Nombres de dominio para mi empresa de publicidad

Desarrollo webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Es un hecho: a la hora de elegir entre los nombres de dominio para tu empresa debes mostrar cuán creativo eres o difícilmente confiarán en ti.

Si estás pensando en abrir una empresa de publicidad estás entrando a un mundo de negocios increíblemente creativo y altamente competitivo en el cual debes tomar cada centímetro que puedas para destacarte de la competencia. Contar con un nombre de dominio atractivo y profesional, junto con un diseño web creativo y llamativo puede ayudar a que clientes potenciales volteen a verte.

Elegir entre nombres de dominio

Sin embargo, antes de lanzarte inmediatamente a comprar el primer dominio .com que encuentres y abrir tu sitio, toma en cuenta estos detalles adicionales que pueden servirte más adelante en el camino.

Da una primera impresión impactante y memorable

Cuando piensas en cualquier agencia o empresa de publicidad, e inclusive cualquier sitio comercial, es fácil pensar automáticamente en el tan trillado dominio con terminación .com.

Lo sé: es quizás la opción más sencilla de la lista para muchos negocios gracias a su asociación con la palabra comercial; pero probablemente debas ir un poco más allá, ya que a final de cuentas tienes poco esa licencia por pertenecer a un gremio creativo.

Hay extensiones de dominio diferentes al .com que pueden destacar a tu empresa inmediatamente porque son únicas y atractivas, lo que las hace fáciles de recordar. Dentro de cualquier empresa de registro de dominios y hospedaje web podrás encontrar un directorio muy completo de extensiones de dominio, como .xyz, .rock, .box, o .fun, que están a tu disposición.

Lo mejor de todo es que este tipo de terminaciones son avaladas por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la máxima autoridad a nivel mundial que se encarga de poner orden en todo lo que concierne a los dominios, por lo que puedes estar tranquilo que ponerte creativo no afectará el posicionamiento en los resultados de búsqueda de ninguna manera.

Construye tu marca de manera correcta

Toma en cuenta que tu sitio web, y por consiguiente tu dominio, son herramientas poderosas de branding y ventas. Este estará presente en prácticamente todo lugar: tarjetas de presentación, firmas de correo electrónico, materiales promocionales, playeras de staff y demás.

La cantidad de tiempo que la gente prestará atención a tu marca es limitada, inclusive de algunos segundos, así que debes procurar que el nombre de tu marca sea pegajoso: fácilmente recordable y única. Lo mismo va para tu dominio. Algunas agencias de publicidad que tienen nombres más elaborados y largos optan por reducirlo de la mejor manera posible se refiere a su dominio. Mientras más corta sea y menos sílabas incluya el dominio, mucho mejor.

Trata de no incluir las palabras “empresa de publicidad” dentro del propio dominio, aunque creas que esto puede ayudar a tu empresa a ganar posiciones en los resultados de búsqueda de Google o cualquier otro buscador. Piénsalo dos veces…

Este tipo de acciones son penalizadas por el gigante de la búsqueda y a largo plazo no hacen más que afectar a la construcción de tu marca. Te estás limitando a crecer y diversificar tu portafolio de servicios en un futuro dentro del ramo creativo. ¿Quién dice que tu agencia de publicidad no deba después de intentar hacer compra de medios, producción de contenidos e inclusive relaciones públicas?

Lluvia de ideas digital

Puede llegar a suceder que cuando estés decidido a realizar la compra de tu dominio te afrontes con una cruel y triste realidad en el mundo digital: ese dominio ya se encuentra registrado. En vez de darte por vencido trata de darle la vuelta a la situación probando diferentes soluciones que podrían rescatar tu idea original:

  • Explora usar el dominio local de tu país como .mx, .co o .ar. Esto te ayudará, además, a tener un mejor posicionamiento en general a nivel local y podría liberar tu idea inicial de dominio que ya esté tomada en un .com

Conseguir un dominio es una actividad tremendamente sencilla, pero más allá de su simpleza conlleva una decisión gigante en términos de reconocimiento de marca y planeación estratégica de la cual puedes tomar ventaja o perder en cuanto eliges la opción de registrar.

Si tu marca aún no está registrada de manera formal y estás teniendo problemas para encontrar un nombre de dominio adecuado para tu empresa de publicidad, no temas empezar desde cero.

Debes asegurar que cada uno de los terrenos digitales donde vas a incursionar ahora o a futuro tengan disponible tu marca, ya que de no ser así puedes estar perdiendo grandes oportunidades de negocio.

Una correcta exposición de tu negocio, a través de cada uno de los puntos de contacto digital, asegurará que tu branding sea consistente y tus clientes puedan reconocerlo de manera fácil y tenerte en su consideración para futuras compras.