¡La mejor página para crear un blog! Los especialistas están de tu lado

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Todo comienza con una palabra. Una palabra tras otra forma contratos, sentencias o tratados. También genera ventas. Si piensas cuál es la mejor página para crear un blog, primero debes conocer los pormenores de estos y, después, crear una estrategia de contenido.

Actualmente, el uso de Internet, redes sociales y blogs se ha vuelto casi imprescindible para mantenernos informados, asegurar que nuestro negocio esté activo o simplemente intercambiar información, compartir puntos de vista sobre diversos temas.

Por eso, si tu idea ahora es abrirte un blog, pero te enfrentas con una cantidad de opciones que te confunden, quizás leer este artículo pueda servirte un poco como guía, porque aquí te comparto qué debes conocer para encontrar la mejor página para crear un blog de la mano de los expertos.

Lo que debes saber sobre los blogs

Primero que nada, hay que establecer qué es un blog y para qué sirve. Se trata de una página web en la que se publican contenidos cada determinado tiempo sobre algún tipo de tema en específico, o bien, sobre diferentes temas.

Esto depende de quien se ocupe de crear los contenidos y del objetivo del blog; sin embargo, tener una temática constante, al igual que la regularidad de las publicaciones, puede ayudar a obtener cierta cantidad y definir un tipo de lectores que te permitirán capitalizar tus esfuerzos y promover una marca, algún producto o servicio de tu interés.

Los blogs pueden incluir tanto contenido escrito como en video e imagen, haciéndolos más atractivos para un consumidor de contenido web cuya cantidad aumenta cada día gracias a la penetración del uso de tabletas y otros dispositivos móviles.

Otra ventaja frente a otros formatos o redes consiste en que, al generar un contenido dentro de la página para crear un blog, éste entra a las listas de búsqueda de Google dándole, en definitiva, una exposición y alcance enormes.

Algo que debes tener muy claro antes de empezar con tu blog es si será de corte personal, informativo o comercial. En cualquier caso, debes encontrar una página para crear un blog que sea fácil de usar y que cuente con las herramientas adecuadas para que puedas promocionar los contenidos.

Página para crear un blog

Mi recomendación es que conozcas a WordPress, la plataforma más popular en el mundo para crear y gestionar contenidos en Internet, pero optimizándola a través de los planes que ofrece el registrador de dominios más grande del mundo para que tu blog se beneficie con herramientas exclusivas, asistencia técnica personalizada las 24 horas los 7 días de la semana y, al mismo tiempo, des a conocer tus contenidos a través de la activación de campañas de Marketing en línea.

Yo lo hago y mi experiencia como usuario ha sido maravillosa.

Considerando a WordPress con hosting administrado

A continuación, te comparto algunas ventajas de WordPress con hosting administrado que, sin duda y con base en mi experiencia, es la mejor opción si de páginas para crear blogs se trata:

  • WordPress como plataforma para crear y gestionar contenidos supera en número a cualquier otra página para crear blogs que exista en el mercado. Se trata de la plataforma que cuenta con la mayor experiencia en su ámbito, además te ofrecerá las herramientas más útiles. Con el hosting administrado obtendrás la mayor seguridad porque de forma automática se realizarán copias de seguridad constantes para que, en caso de que debas restaurar el contenido de tu blog, lo puedas hacer con un clic y con la seguridad de que toda tu información estará ahí.
  • WordPress con hosting administrado te garantiza la mejor velocidad de carga, porque los servidores del proveedor que arriba te menciono están optimizados especialmente para funcionar con esta plataforma de creación y gestión de contenidos y también ofrecen una garantía de tiempo de actividad de 99.9%, ¡lo mejor que se puede encontrar si de blogs se trata!
  • WordPress es la página de páginas para crear blogs que te resultará fácil de usar, ya que tiene un diseño totalmente intuitivo a la hora de trabajar dentro de tu blog. Cuentas con un menú sin complicaciones que te permitirá publicar un contenido bien organizado, con imágenes y/o video incluido de así necesitarlo.
  • WordPress también te ofrece plantillas de diseño para que le des a tu blog el toque ideal de acuerdo con tu gusto, dejándote elegir tipografías, encabezados y temas de fondo, todo esto para que puedas personalizar la apariencia de tu blog y cumplir con tus deseos de diseño y preferencias.

En el caso de WordPress con hosting administrado, puedes beneficiarte con los exclusivos sitios web prediseñados y una amplia biblioteca con información sumamente útil para que conozcas más sobre cómo optimizar esta herramienta y crear blogs espectaculares.

WordPress es en definitiva la mejor página para crear blogs y tu mejor opción al comenzar a crear contenidos, ya sean de corte personal, empresarial o profesional y, si agregas hosting administrado, estarás subiéndote en el tren digital de la mano de los especialistas.

¡Éxito con tu nuevo blog! Si deseas conocer más sobre WordPress, hosting u otros temas de interés para alcanzar el éxito en Internet, te invito a continuar navegando en este sitio web.