Página web hecha por expertos

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

El protagonismo de tu empresa dentro del plano virtual puede depender de tu página web hecha por expertos o por alguien poco profesional.

Querer entrar a la escena digital de los negocios es cada vez mucho más accesible gracias a la proliferación de distintas tecnologías que han hecho lo que antes era una tarea titánica, algo mucho más fácil. Las redes sociales, foros y demás tipo de plataformas han ayudado a este éxito. Sin embargo, una de las mejores opciones para poder una presencia sólida en Internet es sin duda contar con una página web hecha por expertos. El tener de tu lado un producto de este tipo hecho por verdaderos profesionales puede ser la diferencia que marque que tu negocio sea exitoso o se quede en el camino y aquí te dejaré algunos puntos importantes que puedes considerar.

4 razones por las que una página web hecha por expertos es la mejor opción para tu negocio:

1. La experiencia de tu lado – Cuando decides hacer tu primera página web por ti mismo es normal tratar de facilitarte las cosas de la mejor manera posible. Puedes buscar diferentes templetes, pedazos de código e inclusive inspirarte en páginas que ya estén creadas para llegar finalmente al resultado que tu quieras. Sin embargo, como primerizo siempre habrá muchas piedras en el camino con las cuales sin duda te estarás tropezando. Y no es por ser pesimista, es una realidad de la cual puedo hablar en carne propia.

Contar siempre con un equipo de expertos, ya sea que estemos hablando de un freelance o una agencia digital completa que vaya a tomar las riendas del proyecto web que quieres realizar, será una enorme ventaja a tu favor. Ellos probablemente hayan trabajado previamente a tu proyecto, en decenas de sitios más con varios clientes distintos, lo cual se traduce en cientos de horas de experiencia de diseño, programación, pruebas y, sobre todo, aprendizaje de errores comunes. Si puedes ahorrarte todos estos problemas, qué mejor opción que contar con un experto a tu lado.

2. Una página única y hecha a la medida – A veces por el simple hecho de tratar de ahorrarnos dinero, varios hemos caído en la práctica de comprar un templete para una página web. Es una opción bastante práctica, fácil de instalar y sumamente satisfactoria el ver lo rápido que se puede tener un sitio con vida de esta manera. Pero, a pesar de todos estos beneficios, siempre queda una pequeña cosquillita que te ronda en la cabeza, donde sabes que probablemente alguien allá afuera tenga un sitio prácticamente igual al tuyo, donde la única gran diferencia es el código.

Contar con una página web hecha por expertos te puede prácticamente asegurar el hecho de que lo que estarás obteniendo después de varios meses será un producto totalmente personalizado a las necesidades de tu negocio en línea. Ya sea que quieras tener secciones con fotos muy llamativas, un pequeño apartado para comunicación corporativo o un acceso exclusivo para cliente, todo esto es posible sin ningún problema gracias a la ayuda de los expertos web.

3. Soporte y atención al cliente personalizados – Conseguir una página web es una experiencia muy similar a la de comprar un coche. Todo es bello y maravilloso hasta el momento en el que algo sale mal y te encuentras en una situación desesperada donde lo que debía funcionar perfectamente, no lo está haciendo. Si tú diseñaste tu página, estarás enfrentándote a una carrera contra el tiempo para tratar de encontrar en internet todos los recursos necesarios para resolverlo, si tienes un templete, deberás esperar pacientemente a que el soporte del sitio te contacte y cruzar los dedos para que esto se encuentre dentro de lo que el soporte realmente cubre. Por el otro lado, al contar con un profesional de tu lado, puedes estar tranquilo que pondrán manos a la obra para poder resolver por ti esos problemas que suelen ser bastante técnicos y que muchas veces solo alguien con mucha experiencia puede dar con una solución en tiempo y forma.

4. Asesoría digital para tu negocio – Un “plus” bastante interesante que tienen algunos expertos es que además de poder ayudarte con la creación de tu sitio, cuentan con la experiencia necesaria para darle una correcta promoción y establecer un plan a largo y mediano plazo para su crecimiento. De nada sirve tener una página web que se encuentre perdida en el mar de millones de sitios, ya que será un esfuerzo en vano.

Al pensar en comprar los servicios de una página web hecha por expertos, evalúa qué es lo que más pesa para tu negocio en el momento. Probablemente puedas comenzar con un sitio hecho por ti de manera muy amateur, y en cuanto tengas la solvencia, puedes proceder a contactar a un profesional para que puedas dar un siguiente paso mucho más sólido y que refleje la calidad de tu negocio a tus clientes y así puedas tener más probabilidades de éxito.