Hosting chileno para correo electrónico profesional

lectura de 5 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

Tener un hosting chileno para correo electrónico profesional hará que tu empresa, sea mediana o pequeña, tenga un mejor orden, funcionamiento y crecimiento.

Las pequeñas y medianas empresas de Chile conforman un poco más de la mitad del total de las empresas que actualmente se encuentran operando en el país. Son una parte vital de la economía y su crecimiento, gracias a diferentes esquemas de apoyo de gobierno, sigue en ascenso y no parará en un largo plazo. Uno de los elementos más importantes para poder tener mayor éxito es contar con un servicio de hosting chileno para correo electrónico profesional que ayude a facilitar las operaciones de tu empresa. Si aún te encuentras en la búsqueda de este tipo de servicio, aquí hay algunos detalles que puedes considerar para facilitar tu decisión.

3 puntos que debes observar en un hosting chileno para correo electrónico profesional:

  1. Experiencia internacional, equipo local: En la escena del hosting hay muchos grandes jugadores que tienen ya años de experiencia. La gran ventaja de hospedarte con ellos es que cuentan con diferentes planes flexibles, así como un equipo dedicado para poder ayudarte. Sin embargo, un punto donde muchos de estos tropiezan es en el aspecto local. Sólo algunos de estos grandes servicios internacionales cuentan con presencia en países fuera de Estados Unidos, por lo que normalmente estarás sujeto a horarios de servicio y números de atención telefónica de ese país. Busca siempre que cualquiera que sea el proveedor de hosting que tú elijas, cuente con un equipo local para que puedan atenderte cuando tú lo necesites y no cuando ellos puedan. Muchas de estas empresas con presencia local inclusive cuentan con servicio 24/7, para que cualquier tipo de emergencia sea atendida como tal.
  2. Elije la solución que más te convenza: Normalmente para el hosting de correo electrónico profesional hay un par de opciones: Hosting de sitio web y hosting exclusivamente de correo electrónico. La primera es la más completa y la razón es bastante obvia, ya que además de poder alojar todas las cuentas de correo que necesites, podrás traer a la vida un proyecto web completo en la manera que mejor te convenga. Digamos que es un paquete que incluye todo lo necesario para una PyME y probablemente debería ser el primero que elijas, ya que es una solución mucho más integral y te da una presencia digital mucho más consolidada que únicamente hacerlo con el correo. La segunda opción se centra exclusivamente en el servicio de correo electrónico en el que podrás tener control completo de todas las cuentas que quieras. Recuerda que, para poder contratar este tipo de servicio, adicionalmente necesitas contar con un dominio propio, el cual normalmente está incluido en el paquete, aunque también puedes comprarlo por separado. Mi último consejo en este punto es que, si realmente estás contratando el hosting para correo electrónico en lugar del de sitio web por ahorrar dinero, no lo hagas. La cantidad de dinero que estarás salvando es realmente mínima y los beneficios que pierdes para poder crecer tu negocio son bastantes. Piénsalo.
  3. Qué características buscar en el hosting: Muchas empresas te ofrecerán distintas características en el servicio de hosting para correo electrónico.

Aquí hay una pequeña lista de lo que deberías estar buscando en el servicio.

  • Filtro antivirus y protección contra SPAM: Algo que cualquier correo electrónico sufre es el ataque constante de correos no deseados que pueden estropear la fluidez de tu horario de trabajo e, inclusive, contener virus que pueden poner en riesgo tu equipo. Este tipo de filtros escanean todos los correos entrantes y limitan el acceso a los que pueden tener este tipo de inconvenientes.
  • Integración con clientes de correo electrónico: Aunque puedes checar tu correo desde el servicio integrado de webmail, la realidad es que la manera más conveniente de hacerlo es a través de un cliente de correo que resultará mucho más flexible y cómodo.
  • IMAP para leer tu correo donde quieras: La sincronización IMAP es una tecnología que te permitirá poder acceder a tu correo electrónico en el momento que quieras y desde el dispositivo que tu decidas. Ya sea tu celular, computadora o Tablet, todos y cada uno de tus correos estarán sincronizados.
  • Manejo de cuentas con panel de control: Necesitas poder tener a posibilidad de crear el número de cuentas que requieras con la cantidad de almacenamiento y capacidad de envío que tú decidas. De esta manera podrás controlar de una manera mucho más eficiente el flujo de trabajo de tu equipo.

En el momento en que decidas abandonar tu viejo correo genérico para contar con un hosting chileno para correo electrónico profesional estarás dando un gran paso para tu negocio y la productividad de tu empresa. No sólo estarás facilitando tu ritmo de trabajo con una mejor herramienta, sino que podrás dar una imagen mucho más profesional tanto a proveedores como clientes, y en este mundo donde las primeras impresiones pesan demasiado, es bueno tener todo tipo de ventaja que te sea posible.