Plantillas para páginas web empresariales

Diseño webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Si todavía no cuentas con un sitio web, existen miles de plantillas para páginas web empresariales que pueden darte la presencia necesaria en la red.

Toda empresa profesional debe de contar con un sitio web propio. La tecnología ha avanzado tan rápidamente que, prácticamente, si no existes en el mundo virtual, no existes realmente en el mundo físico.

Plantillas para páginas web

  1. Lo primero que tienes que hacer es identificar los objetivos por los cuales deseas tener presencia en la red, tal vez tu empresa ya se encuentra posicionada en el mercado, pero deseas mejorar el servicio al cliente o deseas expandir tus ventas y colocar una tienda en línea. Todo esto es muy importante para lograr metas precisas.
  2. Después comprar un dominio adecuado para tu sitio, al igual que un alojamiento que se adapte a las necesidades que tenga tu empresa. Una vez que esté listo todo esto, entonces ya tendrás bases sólidas para comenzar a crear tu sitio web. Recuerda que es importante que investigues un poco sobre lo que está haciendo tu competencia.
  3. Las plantillas para páginas web son la mejor opción a la hora de iniciar en el mundo digital, pues de esta manera no tendrás que invertir tanto tiempo en tu sitio o empezar de cero. Existen miles de plantillas y todo depende de la industria en la que se encuentre tu empresa: podrás utilizar la que más te guste. Por este motivo también es importante que le eches un vistazo a tu competencia para saber qué le está funcionando y qué no.
  4. Afortunadamente, en la actualidad crear un sitio a través de una plantilla es tan fácil que cualquiera lo puede hacer. Fíjate muy bien que la que escojas tenga un diseño web responsivo para que tu sitio pueda visualizarse en cualquier tipo de plataforma, tanto una computadora como un dispositivo móvil. De esta manera podrás llegar a más personas en cualquier momento. Tener más visibilidad se traduce en mejores oportunidades de venta.
  5. Regularmente, cuando escoges una plantilla determinada para tu sitio web, lo único que tienes que hacer es agregar texto, imágenes o videos para comenzar a darle forma a la página. Algunos editores te dan la oportunidad de acomodar los elementos como mejor te parezca, así como cambiar colores y formas. Otros más sencillos sólo te permiten subir el contenido. Procura escoger el que sea más útil.

Una ventaja de las plantillas para páginas web empresariales es que te dan la opción de monitorear las estadísticas del posicionamiento SEO. Esto es de gran utilidad para saber qué tipo de contenido es el que mejor le funciona a tu sitio, qué de plano no puedes volver a subir porque no genera engagement y qué temas sirven para nutrir a tu audiencia.

Igualmente, este tipo de plantillas te permite agregar un menú para las necesidades específicas de tu empresa. Por ejemplo, colocar en la página de inicio toda la información de tu empresa de manera que las personas puedan conocerte de una manera sencilla, otra página para dar a conocer los proyectos en los que estás trabajando. También tienes la oportunidad de colocar un enlace o información de contacto para dar servicio al cliente.

Los expertos aconsejan tener un sitio web minimalista. Las plantillas que tienen este tipo de diseño son las mejores para un negocio o empresa, pues entre más elementos, colores o formas, menos profesional se percibe un sitio. Esto también depende del giro de tu negocio, pero lo más recomendable es seguir un lineamiento sencillo y fácil de interpretar para la vista.

Plantillas y estrategias

  • Si tu empresa se dedica a la fotografía, entonces incorpora un poco de tu trabajo al sitio, trata de que todo se vea armónico y limpio, pues será tu carta de presentación principal. Si, por el contrario, tu empresa se dedica a la venta de productos al por menor, sin importar qué tipo de artículos vendan, tener fotografías nítidas y una descripción detallada de cada uno le dará ese toque profesional a tu sitio.
  • El contenido es una herramienta que se utiliza cada vez más en los sitios web profesionales, ya que de esta manera generas información de valor para tus clientes. Tutoriales, información acerca de tus productos e incluso de la industria en la que te desenvuelves es una manera muy eficaz de generar visitas en tu sitio web y hasta ser un referente en la industria en la que te desenvuelves.
  • Las plantillas precisamente funcionan para incorporar un blog o una tienda en línea de manera sencilla a tu sitio y sin que tengas que tener conocimientos de programación avanzados. Lo mejor de todo es que la información que subas a tu sitio se puede guardar en la nube y, de esta manera, puedas acceder a ella desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Ten el control absoluto de tu empresa en el mundo digital y usa la tecnología a tu favor para crear una imagen reconocida en Internet para crecer tu empresa. La revolución digital está en tus manos.