Nombres de dominio para la industria de energías renovables

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Mejores prácticas para elegir nombres de dominio para empresas relacionadas con energías renovables. ¿Las conoces?, ¿has escuchado de ellas?

Sin lugar a duda, los nombres de dominio son de lo más importante cuando te decides a crear un sitio web y entrar a la era digital para vender un producto y servicio. No importa que tu negocio esté dentro de la industria de las energías renovables, para todos hay un espacio en la creación de nombres para identificar mejor tu marca.

Uso de sufijos y nombres de dominio relacionados a energía renovable

Hace unas semanas, un empresario del sector de la energía solar preguntaba sobre como conseguir un buen nombre para su dominio en internet, que le ayudara a crear una buena marca, que diera en sí como era la filosofía de la compañía y como es que sus desarrollos de proyectos e inversión iban a apoyar a la gente.

Buscaba, según él, algún tipo de “marca” que identificará al mismo tiempo sus subdivisiones, por ejemplo, energía eólica, bioenergía, tecnología, etc.

Lo ideal que se le recomendó fue un nombre de dominio que no fuera demasiado largo, máximo siete u ocho letras, y que usara un buen sufijo que ayudará a su compañía a diferenciarse de otras industrias, además que le diera ese toque que lo llevara a la filosofía de la compañía.

El obtener un sufijo como: .Solar o .Energy, ha ayudado a que diversas empresas del sector de las energías renovables se identifiquen en un universo de diversas industrias que se suben a internet, y es además una oportunidad para cuando el nombre de una marca o compañía ya está usada en un nombre de dominio con terminación .Com.

El uso de energía solar seguirá creciendo

Si tomamos en cuanta que los sistemas de energía solar están creciendo y se espera que generen diez por ciento de la energía mundial para 2020, una extensión de dominio de este tipo ayuda a diferenciar un sitio web enfocado al tema de las energías renovables, sin importar que sean eólica o solar, energía de gas, o incluso energía nuclear, y sumar recursos.

El primer paso para obtener un sitio web

Registrar un nombre de dominio, los cuales son regulados y mantenidos por las autoridades registradoras, quienes se aseguran de que no haya repetición y que todo está en orden. El registro real se puede hacer directamente a través de la autoridad, pero lo más probable es que lo haga un tercero, como un proveedor de servicio de web hosting.

¿En que ayudan los proveedores de web hosting?

Estos mismos proveedores te pueden ayudar a buscar alternativas cuando el nombre de dominio que quieres para tu sitio web ya no está disponible con la terminación: .Com, por lo cual es prudente que te acerques a ellos para que busquen las extensiones de dominio que pueden ayudarte a identificar mejor tu marca, como .Solar, .Energy o hasta .EnergiasRenovables.

Servicios y paquetes de web hosting

De hecho, si contratas un paquete completo que incluya el almacenamiento en nube, el diseño del sitio, la plataforma de comercio electrónico, los certificados de seguridad y el nombre de dominio, quizá encuentres un buen precio por todo, y hasta es posible que obtengas gratis por un año el uso de tu nombre en internet.

Existen diversos paquetes disponibles por parte de los web hosting, y casi todos ellos pueden ayudarte a encontrar una extensión de dominio para tu industria de energías renovables que te diferencien y al mismo tiempo te sumen a un grupo específico de búsqueda.

Cada paquete tiene un conjunto de características, las cuales deben ser muy puntuales a tus requerimientos, pero siempre debe de incluir un nombre de dominio con opción a una extensión, y nunca debes aceptar una oferta que no lo incluya.

Cudiado con los servicios gratuitos

Si se te ofrece un alojamiento gratuito, este servicio te colocará con varios suscriptores en un único servidor y los recursos de este se estarán compartiendo entre ellos. Vale la pena señalar que este tipo de ofertas generalmente tienen muy pocas características y herramientas que no te ayudarán a sobresalir de entre la competencia, y pueden ser más riesgosos a fallas.

Alojamiento compartido como opción económica

Un alojamiento compartido por su parte también puede ser un servicio por suscripción. Normalmente estos paquetes están clasificados por tarifas que se proporcionan a los clientes, más funciones gratuitas, y donde las garantías del servicio pueden estar disponibles para cualquier tipo de falla.

Alojamiento dedicado, mejor opción para empresas grandes

Finalmente está el alojamiento dedicado, que es uno de los más recomendables para empresas con fuertes operaciones en la red, y que necesitan estar en funcionamiento digital las 24 horas del día los 365 días del año.

Normalmente quien contrata este paquete es porque desean que su información que va por la red tengan el más alto nivel de seguridad y que requieren todos los recursos de un servidor privados, a los que se puede acceder sin complicaciones. Estos son los paquetes que tienen un mayor costo, pero proporcionan la mejor potencia y flexibilidad, además que da cierta preferencia para obtener el mejor nombre de dominio disponible.

Recuerda que no por tener una empresa que se desenvuelve en una industria de energías renovables, no es posible que tengas un buen nombre de dominio. Opciones hay y solo falta que las busques.