Tienda en línea sin costo para joyas de metales finos

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Si decides iniciar un negocio en internet con altas ambiciones, lo primero que piensas es cómo conseguir una tienda en línea sin costo.

Pero las restricciones financieras pueden ser más, sobre todo, cuando has gastado en invertir en joyas de metales finos. Ante ello, ¿has pensado en cómo muchas de las herramientas que necesitas para comenzar a vender online están a tu disposición a un clic, y algunas son prácticamente gratuitas?

El desafío para tu empresa de joyas en metales finos es iniciar un negocio con una tienda en línea sin costo, y que puedas ganar más de diez mil pesos en menos de un mes.

Las herramientas que se te ofrecen en Internet te dan un plazo de prueba

Piensa en que casi todas las herramientas que se te ofrecen en Internet te dan un plazo de prueba de entre 15 días y un mes. Después de ello, tendrás que pagar por los servicios. ¿No crees que es tiempo suficiente para originar capital desde cero, y al mes poder pagar y seguir tu negocio con una buena plataforma de comercio electrónico?

Muchas personas aman las joyas en metales finos, como el oro, el titanio y la plata, por lo que posiblemente tendrás una buena opción de vender algunos de tus productos usando una versión de prueba de las empresas expertas en ofrecer y gestionar las plataformas de tiendas en línea.

Trata de configurar lo más rápidamente posible el servicio de comercio electrónico de tu sitio web, e inicia rápidamente la venta. Concéntrate en la comercialización y no en otras cosas en ese primer mes, para que puedas tener capital para después contratar una plataforma de pago en línea.

Los otros temas, como el marketing y un mejor diseño web, vendrán más adelante.

Explora otras tiendas en línea de la competencia

Una recomendación que podemos darte, es que explores otras tiendas en línea de la competencia, con lo cual podrás darte una idea de cómo se ven y poder plantear la tuya.

Las joyas que son más vendidas en sus metales respectivos deben ir primero, aunque no dejes de lado aquellas que pueden ser más atractivas, aunque el precio sea más alto. Cuando visitas a la competencia, checa como son sus ofertas, listas y hasta los diferentes productos que están en promoción.

Puede que ellos de momento tengan más avanzado su comercialización, lectura de datos, análisis de los clientes, y puedes aprovechar eso en tu beneficio.

Puedes buscar las diferentes ofertas online para crear plataformas de comercio electrónico que existen en el mercado, algunas gratuitas, aunque te recomendamos mejor las de pruebas a un mes, pues te ofrecen la seguridad que necesitas, para ir creando confianza en tus usuarios.

Piensa que las personas ya están expuestas a decenas de ofertas diarias en tu región. Busca ofrecer productos que están desatendidos por los jugadores más grandes en el mercado.

Por ejemplo, mucha gente busca joyería y metales no tan caros que puedan regalar a sus seres queridos, pero con diseños innovadores que se diferencien de la competencia.

Tal vez de inicio, coloca en tu tienda en línea productos que tengan un rango de precio de entre 500 y mil pesos, para que las ganancias sean buenas este primer mes. Incentiva al comprador a que decida rápidamente consumir tus productos, y esta manera es una de las más efectivas, según afirman los expertos.

Seguir las tendencias de compras de los clientes

Otra de las opciones que podemos darte es seguir las tendencias de compras de los clientes en el tema de la joyería y los metales preciosos para saber cuales colocar de inicio en la tienda online.

Piensa en usar Google Trends como herramienta gratuita para ver qué productos están en tendencia, además para verificar la demanda de sus ideas de productos. Busca joyas que aumenten su venta en lugar de disminuir.

Tienda en línea sin costo

Finalmente es importante que consideres que usar productos gratuitos por más tiempo puede ser peligroso para tu seguridad y la de tus clientes, pues como dice el dicho: nada es gratis.

Recuerda que ser vulnerado por ciberdelincuentes en tu plataforma de comercio electrónico te llevará a perder datos primordiales para tu empresa, y lo peor es dejar que tus clientes te vean como un riesgo y se alejen de tus ofertas.

De ahí la importancia en iniciar con una tienda en línea sin costo, pues a pesar de no pagar ese lapso de prueba, mantendrás toda la gestión y administración de la plataforma de comercio electrónico, y verás sus beneficios.

Acércate a los profesionales con experiencia, y recuerda que muchos de ellos además te ofrecen desarrollar tus sitios y conseguirte los certificados de seguridad necesarios para operar y ser confiable en este medio electrónico.

No pierdas el tiempo y anímate a emprender una tienda en línea de joyas y metales preciosos, tendrás una mejor vitrina para ofrecer tus productos, sin límites y restricciones, además que podrás diferenciarte pronto de tus competidores locales o regionales con creatividad y buenos precios. Sin intermediarios, algo que te dejará más recursos.