Sitelock para tu sitio web del siglo XXI

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Para garantizar que tu sitio web esté protegido y, además, continúe siendo funcional, es muy importante que conozcas el término Sitelock.

Adicionalmente, conoce cuáles son las tendencias en términos de seguridad web y cómo aprovecharlas a tu favor, así que hoy te compartiré qué significa y para qué sirve.

Todos los sitios web son potencialmente vulnerables a los ataques maliciosos de los indeseables piratas cibernéticos y/o hackers, ya sea en forma de virus, malware o cualquier otra forma de amenazas informáticas, mismas que, cabe señalar, evolucionan de forma constante y continua, así que la protección de todos los sitios web se ha vuelto indispensable si se desea mantener su vigencia, así como garantizar su seguridad, incluyendo la de sus visitantes y usuarios.

Qué es y cómo funciona Sitelock

Sitelock es una herramienta que brinda protección a los sitios web y que se coloca en ellos a manera de sello verificador que asegura a los visitantes que el sitio está protegido y con él, también los datos que en él o a través de éste se compartan, así como la información que en dicho sitio se albergue.

Para aprovechar los beneficios de Sitelock en tu sitio web, te invito a conocer cómo funciona:

  • En términos generales ésta útil herramienta de seguridad en Internet realiza varios procesos de exploración que permiten identificar cualquier vulnerabilidad que presente tu sitio web, incluyendo si éste se encuentra en alguna de las listas negras que se ocupan de clasificar a los sitios web que son considerados inseguros o que han sido declarados amenaza para quienes los visitan.

Y en este punto, haré una pausa para resaltar que es de suma importancia que mantengas a tu sitio web protegido siempre porque el problema de recibir un ataque no termina sólo con curar el sistema o que la funcionalidad de tu sitio regrese a la normalidad, también hay que vigilar la reputación que tiene tu sitio web para que tus visitantes no salgan huyendo y tus correos lleguen a sus destinos finales.

  • Ambos procesos, tanto la revisión de seguridad, como la verificación de las credenciales de tu sitio web, deben realizarse de forma continua y constante. Y esto es precisamente lo que hace Sitelock.

Ventajas del Sitelock

Si tu sitio web es seguro, puedes colocar en él el sello de seguridad de confianza Sitelock y al hacerlo no solo estás protegiéndolo frente de posibles amenazas, sino también avisándole a tus visitantes y usuarios que no corren riesgos al entrar a tu página en Internet porque Sitelock garantiza que cumple con todos los estándares aprobados internacionalmente en materia de seguridad y privacidad en línea.

Otra ventaja de instalar Sitelock en tu sitio web es que ya cuenta con el reconocimiento y el prestigio, más que suficientes a nivel mundial, con lo que te permite salvaguardar la credibilidad de tu sitio sin importar desde donde ingresen tus visitantes o usuarios.

Otro beneficio que ofrece Sitelock es que acelera el tiempo de carga de la información que se aloja en tu sitio hasta en un 50% y con ello, ayuda a que tus visitantes se mantengan atentos, permanezcan en él, regresen, lo recomienden y si tienes una tienda en línea, que realicen compras.

Por otro lado, si desafortunadamente tu sitio web ya está infiltrado o sufre algún daño provocado por las detestables amenazas en línea, Sitelock no solo permitirá identificar el problema y combatirlo, sino que además te permitirá recuperar la información y, con ello, subir tu sitio en línea y ponerlo a funcionar de forma rápida y segura.

En dónde se consigue un Sitelock

Actualmente, existen diferentes proveedores de hosting y registradoras de dominio que ofrecen paquetes que incluyen el sello de seguridad Sitelock para sitios web; sin embargo, antes de que elijas activarlo, asegúrate de que dicha compañía te garantice que sus servidores también están protegidos porque de nada servirá que hagas uso de la seguridad que brinda Sitelock si los servidores en los que se aloja tu sitio web sufren las consecuencias de los ataques maliciosos en línea.

Una forma práctica para asegurarte de que el servidor de tu alojamiento web es monitoreado y es seguro consiste en verificar en el sitio de la compañía proveedora dos aspectos:

  1. Que dicha empresa sea dueña de sus servidores y no una que los alquila porque, de esta manera, sabrás que el control lo tiene tu proveedor y no un tercero.
  2. Que ofrezca rápido y fácil un número de atención al cliente para que llames y te asegures, de persona a persona, que todo lo que arriba te menciono es fácilmente comprobable.

Además, cuando una empresa coloca un número de atención, te está demostrando que tiene toda la disponibilidad, así como los recursos suficientes, para atenderte y acompañarte en cada uno de los procesos que tengan que ver con tu sitio web, el dominio, su alojamiento y, por ende, la seguridad del mismo.