Negocio digital o cómo crear una página web en WordPress

Investiga y mejora

Aquí te compartiré lo que necesitas saber si se trata de un negocio digital o cómo crear una página web en WordPress. ¿Sabes cómo te beneficia?

Si hasta hoy habías pensado que tu negocio no podía ser digital porque creías que no era suficiente con tener algo que vender, te entiendo. Afortunadamente, las cosas cambiaron y hoy lo único que necesitas para comenzar es tener un producto o servicio que vender.

Solía ser complicado abrir una tienda de comercio electrónico porque tenías que resolver muchísimos aspectos por ti mismo, desde lograr un diseño web que fuera atractivo y al mismo tiempo funcional, así como saber programarlo, hasta identificar a las compañías dedicadas a ofrecer métodos de pago, contactarlas, negociar con ellas y agregarlas en tu tienda, así como buscar y agregar protocolos de seguridad para mantener la información y las transacciones de tu e-commerce, seguras.

Una labor titánica para quien no tenía conocimientos avanzados sobre cómo funcionaba Internet y los negocios en línea. Hoy en día, las cosas han cambiado para mejorar y si quieres tener un negocio digital o cómo crear una página web en WordPress, no solo es posible, sino que además es muy fácil de lograr.

Benefíciate con un negocio digital o cómo crear una página web en WordPress

A través de una herramienta muy poderosa que ya está a tu disposición en línea, ahora sí puedes emprender tu propia tienda de comercio electrónico. Se trata de la herramienta conocida como “Sitio web de WordPress”. La podrás encontrar buscando el sitio del registrador de dominios más grande del mundo.

Con el Sitio web de WordPress, rápidamente podrás comenzar gracias a los sitios web prediseñados que ya fueron desarrollados, probados y que cumplen cabalmente con todo lo que se necesita para iniciar con el pie derecho la vida de tu negocio en el mundo digital.

Además, descubrirás que existen complementos gratuitos que consideran prácticamente todas las opciones que puedes necesitar para personalizar tu tienda en línea.

Y en cuanto a los valores agregados, te llevarás la muy grata sorpresa de que todos los planes de Sitio web de WordPress cuentan con dominio, correo electrónico y asistencia técnica de primer nivel y de clase mundial, todos los días del año, las veinticuatro horas.

Por dónde comenzar para subirte ahora mismo a los negocios en línea

  1. Elige un plan. Las opciones van desde lo más básico, hasta lo más sofisticado, dependiendo de tus necesidades y preferencias. Por ejemplo, si quieres comenzar con un sitio personal que tenga también un blog, prueba con un plan básico; si deseas incluir herramientas que promocionen tu sitio web, entonces revisa el plan Deluxe porque viene con SEO incorporado, es decir tu tienda de comercio electrónico será posicionada en Internet para que quienes deseas que la encuentren, lo hagan de forma fácil.Ahora bien, si estás pensando en subir un sitio web o varios y, por lo tanto, necesitas una gran capacidad de almacenamiento o bien, los niveles de tráfico que planeas obtener son muy altos, prueba con el plan Ultimate porque además de contar con todo lo que se requiere para lograrlo, también contarás con herramientas de seguridad que están en lo más alto de su categoría.
  2. Con tu nombre de usuario y contraseña correspondientes, revisa el asistente de inicio rápido para que comiences a diseñar tu página en línea. Puedes comenzar por revisar los sitios web prediseñados y probar cómo funcionan las características básicas.En este proceso, agrega imágenes, textos y los complementos que desees; encontrarás que se encuentran a tu disposición más de 43,000 características, pero no te agobies porque la interfaz que utiliza el editor de páginas es intuitiva y te irá mostrando las opciones que te pueden funcionar, una vez que elijas a qué industria pertenece tu sitio web.
  3. Haz todas las pruebas que desees y revisa cómo va quedando tu sitio, antes de subirlo en línea. En caso de que te surjan dudas durante este proceso, quédate tranquilo porque podrás contar la asesoría de un experto en el momento en que así lo desees.

Ahora ya lo sabes si buscas emprender un negocio digital o cómo crear una página web en WordPress, aprovecha los beneficios de hacerlo de la mano con la compañía que tiene una sólida experiencia y la mayor cantidad de dominios a tu disposición, ya que, de esta forma, ahorrarás tiempo, dinero, esfuerzo y, además, contarás con la tranquilidad de saber que tu página en línea, tienda de comercio electrónico o sitio web y todo lo que éste necesita, podrás encontrarlo en un solo lugar.

Como siempre, te deseo todo el éxito del mundo y si quieres conocer más sobre cómo optimizar tu camino de negocios dentro de Internet, te invito a que continúes navegando por acá porque encontrarás información valiosa y útil para cada una de las etapas que recorrerás.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.