7 ideas de promociones y descuentos para vender más en tu tienda online

lectura de 11 minuto(s)
Victoria Zárate

A medida que todos aceptamos la manera en que los negocios ampliaron sus oportunidades de venta digitalmente, en definitiva vale la pena explorar cómo usar una promoción y/o descuento para vender más a lo largo del año de forma online.

Una buena oferta es sostenible para una tienda online y es bien recibida por los clientes en momentos de crisis.

Aquí te compartimos algunos consejos para implementar 7 ideas geniales de descuentos que puedes explorar para impulsar tu tienda online, así como el por qué las promociones te pueden ayudar a vender más.

Índice

  1. Por qué usar promociones para vender más
  2. Por qué lanzar una promoción es importante para las pequeñas empresas
  3. Ideas de promociones y descuentos para vender más
  4. Evita las trampas comunes al establecer precios
  5. Consejos para diseñar una oferta o promoción
  6. Así es como GoDaddy Studio te puede ayudar
  7. Utiliza un calendario de marketing para planificar tus promociones
  8. Realiza un checklist y lleva una cronología
  9. Mide el éxito de tus esfuerzos
  10. Recuerda agregar los términos y condiciones

1. Por qué usar promociones para vender más

Los descuentos son una forma probada y confiable de promocionar un negocio, aumentar los ingresos y hacer que las personas se sientan bien con su compra. En última instancia, a todos les gusta sentirse ganadores cuando se van con una oferta.

Bien planificados, los descuentos y promociones son un excelente refuerzo a corto plazo para:

  • Aumentar el interés.
  • Ganar clientes.
  • Hacer que algún producto se mueva.

Todos estos pueden ser valiosos tanto para una mayor motivación como para los resultados.

Relacionado: Cómo vender por internet: consejos para iniciar e incrementar ventas

2. Por qué lanzar una promoción es importante para las pequeñas empresas

Para las pequeñas empresas, una promoción estratégica puede ser la clave para convertir a un prospecto que piensa en: "Estoy interesado" a un cliente diciendo: "Sí, lo quiero".

Si recién estás comenzando y tratando de hacerte presente en un mercado con muchos competidores, puedes comenzar con una oferta introductoria tentadora.

Esta es una manera brillante de:

  • Hacer que tu negocio se destaque.
  • Promocionar tu marca.
  • Atraer nuevos seguidores.

Para clientes y seguidores existentes puedes presentar descuentos como recompensas exclusivas para ayudar a generar lealtad.

Tratar bien a tus clientes principales es lo más importante.

Y con el mensaje correcto, una venta podría ser la forma en que tu marca ayude a las personas en un momento en que es difícil conseguir dinero.

3.Ideas de promociones y descuentos para vender más

Estas son algunas ideas de promociones y descuentos que puedes probar para lograr más ventas a lo largo del año.

  1. Envío sin costo
  2. Ventas de temporada
  3. Días especiales
  4. La venta exclusiva
  5. Especiales de registro
  6. 2x1
  7. Porcentaje de descuento
  8. Publicaciones imperdibles en las redes sociales
  9. Ofertas relámpago

Envío sin costo

Esta forma de promoción suele aplicarse al registrarse en una nueva cuenta, con un gasto mínimo o incluso con pagar una membresía (anual o mensual). Sin embargo, también puedes introducirla con un código promocional, que es de un solo uso y para un beneficiario, en el que establezcas un importe de gasto mínimo para que se pueda aplicar, así como los días válidos.

Ventas de temporada

Las estaciones cambian en fases muy convenientes de tres meses, lo que permite cuatro ventas fundamentales cada año. Estos cambios son esenciales para, por ejemplo, la moda.

La ventaja de esta idea de marketing es que los consumidores esperan esto, por lo que tendrás una audiencia ansiosa buscando descuentos. Sin embargo, tendrás que trabajar duro para sobresalir y superar a la competencia.

Las ofertas de temporada baja también funcionan bien para industrias estacionales como:

  • Turismo
  • Productos estacionales
  • Restaurantes

A menudo hacen esto para mantener el negocio funcionando en los tiempos de tranquilidad.

Días especiales

Mientras que las ventas de temporada son bastante genéricas, los días especiales te ayudan a encontrar y dirigirte a un público relevante al que puedes promocionar tu marca. La mayoría de las marcas planifican estos días con anticipación en un calendario de marketing.

Pero, además de las festividades obvias como Navidad y Día de Muertos, puedes buscar celebraciones que se alineen con tu producto y tu audiencia. Hay muchos días especiales para los siguientes nichos de audiencia:

  • Yoga
  • Cerveza artesanal
  • Salud
  • Medioambiente
  • Mujeres en tecnología
  • Vendimias

El aniversario de tu empresa y otros hitos también cuentan, ¡así que aprovecha todo lo que puedas!

La venta exclusiva

Has trabajado duro para ganar los seguidores que tienes, por lo que vale la pena hacerlos sentir especiales para que sigan regresando por más.

Nunca subestimes el poder de marketing de un cliente satisfecho.

Es más probable que una venta exclusiva tenga una mayor participación, ya que le estás vendiendo a personas que ya conocen (y con suerte aman) tu marca.

Especiales de registro

Una de las ideas de promociones (y formas más seguras de adquirir un cliente potencial) es abrir una oferta por registrarse a tu newsletter. Puedes pensar en ello como un acuerdo mutuamente beneficioso: mientras obtienes un nuevo cliente potencial, ellos reciben un trato tentador en su primera compra o sesión. ¡Todos ganan!

Activar un nuevo cliente es una de las cosas más difíciles de hacer para una pequeña empresa, por lo que vale la pena el costo y el esfuerzo de incentivar este tipo de táctica. Simplemente por traerlos a tu negocio (a través de un registro en el boletín o un seguimiento en las redes sociales) vale la pena ofrecer algo a cambio. Si un cliente se siente notado o atendido desde el principio, es un buen augurio para el viaje que tendrá con tu marca.

2x1

La clásica técnica BOGO (Buy One, Get One o “Compra uno, llévate otro”). Hay una razón por la que todos conocemos tan bien este tipo de promoción: funciona de maravilla para aumentar las ventas porque es muy difícil decir que no a las cosas gratis o con descuento.

Una buena promoción BOGO funciona muy bien para presentar una gama más amplia de productos a tus clientes.

Por ejemplo, un vendedor de dulces podría notar que un cliente disfruta algo con sabor a sandía y sugerir un sabor a lima como complemento. También puedes usarlo para obtener nuevos clientes configurando tu oferta para compartirla con un amigo.

Porcentaje de descuento

Uno de los descuentos que más generan conversión corresponde a esta categoría, que consiste en un porcentaje en rebaja sobre el precio de un producto o en toda la tienda. Suele ir muy de la mano con aquellas que son temporales, como el Black Friday, en el que, por lo regular, las tiendas hacen un descuento general en sus productos. También es utilizado sobre aquellos que no han tenido una gran demanda por parte de los consumidores.

Publicaciones imperdibles en las redes sociales

No sobrepases tus publicaciones en redes sociales. Si bien atraer la atención sobre tu venta es una cosa, hacer que parezca atractiva y bien organizada es otra.

Un diseño profesional evoca un producto o servicio de calidad. Nadie necesita saber que lo hiciste tú mismo en GoDaddy Studio. Pero utilizar esta herramienta te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Dale play y aprende a crear diseños increíbles para redes sociales en GoDaddy Studio.

Ofertas relámpago

Estas promociones, como su nombre indica, son por un periodo de tiempo muy corto y ofrecen un número específico de productos en descuento. Puedes difundirla en tu tienda online para atraer a tus clientes o prospectos.

4. Evita las trampas comunes al establecer precios

Asegúrate de tener cuidado al jugar con el precio de tu producto. Si tu producto está a "90% de descuento" o "5 por el precio de uno" podría generar algunas señales de alerta para los compradores inteligentes.

Recuerda usar las ventas con moderación y establece un objetivo específico. Podrías incluir un descuento de temporada o una promoción relámpago de 24 horas. Sea cual sea el camino que decidas tomar, hazlo cuidadosamente y con inteligencia, que sume y no reste en tu negocio.

5. Consejos para diseñar una oferta o promoción

Lo más importante es que la gente conozca tu promoción. Tómate el tiempo para diseñar algunas imágenes llamativas y corre la voz por todos los medios que sea posible. Usa los siguientes consejos para comenzar:

Sé audaz, pero mantente fiel a tu marca: si alguna vez quisiste usar colores llamativos y ser creativo con fuentes diversas, esta es tu oportunidad, pero no olvides mantener la identidad de tu marca (y su estilo distintivo) por encima de todo.

Utiliza, en la manera de lo posible, apoyo visual para llamar la atención: cuando lances una promoción en redes sociales, vale la pena usar un GIF o una plantilla de video para destacarse entre este medio.

Asegúrate de que tu llamado a la acción sea claro: los compradores potenciales deben saber exactamente de qué trata la promoción y qué deben hacer para obtenerla. Hacer que el mensaje sea demasiado complejo o enterrar los términos y condiciones con la letra extremadamente pequeña es la forma más fácil de perder una ventaja y causar frustración.

Genera publicidad con anticipación: generar publicidad es fundamental para el éxito de tu venta y promocionar tu marca. La anticipación y la disponibilidad limitada sirven como “combustible para el fuego” cuando se trata de impulsar las promociones.

Evita reciclar el mismo diseño: esto podría hacerte invisible con el tiempo. En su lugar, intenta planificar diferentes fases de diseño que conduzcan a la venta. Puedes usar una base similar para mantener el interés y crear la impresión de que algo crece día a día.

Además, difundir diseños promocionales similares en diferentes plataformas también puede ayudar a crear conciencia.

6. Así es como GoDaddy Studio te puede ayudar

Afortunadamente, GoDaddy Studio tiene colecciones de diseño específicas para ayudarte a diseñar tu propia publicidad con descuento. Te permite crear fácilmente una campaña multiplataforma que conduzca a la promoción de tu negocio. Simplemente inserta tus propias imágenes y texto en sus plantillas prediseñadas para obtener un diseño limpio y hermoso en minutos.

Más allá de la promoción específica en cuestión, tener tu material de marketing con un diseño coherente y profesional causa una gran impresión para su marca.

Para usar nuestra plataforma, acá te dejamos los pasos: Cómo destacar tu marca en redes sociales con GoDaddy Studio.

7. Utiliza un calendario de marketing para planificar tus promociones

Aprovecha las oportunidades de temporada. Muchas industrias (y más en la moda) operan según las estaciones cambiantes.

Las ventas de liquidación son el momento perfecto para actualizar tu inventario y ofrecer a tus clientes algunos beneficios en el proceso.

Los días de celebración especial pueden variar, por lo que es importante estar al tanto de fechas importantes con respecto a las ventas, sobre todo si se alinean con los gustos e intereses de tu audiencia. También puedes recurrir a esta herramienta para fomentar un verdadero compromiso con tu público objetivo.

8. Realiza un checklist

Antes de comenzar, asegúrate de tener los elementos esenciales en su lugar. Haz un checklist para ayudarte a lanzar tu venta de manera efectiva y promocionar mejor tu marca.

  • ¿Cuándo comienza y termina?
  • ¿Hay diferentes fases para la venta?
  • ¿Cuándo empezarás a promocionarlo?

Responder a estas cuestiones será una referencia para el resto de tus parámetros.

9. Mide el éxito de tus esfuerzos

Centrarte en las metas y objetivos te dará una dirección clara sobre cómo medir el éxito. Puedes hacerte las siguientes preguntas antes de comenzar:

  1. ¿Qué esperas lograr con esta promoción?.
  2. ¿Se trata sólo de la cantidad de unidades vendidas?.
  3. ¿Estás más interesado en nuevos clientes potenciales o en retener los ya existentes?.

Una vez que tengas estas respuestas, averigüa cómo medirás el éxito (Google Analytics es un buen comienzo). Aprenderás mucho para futuras promociones al monitorear estos datos.

10. Recuerda agregar los términos y condiciones

No esperes a que aparezca un cliente descontento. Tómate el tiempo necesario para pensar en los términos y condiciones básicos y darlos a conocer. Publícalos en tu sitio web o en algún lugar de tus redes sociales.

Basado en un artículo de Dylan Culhane publicado originalmente en GoDaddy Garage.