Páginas Web + Marketing de GoDaddy: todo lo que necesitas para tener éxito en línea

Todas las soluciones en un solo lugar

Conocer los pasos correctos para crecer un negocio en línea es el desafío #1 de los micro y pequeños empresarios, de acuerdo con la Encuesta Global de Emprendimiento de Pequeñas Empresas realizada por GoDaddy en 2018.

Esta encuesta nos demostró que los empresarios se preocupan por tener un sitio web profesional y cautivador, pero éste es sólo una ‘pequeña pieza del rompecabezas’, ya que una estrategia digital implica construir una marca, atraer a nuevos clientes y, finalmente, hacer crecer un negocio, no sólo gracias a una página web sino también a través de otras herramientas como las redes sociales, el email marketing y la optimización para motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés).

Si eres emprendedor o empresario, este concepto puede sonarte muy real pero también es posible que te preguntes: honestamente, ¿cómo voy a conseguir el tiempo, el conocimiento y los recursos necesarios para poner en marcha varias tácticas de marketing?, ¿cómo lograré que mi proyecto despegue en internet sin recurrir a una agencia o un profesional?

Sabemos que es un reto, pero queremos facilitarte la vida. Por eso creamos la solución Páginas Web + Marketing de GoDaddy

Crea una excelente página web y haz crecer tu negocio con herramientas de marketing. GoDaddy te ayuda

En GoDaddy estamos comprometidos en crecer y mejorar junto con nuestros clientes. Para nosotros es muy importante facilitar el proceso de adaptación al mundo digital, con todo lo que implica: desde crear una página web profesional y garantizar que la navegación sea segura, hasta ver resultados tangibles enviando emails a los clientes, por mencionar algunos ejemplos.

Páginas Web + Marketing de GoDaddy es una solución ‘todo en uno’ donde no importa si tienes una idea de blog, un negocio o una organización sin fines de lucro, tu éxito en internet está garantizado porque no sólo puedes crear un sitio web, sino también lograr mejor tus objetivos.

¿Y cómo sabes si estás logrando tus objetivos? Con beneficios como GoDaddy Insight™, un sistema de tecnología inteligente que te ofrece sugerencias para mejorar tu página web a través del análisis de datos: desde cuánto ha incrementado el número de visitas hasta cuántas impresiones y comentarios has recibido en redes sociales.

Los datos sirven mejorar tu sitio web. Páginas Web + Marketing de GoDaddy puede ayudarte

De hecho, las personas que han utilizado Páginas Web + Marketing de GoDaddy notaron un incremento promedio de 18% en sus ingresos comerciales, en un periodo de 12 meses.*

Principales beneficios de Páginas Web + Marketing de GoDaddy

Para atraer a las personas a tu sitio web de todas las maneras posibles, con nuestra plataforma puedes:

Utilizar nuestro creador de sitios web.

Tenemos plantillas de diseño para todo tipo de proyecto, no importa si quieres tener un blog para tu panadería, si necesitas un sitio para tu proyecto como guitarrista o si deseas agendar citas para tu estética.

Con el creador de sitios web puedes personalizar el color, el diseño, el tipo de letra y las imágenes; incluso puedes agregar videos de stock o presentaciones para que tu página web luzca más dinámica. También puedes crear secciones importantes para tu negocio como: contáctanos, agendar una cita, sobre la empresa, etc.

Además, tu página se verá genial independientemente del dispositivo que las personas utilicen para verla. Es decir, no importa si te visitan desde un teléfono inteligente o desde una computadora, ésta se adaptará a cualquier tamaño de pantalla y nadie se perderá detalle alguno.

Crea tu página web con el creador de GoDaddy. Es muy fácil y rápido

Promover tus redes sociales

Las redes sociales te ofrecen un mundo de posibilidades. Por ejemplo, puedes:

    • Conectar con tus clientes y prospectos, respondiendo a sus dudas y/o necesidades.
    • Construir tu marca, mostrando los valores que guían a tu compañía y los beneficios que te hacen destacar de la competencia.
    • Dirigir tráfico a tu sitio web, compartiendo el enlace de tus principales páginas o de tus artículos de blog.
    • Establecerte como un experto en tu industria, ofreciendo información de valor.
    • ¿Por qué no? Realizar ventas al compartir links de tu comercio electrónico.

Con esto en mente, diseñamos un panel de control que puedes usar fácilmente cuando quieras agregar botones y enlaces de redes sociales. Esto permitirá que tus clientes conecten con tu negocio al darle “Me gusta” a tu página de Facebook o “Seguir” en tu cuenta de Twitter, por ejemplo.

Pero no sólo eso. También puedes añadir un botón de WhatsApp en tu página web, por ejemplo en la sección de contacto, para que tus clientes te escriban o llamen rápidamente.

Mejorar tu posición en motores de búsqueda

Las personas utilizan diariamente buscadores como Bing, Google y Yahoo para encontrar información; y cada día puede haber alguien buscando justo lo que tú ofreces.

La posición donde aparece tu sitio web en los resultados de búsqueda puede tener un gran impacto en tu negocio; piensa en cómo actúas como usuario de internet: cuando utilizas tu computadora o celular para encontrar algo, ¿das clic a la primera página que te aparece o a la décima? Seguramente a la primera o segunda opción… De la misma manera, es importante que trabajes en el posicionamiento de tu sitio web para que aparezca en los primeros resultados.

En este aspecto, Páginas Web + Marketing de GoDaddy analiza automáticamente el contenido de tu sitio y te ayuda a identificar palabras clave y términos de búsqueda relacionados con los productos o servicios que describiste.

La forma en que funciona la plataforma es bastante sencilla, pues sólo necesitas contestar preguntas como: ¿qué tipo de productos o servicios ofreces?, ¿de dónde provienen tus clientes?, ¿qué frases describen mejor las características de tus productos o servicios?, ¿cuáles son tus productos primarios y cuáles son los secundarios?

Después de aceptar las sugerencias de nuestro asistente automatizado, tu página web estará optimizada para los motores de búsqueda, una acción que se conoce ampliamente en el mundo del marketing como Search Engine Optimization (SEO).

Este video es un ejemplo práctico de cómo funciona el SEO en el creador de sitios de GoDaddy:

Recibir sugerencias de mejora

Como mencionamos previamente, nuestro sistema de tecnología inteligente te ofrece datos y orientación para mejorar tu sitio web.

¿Cómo funciona? Insight™ califica el rendimiento de tu sitio web después de analizar datos como el tráfico de tu página web, las reacciones dentro de tus redes sociales, tu número de citas –sólo si ofreces citas, por supuesto– y tus ventas en línea, comparando tu negocio con otros de tu industria y tu región para generar un plan de acción.

Con este conocimiento, podrás tomar decisiones al respecto. Por ejemplo, si has tenido pocas visitas quizá necesites mejorar el texto de tu página para tener una mejor posición en Google, o si tus publicaciones de Facebook han tenido pocas interacciones, tal vez necesites darles un giro o volver a promoverlas.

Aprendizajes y mejoras para tu sitio web a través de datos. Así es GoDaddy Insight
Imagen de GoDaddy Emiratos Árabes

Atraer más clientes locales

No sólo puedes posicionar tu sitio web gracias a la optimización para buscadores, también puedes atraer más clientes listando el nombre, la dirección y el número telefónico de tu negocio en Google My Business.

Cuando tienes un negocio listado en Google My Business, es más fácil que te encuentren las personas que buscan un negocio como el tuyo cerca de ellos. Supongamos que buscan un restaurante o un taller automotriz cerca de su oficina o casa y tú ofreces justo lo que necesitan.

Una vez que publiques tu perfil de Google My Business a través del panel de control de GoDaddy podrás ver a cuántos consumidores potenciales estás llegando y cuáles son las reseñas que ha recibido tu negocio.

GoDaddy te guía en el proceso de crear tu perfil en Google My Business
Imagen de GoDaddy Estados Unidos

Mostrar reseñas de tus clientes satisfechos

Sabemos que las reseñas son muy importantes para generar confianza en línea, por eso puedes sincronizar tu sitio web de GoDaddy con reseñas de Facebook, Yelp o Google para que los visitantes conozcan la experiencia de otras personas, así como para que tú detectes las áreas de oportunidad que existen en tu servicio.

Mantenerte en contacto con tus clientes y prospectos con email marketing

Nuestra solución te permite hacer email marketing. Puedes crear correos electrónicos atractivos y personalizados, para que te mantengas en contacto con tus suscriptores o contactos.

Piensa que cada correo, cada campaña y cada newsletter que envíes es una importante oportunidad comercial: puedes ofrecer descuentos, compartir información útil, agradecer la lealtad de tus clientes o presentar nuevos productos/servicios sin tener que gastar grandes cantidades en publicidad.

Crear un calendario para reservar citas o lugares

Existen negocios como los gimnasios, las escuelas, los consultorios médicos o las concesionarias, sólo por mencionar algunos ejemplos, que requieren generar citas. Si éste es tu caso, puedes abrir tu calendario a las visitas web con la sección “Citas Online”.

Esta es una función increíble porque puedes tener un calendario para gestionar un servicio frecuente, promover un evento único o incluso reservar clases.

Además, puedes enviar correos electrónicos a tus clientes para recordarles que tienen una cita y agregar a las personas de tu equipo que participarán en los eventos, para que sepan quiénes asistirán.

Llevar un control de tus contactos

La sección de Contactos es como un pequeño software CRM donde puedes manejar tus contactos y el panel de control te ofrece aprendizajes sobre tus clientes de acuerdo con su comportamiento en tu página web, particularmente si realizaron una compra en línea.

Garantizar la seguridad de tu sitio web

Los ciberataques son una preocupación latente en el espacio digital.

Aunque creas que nadie podría interesarse en atacar tu sitio web o robar tus datos, debes tomarlo muy en serio y nunca sentirte demasiado confiado. Recuerda que parte de tu negocio vendrá de tu sitio web y los ataques cibernéticos podrían dañar tu confiabilidad.

Afortunadamente, para reforzar la seguridad de tu página web, nuestra solución incluye herramientas como los certificados SSL, los cuales protegen la confidencialidad de tus usuarios y mantienen su privacidad intacta.

Finalmente, queremos mencionar que además de disfrutar estas ventajas siempre tendrás el apoyo incondicional del equipo de GoDaddy, las 24 horas al día, los 365 días del año.

Páginas Web + Marketing es una opción completa para expandir tu presencia en internet, sin perder mucho tiempo y enfocarte mejor en lo que más importa: tu negocio. ¡No dudes en probarla!

*Según una encuesta realizada a 1,042 pequeñas empresas que utilizan Páginas Web + Marketing, en marzo de 2019.
Información basada en el artículo “Introducing GoDaddy Websites + Marketing” escrito por Mary Kelly.

Imagen de Igor Miske via Unsplash