Hosting para correo profesional con impacto en Latinoamérica

Actualízate y da el salto

Un hosting para correo profesional es una de las inversiones más pequeñas que puedes realizar con un gran retorno de inversión a corto y largo plazo.

Después de un tiempo de que tu negocio ha comenzado, es probable que escuches hablar de la posibilidad de obtener un hosting para correo profesional con impacto en Latinoamérica. Si actualmente cuentas con una opción gratuita que te ha funcionado bien, seguramente la pregunta más sincera es ¿por qué deberías cambiarla?

Contar con tu propio correo con dominio abre un gran número de probabilidades de negocio gracias a la imagen profesional que te otorga inmediatamente y que un correo gratuito no te da.

3 puntos que debes conocer para obtener un hosting para correo profesional con impacto en Latinoamérica.

  1. Dos opciones diferentes de hosting para correo profesional

Dependiendo de cuáles sean tus planes y la posibilidad que tengas para invertir, tienes dos diferentes caminos entre los cuales puedes decidir para poder obtener el hosting de tu correo profesional: solución individual o en paquete con un sitio web.

La primera es quizá la menos conveniente ya que estamos hablando de que tendrás la posibilidad de configurar tu servicio de correo y tener acceso a él de manera separada, sin ningún beneficio extra.

A pesar de ser sumamente económico, el problema que tiene este tipo de solución es que únicamente estarás obteniendo esta herramienta. Nada más. Quizás no lo veas como un problema, pero en la segunda opción tienes la posibilidad de contar con el hosting completo que te abre las puertas a crear un sitio web. Esto es una gran ventaja ya que tu dirección de correo incluye en la última parte de ésta el sitio web al que pertenece, y da pie a que cualquier persona que vea tu correo pueda visitarlo ya sea por curiosidad o porque necesita corroborar la información que le estás presentando en el mensaje. Si solo cuentas con el servicio de hosting para correo profesional es probable que estés perdiendo una gran oportunidad para prospectar clientes sin esfuerzo, así que piénsalo un par de veces y decide cuál es la mejor opción a corto, mediano y largo plazo.

  1. Qué te permite tener tu correo en un hosting propio

Las palabras clave aquí son la personalización y flexibilidad. Al tener el acceso total a las configuraciones del correo puedes ajustar una gran cantidad de detalles para que estén de acuerdo a lo que necesitas para tu cuenta. Empezando por el nombre. Te quitas la molesta posibilidad de que alguien ya cuente con ese alias en específico y tengas que poner esos molestos números para diferenciarte de otros, por ejemplo “paquetesdentales11355@correo.com”.

Puedes elegir el nombre que gustes y cambiarlo como te convenga ya que cada una de las cuentas únicas que crees para ti, para tus socios o empleados, tendrá una identidad personal. También podrás hacer cambios en caso de que lo necesitas, si ahora cuentas con más gente y dos personas se llaman de la misma manera, puedes modificarlo. Además, tampoco tendrás que preocuparte por el molesto espacio limitado para almacenar los correos o recibir y enviar mensajes, ya que todo esto lo puedes controlar desde el panel de creación de las cuentas. Probablemente algunos miembros del equipo requieran más recursos que otros y esto lo puedes asignar sin ningún problema.

  1. Revisa tu correo desde donde tú quieras

Probablemente alguna de las razones por las que no quieres hacer el cambio a un hosting para correo profesional es que supones que será mucho más difícil revisarlo que uno gratuito, y no podría ser menos cierto. Tienes la posibilidad de hacerlo de muchas maneras distintas, dependiendo con qué dispositivo cuentes en el momento. Puede ser desde tu propio navegador usando la función de webmail, tu computadora con un poderoso cliente para correo o una app para tus diferentes dispositivos móviles como Smartphone o Tablet. Sólo necesitas hacer algunos pequeños pasos para hacer la configuración del servidor de correo y otros detalles extra que tomará menos de 5 minutos y rápidamente podrás estar en camino para enviar y recibir correos sin problemas.

Contar con un hosting para correo profesional con impacto en Latinoamérica es fácil y accesible. Acércate a las grandes compañías internacionales de hosting que tienen presencia y soporte local en tu país para que puedas conocer las opciones que tienen disponibles para obtener el correo que necesitas, y con toda seguridad te podrán asesorar desde la elección perfecta hasta el momento en que tu correo esté completamente configurado. En cuestión de poco tiempo, notarás la diferencia y profesionalismo que te brinda contar con un correo de este estilo frente clientes ya existentes y futuros prospectos, dando un pequeño paso hacia al éxito digital de tu empresa.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.