Utiliza el verificador de dominios para tu éxito empresarial

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Descubre cómo utilizar el verificador de dominios para que tengas éxito en tu nueva empresa sin desgastarte innecesariamente. ¡Haz crecer tu negocio!

Si has decidido dar el gran paso de emprender con tu propio negocio, ya sea como empresario, emprendedor o consultor outsourcing, seguro estás planeando subir un sitio web en el que se describan los servicios o productos que ofreces o venderlos si se trata de una tienda en línea.

Pues bien, un punto determinante es elegir el nombre más adecuado y, desde luego, obtener tu dominio para que comiences esta gratificante etapa de la mejor manera.

¿Qué es un verificador de dominios?

Comencemos por el principio, es decir, definiendo qué es un verificador de dominios y para qué te puede servir, para después explicar cómo funciona y dónde puedes encontrarlo.

Antes de describir qué es un verificador de dominios debemos definir qué es un nombre de dominio. Prácticamente se trata del nombre con el que darás a conocer tu empresa en el mundo online. Por lo tanto, mientras más sencillo de recordar sea, más fácil te podrán encontrar tus públicos objetivo o clientes potenciales.

Elegir un nombre de dominio para tu sitio web no es una decisión unilateral: debes asegurarte de que no está siendo utilizado por alguien más; exactamente como sucede cuando abres una empresa o tienda física: debes someter a revisión su nombre ante el organismo público correspondiente para estar seguro de que no hay dos empresas o dos marcas que usan el mismo nombre.

En la web sucede igual: el nombre de dominio debe revisarse para garantizar que no habrá dos sitios web con el mismo título.

La herramienta que se utiliza para hacer dicha revisión es el verificador de dominios. Para encontrarlo, sólo tienes que buscarlo en tu navegador y verás que hay muchos sitios que ofrecen este servicio, sin embargo, pocos son los que cuentan con la experiencia y el acceso a las bases de datos web más completas del mundo para garantizar que tu nombre de dominio -con todo y su extensión-, esté disponible.

Extensiones de dominio

Entre las extensiones de dominio más populares están: .com, .net, .biz, .org, .info y, desde luego, .siglasdelpaís, por ejemplo: .mx, para sitios de México; .ar para sitios de origen argentino; .bra, para los que son de Brasil, y así sucesivamente.

Puedes incluir en tu dominio las siglas del país en el que operará tu empresa o del que es originaria, por ejemplo: “tuempresa.com.mx” o puedes no hacerlo y usar otra extensión no tan común como: “tuempresa.mobi”.

El nombre de dominio que elijas debe comunicar a tus públicos objetivo cuál es el nombre de tu empresa y, si así lo deseas, a qué sector pertenece. Por ejemplo, si se trata de una asociación o una empresa sin fines de lucro es popular usar .org.

Existen dominios no tan comunes, pero que tienen un gran potencial para volverse populares, tal es el caso de: .club, .guru, .asia, .xyz, .rock y muchos otros.

¿Cómo utilizar el verificador de dominios?

Para utilizar el verificador de dominios tienes que colocar el nombre que deseas tenga tu sitio web y en segundos te arrojará el resultado, ya sea que se encuentre libre o bien no lo esté y, en ese caso, hay proveedores cuyo verificador de dominios también despliega opciones que se basan en el nombre que te gusta.

Cabe mencionar que siempre será mejor utilizar un verificador de dominios que esté dentro del sitio de un proveedor que cuente con credibilidad dentro de su sector. Para saber si efectivamente estás buscando en el lugar correcto date una vuelta por el sitio, seguro encontrarás fácilmente garantías o argumentos contundentes de que así es, por ejemplo, el número de clientes que han usado su verificador de dominios. A mayor número de usuarios o clientes, menor margen de error tendrá.

¡Compra!

Una vez que hayas encontrado el nombre de dominio para tu empresa o emprendimiento, procede a comprarlo. La inversión es bastante accesible y si estás en el lugar correcto, hasta puedes encontrar paquetes muy interesantes que incluyen todo lo que necesitas para crear tu presencia en línea y hacer crecer tu empresa: e-commerce, consultoría, agencia, start-up, negocio o outsourcing, creadores de sitios web, diseñadores y programadores, soluciones de hosting y herramientas súper útiles para asegurar tu éxito empresarial.

También encontrarás planes de marketing en línea, correos electrónicos, software para operar y la asistencia técnica que necesitas 24/7/365. Y no te olvides de proteger tu sitio web y a quienes en él entrarán agregando a tu paquete alguna de las opciones que hay con relación a la seguridad web.

Ahora sí, con tu nombre de dominio verificado, el uso de herramientas que darán a conocer a tu sitio web y posicionarlo entre tus públicos objetivo, estás dando los primeros pasos para asegurar tu éxito empresarial. ¡Enhorabuena!