones están basadas en la tecnología de cloud hosting que es más flexible, compleja y, además, optimiza mejor los recursos dependiendo del volumen de visitas (de hecho, así es como la gran mayoría de los paquetes se cobran, por el flujo de visitantes a tu sitio).

Recuerda que en el gigante mundo del Internet hay soluciones para todo tipo de proyectos. Wordpress te brinda una gran flexibilidad para poder abordar la creación y mantenimiento de tu sitio de manera sencilla, pero no por eso debes dejar de lado aspectos básicos como el hospedaje.

Evalúa las visitas actuales de tu sitio y el crecimiento que veas mes con mes para determinar si esta solución es la mejor para ti y tu empresa a mediano plazo.