Actualiza tu sitio web, horarios y datos de contacto durante la pandemia

lectura de 5 minuto(s)
Karen Tavera

Aunque muchos nos quedamos en casa para evitar la propagación del COVID-19, las empresas se han visto obligadas a cambiar la forma en que interactúan con los clientes. Esto significa que, si tienes un negocio, debes mantener a tus clientes actualizados sobre los cambios que están ocurriendo en él.

Reunimos algunos consejos para ayudarte a actualizar tu información e informar a tus clientes cómo estás lidiando con el COVID-19 en tu negocio:

Crea una respuesta ante el COVID-19

Ya sea que tuvieras que cambiar tu forma de hacer negocios durante la pandemia o no, es importante que publiques la respuesta de tu empresa ante el COVID-19 a través de tu página web. Algunas de las preguntas que puedes responder a través de tu sitio web son:

  • ¿Tu empresa o negocio sigue abierto? ¿Redujeron las horas de operación?
  • ¿Los clientes aún pueden comprar cosas en tu local?
  • ¿Hay algún producto o servicio que no esté disponible durante este tiempo?
  • ¿Existe algún cambio en la forma en que los clientes pueden hacer negocios contigo?

Incluso si no hay grandes cambios en tu forma de trabajar, los clientes deben saberlo. Tal vez puedes crear una página nueva (dentro de tu sitio web) dedicada a responder todas estas dudas.

Si estás utilizando Páginas Web + Marketing de GoDaddy, ingresa a la página de ayuda que se llama “Agregar una página a mi sitio web” para conocer los pasos para hacerlo.

Compartir el enlace de tus respuestas sobre el COVID-19

Después de haber creado una página con información sobre el funcionamiento de tu negocio durante la pandemia, es importante dirigir la atención de tus clientes hacia ella. Una forma de lograrlo es agregando un encabezado (banner) en tu página de inicio.

Si estás utilizando el Creador de páginas web de GoDaddy, sigue estos pasos para añadir un banner con enlace:

  1. Dentro del editor, haz clic en el encabezado de la página inicial para que aparezca el menú del banner.
  2. Selecciona la opción de “banner promocional”.
  3. Activa la opción de “mostrar promoción”.
  4. Agrega un mensaje personalizado para tu banner.
  5. Activa la opción de “agregar enlace”.
  6. Selecciona la opción que dice “Página”.
  7. Te aparecerá un despliegue de Páginas. Elige el nuevo link que quieres promover.

Depura tu contenido para adaptarte a los cambios

Revisa cualquier información en tu página web que pueda parecer indiferente, considerando la situación actual. Este quizá no sea el mejor momento para promocionar productos nuevos, pero sí para actualizar todo tu sitio web y reflejar cómo se está viendo afectado tu negocio por el COVID-19.

  • ¿El contenido de tu sitio es apropiado y útil para tus clientes?
  • ¿Tienes productos y/o servicios que no podrás ofrecer durante este tiempo de cuarentena?
  • ¿Hay nuevos productos y/o servicios que ofreces ahora?

Explora toda tu página web para asegurarte de que todo esté actualizado, pero también para indicar que estos cambios son temporales.

Actualiza la información de contacto y el horario comercial

Muchas compañías han reducido sus horas de operación, así que es natural que tus clientes quieran saber si tu jornada de trabajo cambió. Asegúrate de actualizar el horario comercial en tu portal web para reflejar ese cambio.

También es buena idea actualizar cualquier cambio que haya surgido en tu información de contacto.

Si eres usuario de Páginas Web + Marketing, consulta este artículo de ayuda para conocer los pasos para actualizar una sección de tu sitio.

También considera que tu sitio web no es el único lugar donde puedes publicar tu información comercial. No olvides revisar todas tus cuentas de redes sociales (Facebook y Google My Business, por ejemplo) para ver si existen horarios de trabajo o información de contacto que estén desactualizados.

Actualiza el perfil de Google My Business

No es una sorpresa saber que la mayoría de las personas usan Google para investigar la información comercial de una empresa. Por eso es importante revisar que tu perfil de Google My Business siempre está actualizado.

Si tu página web está vinculada al perfil de Google My Business, tu información de contacto se actualizará automáticamente en tu sitio.

Mira este video para aprender a vincular tu perfil de Google My Business a tu sitio web (está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español).

Resumen

A medida que ajustas tus operaciones comerciales, es importante que tus clientes estén al día sobre los cambios que estás haciendo.

Establece la respuesta de tu empresa sobre el COVID-19 y asegúrate de que tus clientes puedan encontrar fácilmente esa contestación. Mantén actualizada la información de contacto y el horario comercial de tu negocio o empresa.

A medida que actualices tu página web, recuerda también actualizar tus cuentas de redes sociales. Y señala que estos cambios son temporales. Una vez que las cosas vuelvan a la normalidad, podrás cambiar todo lo que ajustaste durante esta temporada.

Esperamos que estos consejos te ayuden a responder las consultas de tus clientes mientras todos intentamos superar la pandemia.

¡Tú puedes lograrlo!
Si necesitas una mano amiga, estamos aquí para ayudarte.

Y, sobre todo, ten fe en ti mismo. Nosotros tenemos fe en ti.

Artículo escrito originalmente por Duane Fernando en GoDaddy Estados Unidos.

Productos usados