La solución para crear diseños creativos de páginas web profesionales

La solución a tu alcance

Llevar tu empresa a Internet implicará contar con una página web, por lo que un diseño creativo siempre será el imán para atraer clientes.

Una página web es el punto de reunión de cualquier otro de los medios que uses. Brindará información detallada de tus productos y servicios, y también dará la ubicación de tu negocio para quien quiera visitarlo en el mundo real.

Por lo mismo debes buscar crear diseños creativos de páginas web profesionales para poder atraer y retener lo más que puedas a tu audiencia, y aunque probablemente a simple vista pueda ser complicado, WordPress está ahí para rescatarte.

 

5 ventajas de usar WordPress para crear diseños creativos de páginas web profesionales:

1. Más que una plataforma de blog, un CMS completo

En sus inicios, hace ya bastantes años, WordPress se centraba únicamente en el aspecto del blogging.

Conforme han pasado los años, la plataforma se ha hecho cada vez más robusta y más compleja para poder adaptarse a las distintas tendencias de diseño y programación que surgían, siendo ahora un Content Management System muy poderoso que te puede ayudar a crear prácticamente cualquier proyecto web que desees.

Sitios web informativos, galerías increíbles, portafolios de diseñador, páginas de aterrizaje y páginas de comercio electrónico. Todo es posible usando las herramientas correctas y con la experiencia necesaria.

2. Cientos de diseños creativos de páginas web a un solo par de clics

Una de las grandes fortalezas de la plataforma de WordPress es la capacidad de crear y usar templates para tu sitio web. Gracias a esto, tienes acceso inmediato a una enorme cantidad de diseños que han sido creados por la comunidad, donde seguramente uno queda satisfecho al encontrar lo que está buscando para el estilo de tu sitio.

Estos templates normalmente son gratuitos, pero honestamente, muchos son bastante limitados. Ahí levantan la mano algunos de los diseños de paga que, aunque inmediatamente suenen carísimos, realmente no lo son.

Por no más de 100 dólares puedes tener a tu disposición una página totalmente profesional creado por equipos completos de programadores, diseñadores gráficos y de experiencia de usuario.

¿Lo mejor de todo? Sin importar que tu tema sea gratuito o no, podrás instalarlo con tan solo un par de clics en el menú de configuración.

3. Flexibilidad completa para crear a tu gusto

A veces puede llegar a suceder que veas algún diseño que te enamora, pero que te preguntes, ¿por qué no puedo cambiar este pequeñísimo detalle?

En realidad, sí puedes cambiarlo. WordPress tiene la flexibilidad necesaria para aceptar modificaciones al código original del template que hayas comprado mediante la creación de childs o clones, éstos tomarán todos los elementos del diseño original y podrán ser editados sin afectar el template.

De esta manera puedes hacer cambios pequeños o grandes, conservando la funcionalidad y diseño originales que te hicieron comprar ese sitio, sin preocuparte por tener que empezar todo desde cero.

4. Plug-ins, los maravillosos plug-ins

Uno de los aspectos más atractivos de la plataforma es la capacidad de poder crear muchas funciones complejas mediante la instalación de plug-ins.

Piensa en ellos como una prótesis para tu sitio. En el momento en que los actives podrás hacer un sinfín de cosas que normalmente llevarían horas de código y programación detrás.

Al igual que los templates, los plug-ins son en su mayoría gratuitos y son actualizados constantemente para adaptarse a los cambios base de WordPress, asegurándote que tu sitio se mantenga a flote de la mejor manera. Trata de no emocionarte e instalar demasiados en tu página, ya que esto puede llevar mucho tiempo, además del uso de recursos de servidor intensos que pueden traer una llamada de atención.

5. Seguridad y soporte

WordPress hace una tarea increíble para poder mantener su plataforma lo más segura posible. Frecuentemente verás que saldrá una nueva versión de WordPress con mejoras de seguridad y experiencia de usuario para que puedas centrarte en crear de manera tranquila y sin problemas.

No por esto debes dejar de lado la seguridad, así que procura complementarlo con algún plug-in de seguridad o, en caso de que tengas buen presupuesto, o firewall.

 

Crear diseños creativos de páginas web profesionales puede ser todo un reto. En lo personal, desde hace algunos años he decidido dejar de lado esa tarea para cederla a los profesionales y así poder concentrarme en mi negocio.

Los beneficios que trae la plataforma a corto, mediano y largo plazo son increíbles y se adaptan a medida del crecimiento de tu empresa o proyecto, así que sin importar que tu PyME tenga pocos meses de vida o ya sea algo consolidado, trata de darle una oportunidad a esta plataforma que seguramente te enamorará desde el primer momento en que la uses.

Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.