Registra tu dominio y desarrolla tu página web profesional por medio de especialistas

¡Investiga, desarrolla y regístrate ya!

Al tener una página web, es necesario registrar un dominio ayude a darle presencia digitar a tu negocio. ¿Sabes cómo hacerlo? Nosotros te lo decimos.

Crear un sitio web desde cero es algo complicado que requiere de la atención de expertos en muchos campos de especialidad distintos.

Diseñadores, desarrolladores, programadores, creadores de experiencias de usuario y más, se unen en proyectos grandes y pequeños para poder otorgar proyectos web que se vean de manera perfecta en todos los dispositivos para los visitantes digitales más exigentes que existen hoy en día.

Si tienes curiosidad de cómo se registra tu dominio y desarrolla una página web profesional por medio de especialistas, no te preocupes, es algo normal y has llegado al lugar indicado.

 

4 pasos para registrar tu dominio y desarrollar tu página web profesional por medio de especialistas:

  • Crea la idea perfecta de dominio

Si aún no tienes un nombre para tu empresa o negocio, este primer paso es algo complicado. Un dominio perfecto se asemeja mucho a una buena marca. El nombre tiene que ser corto, pegajoso y fácilmente identificable para que pueda tener éxito. Por ejemplo, no es lo mismo tratar de recordar la página web de la empresa imaginaria “Finix” que la de “Abastecedora de Aluminios Finlandeses Especialista”. Con 5 letras más una terminación “.com” la primera opción tendrá muchas más probabilidades de ser recordada que la segunda, que con solo leerla te puedes cansar. Trata de mantener tu idea de dominio lo más corta y fresca posible pensando no en tu negocio si no en tus visitantes. Ellos son los más importantes y no tienen mucha tolerancia ante cosas frustrantes. ¡Mantenlo en mente!

  • Encuentra un registrador avalado

Con la idea en papel ya encontrada, es momento de encontrar un sitio web que te ayude a hacer el registro de tu dominio ante la ICANN, que es la máxima autoridad en lo que refiere a los dominios.

Este propio organismo cuenta con una extensa lista en su propia página donde te puede indicar quienes son los que están avalados por ella para poder hacer este tipo de transacciones de dominios, que normalmente son los grandes jugadores del mercado y te ofrecerán un servicio profesional.

Procura no hacer algún tipo de registro con compañías que estén fuera de esta lista ya que normalmente no cuentan con muchas garantías en el proceso o simplemente podrían desaparecer en cualquier momento.

  • Selecciona tu terminación de registro de dominio y plan con hosting adecuados

Una vez en el sitio web del registrador, ingresa tu idea de dominio en su buscador para ver su disponibilidad. En muchos casos es difícil encontrar una opción libre, pero con un poco de suerte y un nombre bien pensado es probable que tengas éxito.

En caso de que tengas complicaciones, siempre puedes incluir a la mezcla una terminación de dominio diferente o local como un “.mx” o “.info” que te aseguraría que el dominio estaría a tu disposición.

A esto debes sumarle de una vez un plan de hosting para poder alojar tu página. Empieza con la opción más económica que es un plan de hosting compartido y normalmente es más que suficiente para la gran mayoría de los negocios que comienzan.

A medida en que tu sitio crezca en volumen y exigencia de recursos, la empresa de hosting misma será la encargada de hacerte notificaciones con tiempo para que mudes tu sitio a un plan más adecuado para el tamaño de tu sitio y su tráfico. Poco a poco.

  • Realiza un scouting de especialistas para crear tu página

Ya con todo esto apartado ha llegado el momento de comenzar la búsqueda para encontrar a quien te ayude a desarrollar tu página web profesional. Un buen lugar para comenzar no es con el primo de un amigo (aun cuando estés corto de presupuesto).

Una página web es un proyecto enorme que requiere de trabajo profesional y por lo tanto algunas agencias pequeñas o medianas, así como desarrolladores web talentosos te podrían ayudar a realizar esto de la mejor manera.

El mejor lugar para poder buscar este tipo de contactos es LinkedIn, ya ahí todos muestran sus mejores trabajos, así como referencias de clientes pasado y tienen a su disposición medios de contacto para que puedan comenzar a trabajar cuanto antes. Analiza varias opciones y cotizaciones y cuando te sientas tranquilo con una, comienza el proyecto.

Recuerda siempre contar con un contrato perfectamente establecido donde se marquen muy claramente cuáles son los tiempos de desarrollo y entrega acordados por ambos.

El proceso de creación de cualquier página toma varios meses, así que no hay necesidad de apurar algo que toma tiempo, sin embargo, debes proteger tu inversión con este tipo de cláusulas para que el profesionalismo de ambos saque adelante el proyecto.

Toma esto como una guía inicial y en cuestión de poco tiempo podrás ver tu página hecha realidad y comenzar a emprender digitalmente.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.